viernes, 26 de diciembre de 2008

CHIN CHIN - "Aficiones, Aflicciones y Afectos del Buen Amigo" cumple 1 año , Edición de colección

Post 68



Se me había olvidado que "Aficiones, Aflicciones y Afectos del Buen Amigo", vuestra página de retornos, ya tiene 1 añito de existencia. Pues sí , el 30 de noviembre del año pasado fue que inicié este proyecto como una manera menos aburrida de matar el tiempo y poder hablar de lo que más me gusta sin escrúpulos. Al comienzo netamente sobre música, y luego (como era de esperarse y es hasta el día de hoy) de mi vida en su integridad.

No es cosa extraña que yo que siempre tiendo a olvidarme de las fechas importantes, haya dejado pasar por alto, sin ningún reparo el primer happy birthday de nuestro blog, el cual hoy en día (quién lo hubiera creído) constituye unas de las ocupaciones creativas a la que más interés le otorgo, al mismo nivel que el dibujo (la pintura) y el rock and roll. Y es que todo comenzó con ilusión pero sin caer en el pecado de pretender mucho. Por eso hoy, con toda la sinceridad del mundo debo afirmarles, amigos, que sigue sin moverme un pelito las ansias de que el blog del Buen Amigo sea el más concurrido de todo el ciberespacio. Tampoco voy a ser mentiroso negándoles que me emociona bastante saber que hay quienes me leen, y ocultarles que se me pone la sonrisa de oreja a oreja al recibir sus comentarios. Pues para qué negarlo, es satisfactorio poder contar con un medio para expresarse como a uno le dé la gana. Es rico, te desfogas como cancha. Y más todavía cuando todo lo que tú dices puede llegar a causar reacción en las demás personas. Yo considero tal cosa como un premio inesperado, que enorgullece y reconforta pues le hace notar a uno que lo que hace no queda tan solo ahí, en lo virtual, en punto muerto, sino que maravillosamente puede desembocar en emociones que traspasan lo abstracto de las fronteras. Eso es lo que más me gusta a mí de escribir en un blog, más allá de cualquier tipo de intenciones para que este sea híper-masivo.

Por eso, por más que no sea el principal motor de esta publicación el complacerlos eternamente, yo les agradezco de todo corazón por la acogida que le han dado al blog, pues sin ustedes esto definitivamente no sería lo mismo.
Lo que viene a continuación es una selección personal de los que han sido los 10 artículos más significativos de este blog en lo que va de su corta historia. 10 diversos estados de ánimo que me llevaron en diferentes momentos de todo este tiempo a escribir para poder compartirlos con ustedes. A ver si desenterrándolos de los archivos en un solo listado, recobran un nuevo significado o mantienen la misma vigencia en cuanto a su real esencia, ridícula, entrañable, graciosa, aburrida, o sencillamente prepotente.

TOP 10 ( sin orden numerado de importancia)

1. Mi navidad 2007 = Familia
2. Los York´s - Ritmo y Sentimiento = Discos analizados
3. Tongo = Cultura peruana
4. According to The Rolling Stones = Pasión
5. Habráse visto = Intimidad
6. Cesitar Vuela Cometa = Cuento
7. Mi amigo Raúl Ticona = Melomanía
8. Daniel Johnston = Héroes
9. Héroes y vocación = Sueños
10. El caso de Tom Cruz = Vida real


Ahora, como nunca me ha parecido muy necesario ni muy honesto el ahondar demasiado en un discurso repleto de verborrea diplomática, procederé a finalizar mi mensaje agradeciendo a algunas personas que, particularmente, tuvieron una influencia decisiva para el desarrollo de esta humilde casita rosada.


Al buen Zimmerman( o Jokerman según las circunstancias), quien es considerado por el Buen Amigo como el padrino de esta página, pues fue él quien significó el principal impulsor e inspirador para su creación. A Sergio Dapello ( rey de las lechuguinas) quien – así quizás no lo recuerde- fue el primero en llamar a este gentil servidor bajo el nickname de Buen Amigo, y que durante los tiempos en que también contó con su propio blog, sirvió de aliciente con sus fantásticos artículos para que escribiera yo los míos ( ¡traicionero de mierda, deberías volver a la blogósfera!). A Jokan ( el nissei más marica que conozco, y por ende a su patriarca, El Abuelo Ragas)quién luego de haber ganado merecidamente un concurso de literatura sigue trabajando con más ahínco en ME LARGO. A la Eloyina, la groupie No 1 por excelencia de este blog, quién desde Arequipa tuvo una participación fundamental para que el blog del Buen Amigo pudiera ser convocado al concurso nacional de blogs que organizó Telefónica a mediados de este año. A aquellas fans que según me han contado por ahí, quisieran conocer al Buen Amigo e incluso crear un hermoso blog de homenaje( o sátira) a él, que según me han dateado se iría a llamar www.yotambienquieroconoceralbuenamigo.blogspot.com ( pásame tu mail nomás lindurita, que yo también mato por ser al menos tu, tuuuu …. buen amigo).


