domingo, 7 de diciembre de 2008

Batido energizante para un año que se las trae

Nada mas escuchen el Goats Head Soap, miserables .





Que rico! la verdad que hace tiempo venía extrañando estas madrugadas agradables , sin la puta sensación en la cabeza de que mañana lunes hay universidad a las 10, psicoterapeuta a las 9 y tengo que al menos dormir 5 horas para recuperar la labor de todo el día . Me hallo solo ahorita como hace casi un año, a visperas de un verano que según parece va a definir muchísimas cosas en cuanto a mi vida, al rumbo que esta va a tomar de ahora en adelante, y no se ... como todo fín de año uno siempre quiere hacer borrón y cuenta nueva procurando hacer las cosas mejor que antes , procurando sentirse menos jodido.

Yo todos los años me siento jodido . Es inevitable y ahora que he comenzado un tratamiento con antidepresivos, para de una vez por todas disminuir esta puta batalla mental denominada Obesisividad compulsiva, procuro por elección personal ( y también por sabia recomendación de mi doctor) hacerme menos daño luego de sucumbir ante uno de los placeres que mas me libera en esta vida , es decir el alcohol. Es verdad, todos los años hay cosas que me joden y mucho .

" Como a todos , no?"

Bueno pues , pero ahora mismo no me puedo quejar, me cagaba de ganas escribir con este calor del cuerno que ya comienza a aparecer por Lima y empieza como de costumbre a inquietar mis hormonas. Coloco el Goats Heads Soup de los Stones en el equipo y disfruto con la dulce melancolía de "Coming Down Again" y " Doo Doo Doo Doo Doo ( Heartbraker), acaso una de sus mas orgiásticas invitaciones en la década de los 70s .

He dicho que voy a escribir cada día y lo voy a cumplir. Ya sea con ganas o a la fuerza . Poco importa si quiero ser un mejor soldado. Y esto con el objetivo de cumplir 3 cosas que me hacen falta si quiero llegar con vida y entusiasmo al próximo mes de marzo . Mi trilogy esta compendida de valores y acciones fundamentales para mi progreso , y que en realidad si las resumo y mezclo en una batidora Oster, terminan siendo unificadas en un puto batido energizante , de esos que te ponen recontra oso antes de iniciar el habitual trote de las mañanas.

Pues bien , el batido energizante , que claro está , ademas de los 3 insumos que procederé a mencionar , también cuenta cómo no con la presencia de 2 frescas claras de huevos de cóndor, vien e a ser más o menos el siguiente ( y que si quiere tome nota el doctor Alva , ah , porque la verdad abuelo , tu famosa sopita ya no funciona ni en Cusco , ni en la Paz , ni en la cúspide del Shisha Pangma)

Y aquí voy , como siempre directo al mapa.


Componente numero 1 : La decisión

Tengo que elegir si quiero quedarme estudiando pintura o buscar un trabajo , cualquiera sea, que me permita dedicarme a tiempo completo y de manera autodidácta a lo que mas me apasiona en este mundo , que es la música . No voy a negar que me gusta lo que estudio y que me quedan dos años para concluir mi formación universitaria y salir con un cartón del Fundo Pando, que me permita ganarmelas decentemente y con un curríCULUM igualmente respetable e interesante . Esta bien , esta bien . La tranquilidad que eso podría brindar a mis posteriores pasos de adulto significaría algo con lo que derrepente quizás muchos desempleados y desilusionados en esta patria quisieran contar. Pues bien, no niego el valor de este argumento, es más ... a veces hasta me parece mas sólido que todas , todas , toooooooooooooooooooodas mis buena intenciones . Pero bueno, volviendo al caso en mención , este 4to año en pintura ha terminado por hacerme dar cuenta de que ser pintor no es precisamente lo que yo mas añoro de esta, mi existencia . Sí , me gusta pintar pero no es lo que mas me mueve. En todo caso dibujando me siento mejor y si optaría por quedarme en la Facultad de arte estudiando Pintura , optaría por centrar , ahora sí y sin complejos atemorizantes , mi arte en el lenguaje de la línea , el tramado , a mas no poder y hasta quemar el último cartucho . Dejando por un momento el color, que a pesar de que creo es una de mis mayores cualidades, no logra desencadenar en mí la mayor soltura y satisfacción cuando en el conjunto de la pintura se reconoce . Te digo entonces , que ahorita dibujante si me parecería bien bacán ser , ilustrador.. para los señoritos.

