miércoles, 27 de febrero de 2008

Cesitar vuela cometa - Capítulo I


- ¿ Cómo es chibolo ?¿ Vas a entrar o te vas quedar ahí parado ?

- No no , por supuesto que vamos a entrar . Dígame ¿ Cuanto cuesta la entrada ?

- 15 soles , patita . Pero antes tu D.N.I.

- No pue’ mister , no se me ponga exigente . Tanto tampoco hay . Mire , somos estudiantes limeños de la Universidad Cayetano Heredia . Estamos aquí de paso porque nos han invitado a un congreso de medicina . Ahora , dígame ¿ Que tal están las chicas ?

Ni Cesar recordaría luego como había llegado a ese lugar . Para empezar no portaba documentos y nadie de su círculo de amigos hubiera intentado , si quiera , asomarse por esos ambientes tan deshonrosos . Tan de poca monta .
Lo cierto es que era tarde y no estaba con sus padres. Se hallaba lejos de cualquier supervisión , enfundado en su traje de adulto .

Aquel sábado había asistido a un quince . Aburrido , abrumado y arrecho huyo del mismo . Ya estaba cansado de esperar en una silla , y observar desde ella fingiendo ser indiferente a la muchedumbre que gozaba con la orquesta . Jamás llegó a conocer a la dueña del cumpleaños y le importaba poco hacerlo con tal de asistir a su evento (En realidad se llamaba Soledad y era la hija menor del lugarteniente de la Marina ) .

Debía ser bien triste la realidad de aquella muchacha , para que se creyera que todos estaban ahí por ella . Pobrecita ilusa , bajando las gradas con pose altanera .
La gente estaba allí por el roce , por la jama , por tirarse la bomba gratis , o codearse con los mas populares representantes de la juventud . Con el firme propósito de hacerse conocidos y hallar gente nunca antes vista a la que impresionar con un buen floro inventado . Para ostentar por una noche algo que el lunes no existiría mas . A divertirse y gozar de lo lindo , poniendo como pretexto la ilusión de una barbie pequeña . La que esa noche cumpliría un rito , un ciclo , una etapa , una fase . Y en espectáculo público , se autocoronaría mujer . Súper madura , orgullosa y bella .

Nada mas falso había que esto . Como en todos los reinados pululaban los cuchicheos . Había que aprender a ser conchudo --una ley de la vida ya desde estas épocas -- tenia que aguantarse uno la mofa , aunque no faltaban los desgraciaditos que rechiflaran por lo bajo. Suele ser gélido el desfogue del absurdo , y a Cesar en el fondo le apenaba . Porque no podía negarse a si mismo a pesar de estar situado entre impostores . Vivía enfrentado con su intranquilidad , y en su silencio era insensato negar al gigante , que contenía por siempre la angustia que enarbolaba .
Y se mantuvo ahí parado entre la infamia . A su desdicha , aparentando estar complacido . Hasta en el simbólico baile de la quinceañera con su padre . El tiempo de vals , que de mágico no tenia nada.
Y por ahí algún viejo amigo de la familia , una tía ayayera que no dudaría en decir “Qué horror , cómo ha pasado el tiempo . Tan chiquinina que parecía ayer cuando bailaba el meneito mi sobrina . Y nos hacia reír , toda una bebe coqueta y ahora ya tiene 15 años . Mira qué orgulloso su papi , que se le cae la baba , el moco y el llanto .¡ Ya eres una reina , amorcito ! que te han crecido las tetis y que tu cinturita es de avispa . Solo se vive una vez , guapa . Solo una vez se es joven . Felicidades , felicidades ”.

