domingo, 3 de febrero de 2008

HABRÁSE VISTO ... El Buen Amigo pone los puntos sobre las íes

Se suponía que este iba a ser un lindo domingo . Ayer sin embargo , una reaparición terminó por moverme el piso . No puedo negar que me sentí emocionado y creí ver en la súbita apertura de una ventana cibernética , la beldad de un angelito con ánimos de reiniciar una bien llevada amistad . Yo por lo menos lo deseaba así .

Sin embargo era ya tarde y no hubo tiempo para la conversación . Para la siempre alturada plática de dos seres humanos racionales ( e instintivos ) . Asi me fuí a la cama con una extraña sensacion dentro mío , que dificilmente les podria describir . Un calor inmenso -- añadido al que ya viene haciendo en Lima -- me invadió de pronto , y se me hizo insostenible conciliar sueño .

Amanecí muy temprano esta mañana con el tipico dolor estomacal que me suele venir cuando ando muy emocionado por algo , bien parecido por ejemplo , a cuando tengo que viajar en avión . Es un suspenso bien peculiar y que por nada del mundo se termina yendo .

Entonces prendí la tele y creo que eran las 9 de la mañana . Hice tiempo con la simpaticona Melisssa Peschiera y su programa Septimo Día , luego me zampé casi todo Reporte Semanal con la espesisíma de Pamela Vertiz .
Flora , la entrañable señora que trabaja en mi casa , vino luego a mi cuarto , como suele hacer todas las mañanas de este verano , a traerme una jarrita de jugo . Esta vez tocó de fresa , mi fruta favorita .

Habíamos tomado unas cuantas chelas ayer con Samanéz , asi que , supongo que debido a la sequedad que queda en la boca luego de haber bebido alguna bebida alcoholica , me sacié del juguito de fresa en cuestión de segundos . Estaba heladito como me gusta y fue un motivo contundente para dejar la cama e ir a visitar a mi hermana .
Conversamos una poca , ella estaba algo agresiva ya que detesta que venga a su camita de la nada cuando es temprano y sigue durmiendo . Y le diga con mi voz mas cariñosa " Mami , despiertate , mami , ya es tarde " . Así que me dirigí con cierta emoción a la computadora . Estaba ella ahí y me alegré , de cierta manera aliviado , porque creía que ya me había hecho la cruz nuevamente . Pero no , no fue así .

Puse "Rent Party" de Al Kooper para amenizar la mañana . Creía yo que iba a ser promisoria , llena de sorpresitas cósmicas , y flores rojas del puente Villena .
Pero una vez mas me falló el tiro libre .

Esta mañana vino mi figura femenina favorita y me dijo que le hacía daño . Me reiteró , sin que yo se lo pidiera , su incondicional amor y admiración por alguien , que desde luego , no era yo . No entiendo porque lo hizo . Golpeó fuerte mi techo y rompió -- creo que ahora si para siempre -- con su descaro , todo el cristal , aquel cristal de su belleza -- belleza en todo el sentido de la palabra -- que yo creía sinigual y pura .

El encanto se acabó y termino acabando conmigo , un domingo cualquiera de febrero por la mañana . Había compuesto unos versos ayer y hoy al revisarlos me parecen paradójicos . Pusilánimes totalmente .



Desde la clandestinidad

te expresas

con términos extraños

que ni a ti ni a mi

nos hacen felices



Te lamentas

por un mundo

que se te fue de las manos

Te burlas de mi

ante mis narices



Me estas usando de mas

demasiado

Me estas tratando muy mal

y no me agoto


No estoy cansado

Porque tu no me amas


Y solo quieres embriagarte conmigo


Febrero vuelves

Febrero vuelves



Quien lo diría , hoy acabe siendo el malo de película . Como chismoso , rufián y venenoso . " Estas haciendo daño" me dijo . Quería gritar y romper miles de cosas , pero una vez mas me contuve . Quién lo diría , corrí la misma suerte del Francotirador ( y también la de Magaly Medina por indiscreto ).