Pero pintor.......................... noOOOOOOOOOOO , al menos no por hoy.

Lo de la música sí es definitivamente lo que mas me mueve a encerrarme por meses en mi cuarto y componer , componer , componer y luego con mi banda Cogeme La Otra a ensayar , ensayar y a ensayar sin límite de desgaste , sin temor a la puta reacción de la crítica instruida , sin temor a que mis padres ya no me elogien tanto como quisiera . Sin temor a nada . Ya dimos un primer paso y ese primer concierto en el fucking patio de la Facultad de Arte es precisamente lo que en mis fantasiosos sueños preveí como el mas apropiado comienzo para toda esta locura . Quiero lograrlo y como primer paso necesito ya , ahora si, fuera de huevadas y de las ociosidades que pude haber tenido el verano pasado, unas clases básicas de guitarra ( o en el mejor de los casos unas lecciones de organito de iglesia) para dominar de una vez por todas lo más básico de las notas y sacar a flote todas las chuchasusmadres melodías que día a día conviven en mi cabeza y no me dejan dormir tranquilito la siestita o el tutumeme. ZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzz .
Entonces tengo que decidir y tengo que ponerme pilas . Summer time is coming y a pesar de que como ustedes saben, no hay nada que me reconforte mas que andar tirado todo el día en mi cama , debo hacerle caso a los Rolling y " I gotta moooooooooove ". Ah eso si , no es mi intención cambiar la Facultad de Arte de la Católica por las aulas del Conservatorio u otra escuela de enseñanza musical . Lo que yo quiero hacer es simplemente mis clasesitas de guitarra en el Peruano Japonés o conseguir el respaldo y enseñanza de un maestro a lo Oscar Avilés . Nada más , Tomás. El resto en mis 4 paredes .


El segundo componente ( y definitivamente el mas jodido de cumplir ) : La inversión

Aca voy a ser breve porque no hay nada que mas deteste en el mundo que toda la sarta de bizcochitos que se vacilan haciendo gala de sus inumerables padeceres mentales en posteos por el blog , poemas y canciones trova, o performances que poco o nada tienen que ver con el divino don de mostrarse vulnerable y tal cual uno es , sino mas bien con el asqueroso hábito hecho moda de irradiar un aire " loquito freak surreal " que escucha Coco Rosie en las tardes y cree ver hipopótamos en las nubes , y anhela así mismo poder hablar alguna vez con Alejandra Pizarnik en alguna cafetería y preguntarle luego a Salvador Dalí qué tipo de hidrocrema o glostora compró en el boticario, para lograr mantener tan firmes aquellos sus huachafísimos mostachos .

La cosa es bien simple acá, y se las cuento porque me da la gana , no para darmelas de "incomprendido" de Sin Parar de Helados D'Onofrio o loquito depre que ya no cree en soluciones . Bueno, el hecho es que este año me han vuelto con mas fuerza los fantasmas de un mal que padezco. Mal bien conocido, y del que seguramente deben haber oído en algun foro en internet o en algun manual de psicología, o , si ese es el caso, de boca de algún invitado rarito ( ¡ lo máximo ! , gracias por haber venido ) del programa Oh! Diosas.