Cesar aplaudió con cinismo y salió embalado a buscar unos tragos . Busco a un mozo y se zampó 3 algarrobinas . Fue allí que derrepente sintió compañía ,parecía ser que no era el único cuervo . El funeral de la mujer-niña guardaba sorpresas . Se presentaron cordialmente hacia el , uno se llamaba Raúl y el otro pedía ser llamado “ Copete ”.
Parecían conocerlo y fue precisamente lo que le dijeron : “ Te tenemos tasado , también estas aburrido? ”
Cesar no entendió nada . No era muy diestro controlando sus nervios , mucho mas aun si se trataba de desconocidos .
Rápidamente optó por hacerse el loco , buscó encontrar un espacio entre el gentío y alejarse lo mas rápido posible de estas bestias .
Qué querían de el . Hasta con los hombres se veía invadido , y la sola presencia de estos chicos era motivo suficiente para sentirse perturbado . Dando un giro brusco , intentó zafar sin despedirse . Caleta no era y fue cosa fácil hacerles notar su miedo . Estaba asustadísimo y quiso correr , entonces lo interceptaron impidiendo su escabullida cobarde . “ ¿ Qué pasa flaco ? No te vamos a pegar ” -le dijeron . “ Ven , acompáñanos al jardín ”.


Cesar pintaba lindo y era eso lo que mejor hacia . No podía haber para el , felicidad mas completa que tirarse una tarde a pintar con la música de fondo . Siempre estaba en su cuarto , ese era su castillo .
Pintaba casi siempre , cada vez que podía , especialmente si estaba preocupado . Lo sumergía en un estado paralelo donde podía aprovechar sus emociones en total libertad . Siempre fue un niñito mandón y por lo consiguiente solitario . Y aunque dueño de una extrema fatiga , lo excitaba crear alguna cosa nueva donde su lejanía no fuera mal vista . Lo entretenía inventar juegos que solamente el entendiera y simular situaciones que aprendía de los actos de los grandes con sus muñequitos en la alfombra del cuarto . Esto lo llenaba de júbilo , porque al inventar se sentía parte de algo .
Era un niño entretenido que vivía en su mundo de maravillas .

Pero en la vida practica desde un inicio pagó la suerte del primogénito . Se mostró como un dulce debiluchito , con poca predisposición para hacer travesuras y volver de los cumpleaños hecho mugre , con los bigotes pintados de chicha .
Papá creyó entonces , que era conveniente estimular en Cesar otros interéses. Fue así que un día , paso luego del trabajo por una tienda de arte .Pensó que era una buena idea obsequiarle a su hijo una caja de acuarelas . Esta era pequeñita y decía “ Tintoretto ”. Entonces se la entregó , con mucho entusiasmo a la hora del almuerzo . Luego del mismo le enseñó como usarlas . Esa fue la primera vez que Cesar atacó un papel en blanco , con cierta candidez y primaria violencia . Empapó la hoja a su regalado gusto y quedó embobado por las infinitas mezclas que podían derivar de esos cuadraditos de color .
Se reía el nene y se sorprendía , mientras que su hermanita Josefa , con el chupón en la boca , lo miraba desde lejos sin entender nada .

Ahora la guagua tiene 20 años pero no cree conocerse ni 10 . Estos últimos 6 han sido duros de roer , y digamos que él es un perro muy muy hambriento , pero también algo tontón y distraído .
Cesar Portillo pasa el tiempo en un apartamento , consume varias jarras de limonada al día y usa estas vacaciones como recarga de energías . Con el tiempo ha desarrollado ciertas manías , sigue pintando , pero el ultimo año perdió la pasión por hacerlo .
Irremediablemente celoso , y romántico como pocos en una ciudad tan grande como esta . No le faltan amigos , pero cree ya estar grandecito para exhaltarse por cojudeces .
Tiene convicciones y no renuncia a su provincionalismo . Es obstinado .Se quiere a sí mismo , se quiere mucho , pero no puede evitar replantearse todos sus actos . En fin , que calor hace …

Cuando conoció a Rosario , hace no mas de un año , Cesar pensó que se trataba de su ultima oportunidad de ser hombre , y se lanzo al mar sin proveerse de algún salvavidas . Fue un viernes por la noche en el anonimato de una pista de baile . Ninguna cara conocida y un sinfín de corazones disponibles para gozar , aunque brevemente , de un estímulo compartido .

Cesar no sabe bailar . Cesar quiere ser notado .