Pero sabe usted una cosa , buen amigo y filial lector , acá entre nos , franco , franco , no creo ser un tan mal tirador . Y oigame , lo digo en el buen sentido de la palabra , si de algo me puedo jactar en estos cortos e inexpertos 20 años de edad , es de haberme dado integro a cada una de las cosas que anhele cumplir. Muchas de ellas fántasticas ilusiones . He dado casi siempre en el blanco de mis expectativas . Si por ahí cae pesado ser tremendamente idiota , regalón en todo momento , llorón e inmune , esta bien . La verdad que vale la pena . Todo lo que he hecho hasta ahora ha valido la pena . Todos en este planeta valen la pena . Y puedo sentirme tranquilo y satisfecho sabiendo eso .


Hoy me veo , compadres míos , en la necesidad que nunca creí necesaria de revelar mi "identidad RENIEC " antes ustedes y defender con uñas y dientes las buenas intenciones de esta página , antes algunas quejas que recibí hoy por la mañana .
Si accidentalmente pude haber herido la suceptibilidad de alguna persona que ( aún ) amo con algunos de mis escritos ,pues lo siento . Pero segun mi manera de ver las cosas y basandome en dichas acuaciones , es que denuncio en voz alta y con el puño apretado lo que en el artículo de Tongo afirmé . Hoy mas convencido que nunca puedo afirmar que el peruano y la peruana , somos pudorosos al extremo y que cualquier exposición ( ni siquiera directamente , ni siquiera con nombres y apellidos ) de aspectos que puedan ser relativos al lado mas íntimo de nuestras vidas , termina por irritarnos y hacernos ver como un ataque a lo que en realidad no pretende , ni pretendió jamas serlo .

Hoy el Buen Amigo , aunque ya sea redundante a estas alturas , se saca la bolsa de la cabeza . Mi nombre es Dante Patricio Murillo del Carpio , he nacido (a Dios gracias ) en Arequipa y bueno .. aqui me tienen en Lima , estudiante de Arte y escritor entusiasmado de un blog color rosado .

Es la primera vez que lo digo , pero sí , me gusta escribir artículos sobre mi vida personal y nombrar a personas y aspectos que en mi dejaron huella con suma importancia . Es algo asi como una necesidad .Se muy bien en el terreno pantanoso que me meto al tener tal osadía , y es por eso que cuando involucro a otras personas ( de la vida real ) en mis escritos , intento hacerlo con la mayor seriedad del caso y por encima de todas las cosas : con RESPETO .


Si usted ha tenido el interés de seguir esta página desde sus inicios ( lo cual agradezco profundamente ) , conoce de un poco de mí y sabe de la importancia que los menesteres amorosos poseen en mi manera de ser , en mi estado de animo y en mi temperamento .... sabrá pues seguramente a qué o a quién me refiero .

Creo absolutamente en la libertad de expresión de la que estoy dotado al hacer esta página , siempre y cuando no atente contra el honor de una persona . Usted revise pues , mi amigo , si en los artículos referidos , he dañado la reputación de alguna persona , con groseras afirmaciones que colinden con la mentira . Yo niego eso con total seguridad . Por algo esta página tiene la premisa de "Aficiones , Aflicciones y Afectos " . Si deseo poner aquel motivo preciado que me hace saltar de alegría por Toda la Javier Prado o la razón complicada que ahora podría esconderme ,de la miseria y tristeza recordando tiempos mejores que pudimos haber pasado en los jardines traseros .... es problema mío , señor o señorita . Aquí he recordado , incluso , con muchísimo mas cariño y nostalgia que desazón o fracaso , algunos aspectos de mi vida que para mi valen MUCHO . Existen muchas maneras de ver el maltrato y el desahogo a expensas de alguíen . Si de eso se tratara ... caray , ¡¡ uno a veces ha sido testigo de tanta bazofia !!
( Por si no lo sabe usted , el Perú es un país sumamente violento y machista ) Saque usted sus conclusiones .