A mi Transtorno Obsesivo Compulsivo, a Jaime Bayly por enseñarme a tener el coraje de no callar nunca lo que me urge decir. A todas mis fantasías sexuales, amores inconclusos, amores platónicos, amores realizados, y cómo no, a la mejor amiga, la que nunca jamás falla : Manuelita de Pajares ( “La Pajarraca” pa los patas. ¿Acaso sería posible escribir sin tu crucial participación?). También – y sin ningún resentimiento burlón- quiero dar las gracias a aquella preciosa fémina ( alguna vez amadísima ) que en una ocasión punzocortante me puso los puntos sobre las íes, tildándome de injusto, por incluirla yo dentro de mis párrafos más románticos y acalorados, que – como hoy vuelvo a recalcar- salieron VERDADERAMENTE del corazón mío. Las gracias a ti también baby.


A mi Cerde querido, que casi a diario se da un tiempito desde Berlín- Alemania para revisar mis porquerías y prometerme un detallado artículo sobre su vida de inmigrante que todavía no se digna a enviar. A mi hermanito Maxi, el buhito más noble y borracho de esta región. Al lobo Carlitos por también darse un paseíto por estas modestas páginas (¿Cuándo nos secamos otro vodka puro, puto?). Al pu-ti-to de Andrés. Al comunista de Felipín y a la chiclayana preciosa de Vanessita. A Debritah, la más indie romantic. A La Secta en su totalidad. A Gonzalo Passano Paredes ( español de bota ancha o u/o gallego con pinta de Graham Nash), eterno aliado en la melomanía, y a quién muy especialmente mando un abrazo fraterno por esta su FELIZ NAVIDAD 2008. A mis primos Rodrigo y Patricio. A mis compañeros y amigos de Cogeme La Otra. Al Felipe y sus chicos responsables (aunque en ocasiones, enfermizamente viciosos) del grupo Convergencia. A la actitud divergente y al orgullo idiota de ser un completo errante. A mis padres y mis hermanos. A Dios. A mis 2 abuelitos restantes, los 2 hombres más fuertes y ejemplares que he conocido. A mis 2 abuelitas ausentes, que desde el cielo me iluminan.


Al hecho de haber nacido y sido niño en Arequipa, y ahora ser un ciudadano irresponsable y harrrrrrto maricón en Lima.


En fín, no creo olvidarme de nadie más. No son muchos los que incluyo, pero sí bien machos.



Mas bien no negaré que sí sería un gran paso, tanto para el blog y para el Buen Amigo (como para Dante Patricio Murillo del Carpio, en primera persona) el poder tener la oportunidad de, mediante este macanudo medio de difusión y enlace que es el blog, ir engrosando el muy escaso factor femenino que hasta el día de hoy, poco o nada, merodea por estos mis linderos. ¡No sean malitas pues chiquilinas! Que yo no tenga las cualidades ni (como mínimo) el “menos peor” de todos los grados de atractivo físico y masculinidad, no significa que no pueda serles de útil y grata compañía, ni llevarlas a pasear una tarde por Larco a tomar un heladito. Las adoro muñeeeeeeecas…. Las aguaaaaardo mujeressssssss. Tengo el cutis (culo) bien limpio.


(¡¡¡¡¡Qué asco, ya parezco Renato Cisneros en Se Busca Novia!!!!!)


Por último y aunque crean que me las estoy dando de bacanete (cosa que en realidad me vale nepe) quisiera finiquitar esta tardía pero muy válida celebración de aniversario, adjuntándoles en la presente misiva, 2 de los varios reconocimientos públicos que “Aficiones, Aflicciones y Afectos del Buen Amigo” ha logrado obtener a lo laaaaaaaaargo y anccccho de este competitivo mundo virtual. ¡Para qué más! Me remito a mis bien ganados galardones y seguidamente procedo a inflar el pecho como la más vanidosa versión de aquel viejo y odioso pavo real que en el Perú tiene por nombre Augusto Polo Campos. (Con todo respeto maestro, usted es para mí, más allá de sus celebres temas patrioteros, un pobre y triste huevón).


EN HONOR AL MÉRITO



El blog de Laslo Rojas nos coloca entre los "5 blogs que uno debe leer antes de que se acabe el día"





En Busca del Vinilo Perdido nos recomienda en su propio análisis del Madcap Laughs de Syd Barrett ( chequear al final del artículo en Textos Recomendados)




… Y como este es un blog de dignos maricones, me despido con un exitazo musical de uno de los más grandes intérpretes de gogo que ha parido esta tierra sufrida y valerosa. Me refiero nada más y nada menos que al señor Santiago Rogelio Farfán Holguín con el inmortal himno que hace honor a su apelativo.






Los quiero a todos. Larga vida a ustedes y larga vida al blog.


El que no le ha ganado a nadie,
El Buen Amigo

3 comentarios:

Mr. Ef dijo...

me auno a las celebraciones Dante
hoy levantaré algunas copas en tu nombre
dale q nadie te para
miguel f.

Zimmerman dijo...

buen amigo! te mando demasiadas felicitaciones por este aniversario, y por expresar en este excelente post también en muy buena parte lo que yo siento en relación a mi propio blog.

agradezco a la vez tus agradecimientos, y me lleno de orgullo por ser considerado en tan alta estima por este blog, que considero hermano al mío.

una vez más, felicitaciones y muchos saludos!

Zimmerman dijo...

y sí, ganarle a gente está sobrevalorado.

feliz año, también!