Y desde el despertar sexual lo único que ha experimentado es el olvido , fatal destino y respuesta para una estrella del rock and roll .
El iba a los quinceañeros , y las más cursis se entregaban a los matones . Nunca entendía por que y por eso le frustraban estas fiestas . Pero como ya yo les he contado , finalmente asistía a ellas … qué se yo por que razones . El hecho es que llegaba temprano , solito o en mancha . Algo aderezadito ya , luego de algún robo etílico del bar paterno .
Es curioso , pero como todo ser de contradicciones , ni a esa edad se decidía por una sola forma . Ya entonces era un hijo atormentado , pero sin embargo vehemente y muy decidido para ciertas situaciones.
Por eso , aunque no lo comentaba , tenia su propia y peculiar filosofía , incluso hasta para ir de fiesta .
Por ejemplo , si no lograba adjudicarse una flaca -- lo que ocurría en la mayoría de los casos -- , al menos podía saciarse con los bocaditos . Era una buena forma de consuelo , y ahí si no le daba vergüenza tener que planchar la pista , pues con el terno se sentía muy importante .
Porque bien podía estar en líos , pero el cetro a guapo entre los guapos nadie se lo quitaba . Su imagen guardaba un invariable halo de misterio , y ese pelo ondeado que sobresalía por lo dócil , parecía poseer vida propia y moverse a ritmo atemporal . Era raro , pero siempre solía sentirse como el protagonista de una serie .
Entonces no entendía por que ninguna nena le echaba el ojo . Era incontestable para un pimpollito de su estilo , que además de ser zanahoria , educadito y buen mozo , era en el fondo un beatle .
Pero en esa época nadie piensa en cosas valiosas . Cumplir los 15 años no es mas que un tonto estigma , te hundes en la treta publicista que te hace creerte adulto antes de tiempo . Te sientes el mas vivo , pero en el fondo sigues un juego . No decepcionaras al mundo por no sentirte desencajado . Todo vale , todo sirve . Entonces que te revuelque el mas sapo , para que luego te tomen en cuenta .

Por eso a un beatle como Cesar , de nada le servia ser un beatle . Qué vas a ser iconoclasta a los 15 … si nadie sabe de la vida , pero todo creen entenderla .

La primera vez que Cesar sintió amor no fue correspondido . Se trataba de su mejor amiga , la rubiecita del salón : Isabel Albújar . Ella había llegado para los últimos años de la secundaria y era la hija mayor de un matrimonio de padres modelo . Un acaudalado empresario automotriz y una guapísima señora alemana , que cuando joven sirvió de aeromoza . También tenia un hermano la díscola Isabel . Se llamaba Francis y era muy tímido , paraba metido en el cinema , función tras función , de día y de noche . En el colegio no hablaba con nadie , pues le costaba mucho acostumbrarse al cambio de ciudad . Para colmo lo molestaban constantemente por sus femeninos modos . Su carácter indefenso y pasivo no le servia de mucho tampoco . Por eso cuando lo cogían de punto , era la misma Isabel quien tenia que defenderlo y terminar enfrentándose a los perros .

Los Albújar , Juano y Mildred , habían llegado a Arequipa dos años atrás . Desde un primer momento no tardaron en colocarse en la cúspide social . Así , mientras destacaban en los mas importantes eventos por su derroche de amabilidad y elegancia , la joven Isabel ganaba votos, entre los chicos y chicas de la escuela por su manera tan abierta de ser, por su dulzura e incipiente belleza de púber .

Desde el primer momento que Cesar vio a Isabel -- aquel regreso a clases del año 2002 -- sintió la ominosa necesidad de hacerle el habla , conocer un poco mas de ella y saber si tenían algo en común .
Luego fueron compañeros de carpeta y a pesar de lo escueto que podía llegar a ser Cesar cuando tenía la desconfianza en frente , no tardó mucho hasta que hubo de volverse en su confidente y así mismo en su secreto admirador . Realmente era una niña linda . Y mientras a él lo agobiaba su propio crecimiento , plagado de altibajos con respecto a su personalidad ,su cada vez mas creciente miedo a hablar y su mordaz intolerancia a la gente estupida ; Isabel volvía todos los lunes con una sonrisa en los labios , medio delatadora e impaciente , dispuesta a narrarle todos sus dramas de lo acontecido el fin de semana . Con lujo de detalles , rapidisisimo a mil por hora . Sin importarle un pepino repetir la historia una y otra vez , podía pasársele el día sin fijarse en el fin del recreo y que las dos horas de ingles habían cedido hace rato a la única de Educación Cívica . En resumen , para Cesar los lunes no había mas clase que la de Isabel .