Probablemente después de esta simpática aclaración , ya no aparezca mas la etiqueta Mama Noela en algunos de mis incendiarios y mediocres textos poco intelectuales ( por lo tanto poco útiles para ciertos colégas ). Esta bien , os concederé ese justo favor , no hay ningún problema , ese tipo de derechos si me parecen respetables . Pero por favor compadres y comadres , salgan nomás a ver las calles o a las discotecas juveniles que estan de moda y comprueben con sus propios ojos , la tendencia que ultimamente se viene dando con absoluta naturalidad en las relaciones amorosas jovenes ( por no decir adolscentes ) . Tienden a abarcar entre su repertorio desdeñosas maneras de tratarse , o la común y patética costumbre de aguantar por temor a reprimendas , entre insultos patadas o llantos .

Todo este tema incluso daría para una amplia cobertura en extensos reportajes y futuros artículos . ¿ Qué les pareceria unos fasiculos de autoayuda " El amor juvenil en tiempos de la globalización : Mas me pegas , mas te quiero " ?

Aquí en este blog pensamos en nuestras madres , en nuestras hermanas y en nuestras futuras hijas . Somos un poco borrachos pero de gran corazón ( Como bien diría mi padre . De paso un saludo grande desde acá por sus 50 años , te lo mereces viejo , gracias por enseñarme en la casa a ser un buen tipo y a tener modales ) . Es lo justo ¿ no ?

Niñas de la patria , métanse en la cabecita , que los dioses de la adolescencia no existen . Sea como fueren ellos , surfistas de Punta Hermosa , incipientes abogados de estudio , letrados estudiosos de la filosofía , rockeritos contestatarios o simples chicos de barrio y ronsoco . El buen corazón no lastima nunca con la maldad , asi que si usted , buen amigo o amiga , considera que su alma es aún limpia y esto -- curioso no ? -- a veces le trae problemas , lo insto a que ponga gozosa o gozoso su mano derecha sobre el pecho, y orgulloso u orgollusa se sienta mas varoncito o mujercita por el hecho de jamás haber apelado a las malas artes. Nunca se achique , nunca ¡¡ haga historia !! .


Hoy me quieren ver hecho polvo por ser sincero y un retrógrada melancólico . Qué vamos a hacerle pues , el rock and roll sigue siendo mal visto . Doy por culminado este engorroso incidente , muy apesumbrado, porque en realidad hubiera deseado otro desenlace . Que no fuera ni parecido a la tan precaria y apurada acción , que hoy botó por las aguas un bellísimo afecto . Hubiera dado todo por el renacer de una larguísima e inacabable relación de confraternidad . O maybe quizas, por el despertar de un amor indomable , un cañaveral eterno de pasiones .
Ahora solo me quedan las telenovelas de la red O Globo . ( Cobras y Lagartos . 9 de la noche por ATV )


It's your choice , honey . Y Como diría Mariano Melgar " preferible que me odies a que me olvides".

Con mucha desilusión , fastidio y sinceridad ..


Dante Patricio Murillo del Carpio . Alias "El Buen Amigo" . .



P.d. : En mediocre partido amistoso jugado en el estadio Alejandro Villanueva , el equipo ecuatoriano del Emeléc se impuso por un gol a cero a Alianza Lima . La cancha parecía una hacienda , Reimond Manco salió expulsado , Waldir Saénz volvió con mas pena que gloria al equipo de sus amores , y Juan Jayo Legario salió ofendidísimo del gramado , pues , según él , el arbitro le dijo " Retirate huevón" .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

asi que dejaste el anonimato por fin mi leal amigo, jaja, esta bien. Bueno, te saludo y espero te sigas manifestando como siempre de la P M en tus cuadros huevas, y sigue adelante con tu blog que esta genial.

Zimmerman dijo...

excelentes carteles, especialmente el último. el staff de mi blog te desea lo mejor ante tan bravo manifiesto, y esperamos el primer fascículo del "amor juvenil en tiempos de globalización".
un abrazo.

Felipe Valencia-Dongo Q. (1988) dijo...

Hermano. MUY MUY bueno el mensaje fotográfico. Expresivo, concreto, al grano... me gustó. Te extraño, ya regreso pronto a Perú