Padezco el TOC . Transtorno Obsesivo Compulsivo . Para resumirlo y en términos vulgares, este mal de marras hace que repentinamente ( claro esta, luego de varios antecedentes en tu comportamiento desde niño) adquieras manías de las mas cotidianas hasta las más "ridículas" . Habrán oído mis amigos, de aquellos desquiciados que no pueden salir de su casa al trabajo sin revisar mas de un centenar de veces si el cantol , efectivamente , esta en su lugar , o de aquellos idiotas que no pueden dejar de lavarse las manos con jabón, una y otra vez porque creen que siguen estando sucias . Pues bien, yo padezco algo parecido y el orígen de la historia es larguísimo y ( visto a la larga , despues de 3 largos años ) sumamente cómico . En realidad , creo que como todo ser humano hubiera preferido verdaderamente nunca haber tenido que padecer de esta cojudez . Es fregadito. Pero bueno pues, qué podemos hacer .... seguramente mi padre tendrá problemas con su columna hasta que Dios me lo quite, y por mas que quiera, no puede ( incluso a pesar de las operaciones a las que ya se ha sometido) hacer mas que chantarse la situación, con cierta cólera seguramente , resignación porsupuesto , y el siempre menospreciado optimismo , que querrámoslo o no , asi suene tan clichoso como la canción "Color Esperanza", es la manera mas saludable ( sino la única ) de sobrevivir al fastidio y no tener que sufrir tanto con problemitas como estos . Minusculííííííísimos en verdad, si tenemos en cuenta tragedias mucho peores que a grandes rasgos sí limitan EN VERDAD nuestro diario desenvolvimiento .

Pues bien , les abro mi corazón brevemente y soy mezquino en descripciones no porque me de vergüenza narrarles mis pequeños traumas , mis horrorrosas obsesiones , sino porque creo que estas nos merecen tanta importancia , al menos por ahora en un medio como este , que es el Blog del Buen Amigo . Bueno , el TOC ultimamente hace toc toc a mi puerta y no con el fin de salir sino de dejarme encerrado con seguro . Como resultado he venido desarrollando de un tiempo a otro espeluznantes manías con mi voz ( mas precisamente con mi manera de hablar ), mi seguridad ( a la hora de desenvolverme con las personas) y un sin fín de sensaciónes internas que pueden darme la impresión de que mi comportamiento frente al mundo exterior no es para nada el mas apropiado, según como yo lo quisiera . A esto se añade mi eterna búsqueda de perfeccionismo (para con todo lo que hago) , la amenaza al paso del tiempo ( el tiempo mas que mi amigo es mi enemigo) y una terrible ( por llamarle así )"contradicción" basada en un supremo dominio de mis pasiones y mis instintos a la hora de tener que actuar . Seguramente usted querido amigo, habiendo leído mis anteriores perorratas , minimizará un poco estos infiernill0s personales de los que hago mención. Aduciendo derrepente, que precisamente características como estas , autodestructivas hasta cierto punto, son, malditas o no, las que encendieron la llama de sujetos que al igual que yo buscaron éxito y felicidad en ocupaciones poco comunes ( llaménse poetas , músicos , cómicos , vedettes o futbolistas ) . Pues bien, le doy la razón amigo , le doy la razón ... pero le digo, DESDE EL FONDO DE MI ALMA , que vivir así , por mucho fruto bendito que pueda traer en el futuro, ( si es que logro concretar mis sueños, claro ) no es la verdad muy cómodo que digamos , jode y jode pero fuerte. Entonces para mí eso se me hace un problema ahorita, ya que quisiera comenzar a pisar mas fuerte, reconociendo mis limitaciones pero con una firmeza que de una vez por todas pueda adoptar como mía y solo mía. Me dejo entender?

El doctor me ha recomendado unas pastillas ( pastillas que ya he tomado antes) para la depresión y otras para la ansiedad . Estoy tratando de ser cuidadoso y no olvidarme de tomar mis respectivas dosis después del desayuno y la cena . El doctor , al cual veo cada dos semanas , me viene felicitando porque - a diferencia de el común de los pacientes ( y con esto no quiero sacar cachita)- mi bocho viene respondiendo de la pitrimitri al desempeño que estos químicos pueden lograr en mí.