- Es que no te imaginas pue’ Cesar , fuimos a la casa de Carito porque había hecho una reunión especial con todas las chicas de la playa . Súper tranqui , nada del otro mundo , íbamos a alquilar unas películas .

- Que y ¿cual vieron al final?

- Esteee … vimos dos buenazas , la primera era liiinda , se llamaba “10 things I hate about you” . Buenaza , buenaza , si puedes mírala un dia .

- Ok , ok ¿ y la segunda?


- La segunda era la mejor , no me acuerdo bien del nombre , pero era de unas porristas medio huecas , con esta actriz … ¿ como se llama ? , ah si , Kirsten Dunst . Un mate de risa , jajajaja … pero bueno , me estoy yendo por las ramas . A lo que iba del asunto es que estábamos en la casa de Carito , y un amor la tía Maité , nos había preparado unos coctelitos buenazos ….

- Que ¿ y solo habían puras chicas ?

- No pues , de ahí llego todo el grupo de “Los Capuchas” , el Leandro Casaviallo y su hermano “El Tucán” , el gordito Esteban Bardo , el Diego Ruiz Alameda , y puucha Cesar …. el cuero del Daniel Belaúnde pues , que ese día se portó malaso conmigo . Un pavo total , hasta ahí nomás con el , te digo Cesar . Porque , puucha , podré ser alguito despistada y candida para estar en gileos , pero cuando alguien me gusta , sorry pues pero me gusta .

- Que ¿ y entonces el huevón ese te gusta ?

- ¡¡ Ayyy Cesar !! … cuidadito con lo que dices ah! , mas respeto con mi churrito pues , jajaja . ¿ Acaso te ha hecho algo ? Para que te lo sepas , bien lindo es mi Dani , además tiene un cuerpazo . Lo hubieras visto en el verano , en plena competencia de natación en Mejía . Pucha que era para morirse oye , para comerse helado y todo , con el palito incluido , oye .

- Y bueno ¿que cosa hizo mal el sábado entonces ?

- Bueno , estábamos en la casa de Caro , como te contaba , y el plan era de que después que llegaran todos los chicos y nosotras hubiéramos terminado de ver las pelis , saldríamos a bailar al pub del Misti Club . Iba a haber full gente ese sábado , y ¡ no sabes ! como nos habíamos hecho amigas del dj , había dejado que ese sábado pusiéramos nuestra música . Sandrita tenia un cassette de sambas brasileñas bravaaaso . Entonces todo el camino para llegar al pub , lo pase sentada conversando con Daniel en el taxi . Un mate de risa el Dani , me contó que antes de venir a la casa de Carito , habían ido con los demás a un terreno baldío que tiene su papi , a jugar a la emboscada con balas de perdigones . Pues bravaso ¿no?

- Mmmm … siii , no se , no me gustan mucho los juegos bruscos .

- Ay pero ¿por que? Si tu eres hombre Cesar , a todos los chicos ahora les gusta esas cosas de los deportes extremos , de los juegos de aventura … pero tu eres medio raro pues Ceeeesar , jajaja … no , no te molestes , no te lo digo en el sentido de “raro” de malo , sino , no se , como que tu eres diferente y tienes gustos algo distintos , te gusta la música antigua por ejemplo . Ah , por cierto , el disco que me quemaste la vez pasada estuvo bravaso. Mi mami lo escuchó el otro día cuando lo puse en la sala y quedó fascinada . Me lo ha robado y ahora lo pone cada vez que sale en el carro . Dice que le recuerda a su época . También dice que quiere conocerte .


Mientras Cesar escuchaba absorbido toda la telenovela de Isabel , no podía de cierta manera dejar de sentirse algo superior a ella , en el sentido de lo que a esa edad los padres y profes quieren denotar bajo el nombre de madurez . Odiaba aceptar que muchas veces vivía esclavizado por el severo dictamen de los demás hacia el . Un dictamen imaginario seguramente . Sabia lo que quería pero lo aterraban las formas de obtenerlo . Era un jovencito flojo y deseaba un mundo donde todas las puertas se le mostraran abiertas . De par en par sin tener que hacer el esfuerzo mas mínimo. Sin tener que mover un solo dedo . Donde el simple hecho de su naturaleza sensible , fuera razón suficiente para que lo aclamaran y le terminaran convirtiendo en rey absoluto . Cesar soñaba mucho .

Y entre sus dudas , muchas veces se preguntaba por qué decía Isabel que era su mejor amigo . Si en lo factible de los hechos nada mas se veían durante la semana , en los salones de un colegio costoso que no propiciaba la unión de sus estudiantes , mas allá de los estrictos limites de su curricula bajo la mirada de un tutor y un mismo uniforme color gris rata .

Fuera de los ámbitos de ese colegio Anglo Americano , las separaciones eran obvias y Arequipa no era blanca para todos . Cesar había viajado a Lima algunas veces y le costaba mucho entender como en una ciudad tan pequeña como la suya podía todavía olerse tal distinción social . Tanta importancia por el apellido y la chequera , cuando en realidad – según le habían contado sus padres – las viejas dinastías de abolengo , ya prácticamente no existían . Sobreviviendo algunas pocas al recuerdo de un pasado fecundo , que hacia muchos años atrás había perdido el color para volverse obsoleto y ruin .
Entonces para Cesar , no era mas que una incompatible utopía de amor limpio y sin barreras , lo que que en sus canciones los Beatles le proclamaban .Hubiera deseado estar vivo en 1967.

Amaba a Isabel a escondidas pero le dolía no creerse su simpatía . Y es que tener que encontrarse con ella en la playa y ahora en una fiesta en el centro de la ciudad , le significaba el mismo percance fastidioso y complejo . Parecía ser que su Isabelita del cole , intentaba ahora protegerse de la gente que no fuera tal como ella . Ya no era única e imponente como desde su trono estudiantil , al pie de un salón copado de chicas feas . Ya no había en frente un pizarrón polvoriento sobre el cual pudiera pararse al frente para borrar un problema matemático . Y al hacerlo , menearnos el rabo de esa manera tan rica que nos obligaba a ir al baño , con permiso del profesor Hugo y en tropa . Para ahí , solo ahí ,en nuestra privacidad compartida , delimitada por unos cubicuelos apestosos , imaginarla apetecible , suavecita y rucona . Como debía ser . Como tenía que ser .

Echar a volar nuestra fantasía y realizarla como posiblemente estaría a las 6 de la mañana , sin ropa en la ducha antes de tomar desayuno . Finita, nunca tocada , con el tiernito olor de una niña que recién se levanta . Dejando pasar suavemente el jabón por encima de su capullo . Sin muchos pétalos , no del todo poblado . Con los vellitos emergiendo paulatinos , en anarquía como si su papa fuera de gamuza .

Muslos firmes y turbadores que en la mente de Cesar sabrían a mango . Muslos juguetones e hiperactivos , generosos en su entrega , nada tacaños chocando discretamente con los nuestros . Así , generando de a poquitos la picazón . Golpe a golpe y ahora desinhibidos , envolviéndonos en la locura voraz por la realización de nuestro goce . Muslos que exigen desbande , compitiendo con los nuestros en una rara danza de desenfreno brutal e inclemente . Sangre , vida y erupción . Y toooooodo esto en la imaginación de un grupo de escolares . Al interior de un respetado baño del igualmente respetado colegio Anglo Americano .