El otro día se me acabaron las pastillas y decidí darme unas mini-vacaciones . Ah sí , chispas. Es que no les había contado un factor muy importante en toda esta cuestión de los fármacos. No puedo chupar si es que quiero que el tratamiento haga efecto a mediano y largo plazo . No me fue tan mal en mi final y quise celebrar el triunfo en su respectiva y espectacular evaluación de mi pata Sergio Dapello . Iba dos meses sobrio y estaba orgulloso , pero pudo mas la emoción del momento . Creí que era acontecimiento histórico el triunfo de Sergio . Y aún lo sigo creyendo , entonces justamente por eso fue que hice lo que hice . El hecho es de que luego de ver en You Tube un memorable corto del director nacional Leonídas Zegarras, titulado "Que me mate la bebida", hice caso a tan sabias palabras y en cuestión de segundos mande al coñete mi sacrificio . Me embombé feíto mis amigos , bien bien feíto . Asistí a una fiesta de cumpleaños que mas bien parecía un velorio ( por la poca atención que le daban a la dueña del santo , y seguiré reiterando esto, así muchos de los horrorizados con esta mi confesión sigan sosteniendo que el Buen Amigo es un perdido que da malas vibras .... malas vibras yo ???????? que dicen ustedes mis hermanitos de leche? que dicen?) y comencé a hablar luego de dos meses en voz alta desde el paraje mas recóndito y nauseabúndo de mi estómago . Je je .Ya luego por el Parque Kennedy aumente la velocidad, y le declaré mi amor y especial beneplácito sin reparar en ... nada .

La seguí el martes , la seguí el martes , y rompí un juramento que al parecer iba a durar 3 meses . " Vamos a ser claros Dante , la inversión que estan haciendo tus padres en la medicación que te estoy recetando es altísima y valiosa, quieres que dure , que valga la pena ?"

"Si doctor"

" Ok, entonces tienes que hacerte el propósito de dejar de consumir alcohol por lo menos todo el próximo año que viene, de lo contrario...."

" Estee... una pregunta doctor , esto del TOC me duraría toda la vida si es que yo no me trato con medicación ?"

" Asi es"

" Y por ejemplo , yo me pongo a imaginar , no? .. esteee, qué pasaría si yo hubiera sido un jóven que hubiera padecido uno de estos males en la Edad Media , en una época en la que no habían medicinas para tratar estos males , y que como usted dice aumentan a medida que uno crece ... que hubiera pasado conmigo entonces doctor?"

" Pues bien , a lo mejor te hubieran quemado. "


************


El tercer componente ( que vendría a ser el agua ) y en el cual se inmiscuen los dos anteriores ingredientes es : La disciplina

Y bueno , les detallaría mas sobre este último insumo en el presente recetario , pero la verdad me cago de miedo y comenzar ya ya ya a despejar todo mi listado de dudas a estas alturas del año, pucha ...... que mejor espero a la primera quincena del 2009. También quería hacerles una somera ( sopera ) reflexión sobre el final de la presente edición del campeonato de fútbol peruano y el actual estado del fulbo peruano en sí , pero para qué les voy a mentir : YA ME ESTA ENTRANDO EL SUEÑO. Para mañana será si Dios me lo permite.

Entonces ,comienzo así a cumplir con mi achorada y muy muy pretenciosa ( o a lo mejor todo lo contrario) promesa del posteo diario . Ya se vienen los dibujos , no desesperen !!!! . Mas bien , no me caguen nomás en Año Nuevo con el champán.

Quiero decidirrrrrrrrrrr . Quiero invertirrrrrrrrr. Connnn Disciplinaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!


Ah y me olvidaba . El citado "Que me mate la bebida" de Leonídas Zegarra , para que también ustedes sepan que hacer con sus vidas




1 comentario:

gonzalo dijo...

pucha amigo... con lo q me contastes y depsues de leer esto no se que decirte, salvo q ya sabes puedes contar conmigo y con tus amigo en todo y bueno acuerdate hace casi un año yo te conte mis problemas y me escuchastes mientras tocabamos algo d los beach boys te acuerdas?pero eso basto y te juro me ayudo mucho asi q cuando tb quieras q alguien t escuche ya sabes.