Era el secreto mas oculto para quien no los tenia . Que sería de Cesitar si Isabel lo agarraba volando cometa . Saber de una vez por todas , que solo llegaba a irse si pensaba en ella calata , siempre que podía , especialmente si estaba preocupado . A toda velo frotándose la rata .
Qué duda cabe , Cesar Portillo era un chico volátil .

Pero todo ese erotismo se esfumaba y acababa incluso por volverse dañino , cuando él e Isabel no formaban parte de un mismo universo y ella no era mas la princesa extraviada que lobos , plebeyos y envidiosas nodrizas admiraban y querían tocar .
Fuera de los territorios del 3ero “S” , Isabel era solo una mas de las regias que paraban en grupo hasta para ir a hacer caca , que querían parecer mayores y solamente se preocupaban por salir a comprar ropa nueva .

“Hola Cesar” le decía ella si se cruzaban , para luego añadir que estaba apurada y que se tenia que ir otra vez . Salvaguardada por un grupo de cíclopes que la seguían como pegamento para arruinar su belleza natural y desprendida .


No tenía otra alternativa Cesar y acabó saliendo al patio con ellos . Adentro era imposible hablar con todo el ruido de la música . Tomaron asiento en el grass , y Cesar permaneció inactivo un rato mientras ellos se contaban chistes colorados Parecían indiferentes a la presencia del nuevo compañero . Recién luego de algunos minutos , de seguir haciéndose el loco intentando espiar a una que otra parejita en arrumacos o simplemente desilusionado y expectante de su rara situación con estos desconocidos , mirando al cielo serrano para divisar una seguidilla de estrellas , fue “Copete” quien se animó a conversarle . Este era un retaco de modales toscos , el típico pícaro y palabreador, portador de una mirada fría y dura que parecía examinarlo todo .
El nudo de la corbata lo llevaba casi suelto , y tenia la mejilla izquierda repleta de granos gigantes . Comenzó contándole a Cesar la manera como habían logrado ingresar a la fiesta .

- Qué nos van a invitar a nosotros , loco , si somos del Colegio Militar . A las jermas no les gustan los soldados . Justo estábamos de salida por fin de semana y la abuela del Raúl vive acá cerca por Beaterio . Escuchamos un ruido de la san puta y vinimos a revisar . Ahí nos dimos cuenta que la bulla venía de este restaurante . Al poco rato comenzaron a llegar un montón de cañas , bien paraditas loco , seguramente carísimas . Traían globos , arreglos florales y una cantidad de bocaditos que ni te imaginas . Para ponerse recontra palanca , flaco . Es que pucha , allá en la escuela , la comida es una bueeeeeeeena mierda , ja ja ja , así que cada vez que estamos fuera buscamos caer por algún sitio donde nutrirnos como Dios manda . Al trago , a eso si que no le entramos , mas bien . Buena mierda , es el trago . Te quita físico , al día siguiente no puedes agarrar ni un tenedor . Tiemblas y sudas como tuberculoso , flaco . Así no es , pue’ . Buena huevada es el trago , eso es solo para viciosos y fracasados . Además el concha su madre de mi papá se fue de la casa por choborra , y en una de esas mi viejita , que en paz descanse , también le entró al vicio . Deben estar locos para pensar que yo voy a seguir su ejemplo . No flaco , de ninguna manera .
Entonces a eso de las 8 y media volvimos a la casa del Raúl para tomar el lonche con su abuela . Es bien estricta la vieja , te da duro si se te ocurre pasarte de penndejo . Acá mi compadre vivía muerto de miedo por las tundas que la ñori le propinaba. No salía este huevonaso de la cárcel de mierda esa los fines de semana , todo por no tener que vivir en la misma casa con su abuela . Tremendo rosca que eras antes Raúl , ah!
Ya luego nos conocimos mejor en la escuela y le propuse venirnos los dos juntos a donde la vieja . Al final atracó , para que la señora acepte fue todo un problema , pero aquí me tienes finalmente .
Yo siempre digo , uno tiene que ser mas astuto que el que esta a lado tuyo . Y si para venirme a Arequipa los fines de semana , tengo que soportar vivir en el mismo hueco con una vieja loca , me la chanto pues flaco . Ni que fuera difícil . Te haces el tranquilito , la ayudas a limpiar la casa , y ya esta … la tienes comiendo de tu mano . Tan así es la cosa que ya ni al Raúl le pega . Le he enseñado a este pendejo como se lleva la fiesta en paz . Estaré en casa ajena , podrá parecer un loquero a veces , pero tengo comida y colchón . ¿ De que me voy a quejar entonces
, loco ? , ¿ de que ? jajajajaja .


Recién ahí Cesar pudo suponer que esos bien llevados cortes alemanes representaban algo mas que un look bravucón para inspirar respeto . Quedó inmediatamente impresionado por la manera tan simple y conchuda de Copete para referirse sobres las cosas . Y aunque en el fondo ambos le generaban un cierto grado de temor , era esa misma adrenalina que lo invitaba a seguirlos y no retornar más al salón donde todos seguían bailando y burlándose de la quinceañera . Debía existir algo mas digno e interesante de ser vivido . Algún nuevo descubrimiento que Cesar pudiera plasmar en una maravillosa pintura , la cual a su vez , significara un grito en el cielo para sus padres y amigos . Eso , al fin de cuentas , era lo que buscaba representar el muchacho . Ya estaba harto de pintar por encargo flores y paisajes de la sierra a gente de su familia .

Raúl , que hasta ese entonces no le había dirigido palabra alguna a Cesar , de pronto acabó una copa de vino y comenzo a bostezar . Copete se ponía muy nervioso cada vez que su pata hacía esto . El tenía sus razones . Al parecer , dentro de todo su hermetismo y mas allá de la usual parquedad que demostraba sin mucho esfuerzo , Raúl estaba mas ávido de buscar problemas que su compañero . Copete podía comerse el mundo si le daba la gana pero los traumas de su pasado no lo dejaban de llenar de incertidumbre . Por eso era un chico receloso que creía que la única manera de ganarse un espacio en el mundo y no hacerselo quitar era estando alarma ante todo todo el tiempo . La escuela militar había ganado terreno dentro de su propio esquema mental y habia modificado para siempre su temperamento . Se tenía que mostrar atento y duro y le ponía muy nervioso que la demás gente no lo hiciera . Mucho mas aún si se trataba de su propio compañero de mataperradas .

Raúl dejo a un lado del parquet la copa vacía y rascó su cabeza como un perro callejero suele hacer cuando tiene frío o huele el poder del celo . A continuación un gesto muy propio de satisfacción salió de sus labios . La noche se estaba poniendo mas fría y sintió la necesidad de decir algo . Al conversar rara vez miraba de frente por lo acomplejado que lo hacía sentir su inocultable tartamudeo . Entonces se rascó una vez mas la mocha y le hizo a Cesar la pregunta que cambiaría el rumbo de su juventud .

- Has ido a un puterío alguna vez , ¿ quieres venir con nosotros ?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

puta madre q en la mejor parte del cuento la cortaz te falto el CONTINUARA........ Esta muy bueno asi q apurate con la segunda parte. un abrazo

gonzalo dijo...

oye buen amigo muy fascinante el cuento pero me parece o ceo conocer algunos lugares y a algunos protagonistas del cuento o no?? ya cuando nos vemos me confirmaras lo que pienso, un abrazo buen amigo

Zimmerman dijo...

no! me olvidé de comentar apenas lo leí! aprovecharé para hacerlo ahora, y pedirte que saques la segunda parte YA!

Hola, soy el Buen Amigo dijo...

quienes hayan sidos guiados a esta lectura por los poco serios comentarios del señorito Javier Delgado , sepan pues, que aqui no hay nada mas que coincidencias y no aspectos de la realidad .

atentamente .

EL BUEN AMIGO

Anónimo dijo...

Primo querido, primo del alma. Lo leo de nuevo y me gusta más. ¡Cuánta transparencia en tus personajes! ¡Cuánta verdad en esa adolescencia furtiva, azarosa, fortuita! Nos dejaste a todos esperando la segunda parte.

Por favor, escribe más historias, o preocupate por engrosar esta.

Rodrigo