lunes, 11 de agosto de 2008

ME FUI DE COMPRAS ( Volumen 2)

me fui me fui de compras
mira mira lo que hallé


Queridos amigos, les escribo desde mi hogar arequipeño para continuar después de largo tiempo y numerosos intentos fallidos con la calurosa sección de adquisiciones y nuevos amores discográficos denominada ME FUI DE COMPRAS. Esta vez sin embargo, no haré un recuento de aquellos discos que he comprado últimamente. No no, acudiré mas o menos al eficaz método del gran “Aventuras Culinarias” de Gastón Acurio y dedicare esta sabrosa crónica a darles a conocer un viejo templo del saber, una de las pocas guaridas no extintas de mi ciudad natal donde aún es posible, para el gusto general de quienes amamos la música, encontrar supremos ejemplares poco habidos en el mercado “oficial”, dignos de cualquier oído que se preste a ser engreído.

Pues bien, el verdadero artífice de esta magnífica labor es el gentil amigo Raúl Ticona. Un simpático compadre que hace de cada nueva parada en su puesto, la mejor oportunidad para renovar los votos nupciales con el rock and roll y así espontáneamente, con una generosidad a la que es imposible decirle no, termina convenciéndote SIEMPRE de escuchar su nuevo hallazgo. Y créanme que una recomendación de este carismático Jack Black arequipeño, es por lo general la más irresistible carta de presentación para una desconocida aventura sónica.



Y es que no exagero yo al equiparar la personalidad del gran Raúl Ticona con la de Jack Black (¿Lo han visto al gordito hermoso actuando en películas como High Fidelity y The School of Rock?). Como el actor norteamericano, este characato bonachón posee todas las virtudes imprescindibles que un buen vendedor de discos debe tener. En primer lugar, una pasión suprema e insuperable por el rock and roll . Vibrante, y llena de gracia y muy pero muy contagiosa. Raúl Ticona no es tan sólo un señor cuya ocupación se limite a vender discos compactos. No no no, mi estimado es un fanático enfebrecido del rock and roll que cumple con la mayor dicha del mundo su trabajo, y que en cada nueva escucha de su canción preferida no escatima en desnudar el eterno corazón rebelde del que esta dotado. Como bien lo define –inmejorablemente - su tarjeta personal: Raúl P. Ticona Bedía – Coleccionista de música. Y es así que este palpitante amor suyo por lo que mas le gusta , añadido al generoso entusiasmo que le pone a su negocio, hace que cada visita nuestra no se limite tan solo a la compra, sino a disfrutar de una grata conversación , en donde yendo y viniendo aparecen nuevas opciones sobre el tapete, y sin haberlo planificado antes, terminas haciéndole caso a tu corazón y retornando a casita con no solo uno , sino 3 , 5, 10 discos tremendamente geniales, que de repente ni sabías que existían y que gracias al acertado consejo amigo del Raulaso, hoy puedes disfrutar emocionado en la comodidad de tu catre, calatito y sin nadie que te venga a joder.



La colección con la que cuenta el señor Ticona, estoy seguro debe ser la mas vasta que pueda hallarse en todo Arequipa (en lo que al mercado de la distribución discográfica se refiere). Nomás para darse una idea, les menciono los nombres que comprenden las últimas compras que le hice en lo que va de estas vacaciones. Bruce Springsteen(Born To Run), George Benson( Beyond The Blue Horizon), Os Paralamas Do Sucesso( Cinema Mudo y O Passo Do Lui) ,Tequila( Viva! Tequila!), Humble Pie( Live Perfomance At The Fillmore), Bee Gees( Odessa), Earth Wind & Fire ( Earth Wind & Fire y That´s The Way Of The World), Gino Vanelli( Powerful People), Cerrone( Love In C Menor) , Paul Mc Cartney( London Town y Flaming Pie), Elton John( Madman Across The Water), Captain Beefheart & His Magic Band ( Safe As Milk), The Animals ( Animal Tracks), T-Rex (Electric Warrior), George Harrison ( Living In The Material World), Badfinger ( Magic Christian Music) , Sex Pistols ( Never Mind The Bollocks) y Cheap Trick ( Cheap Trick) . Colecciones completas de bandas míticas y solistas archifamosos como los Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple y Rick Wakeman . Discos muchas veces desconocidos como los del grupaso mexicano La Revolución de Emiliano Zapata, los alemanes Pancake y Gravestone (en especial menciono estos ya que realmente vale la pena cagarse de risa con el Raúl sobre lo quemadasas que pueden llegar a ser sus carátulas. No duden en hacerlo) y cómo no el alucinante lp temático sobre el horóscopo de una gran agrupación psicodélica llamada The Zodiac . Jazz del clásico desde Coltrane , Miles Davis y Mingus hasta conjuntos actuales mas tirados a la fusión con el bluegrass como Bela Fleck & The Flecktones. Blues del más antiquilla como la banda de Alexis Korner. Olvidadas gemas del rock peruano de los 60’s. Todos los imprescindibles del rock argentino. Pop y new wave ochenteros como The Icehouse. Harto hard rock de la vieja escuela como Whitesnake , Bad Company y el desgraciado de Tommy Bolin . Musica disco y rico funk. El infaltable Chris Rea y sus frescos romances veraniegos. Camilo Sesto hasta me parece haber visto, junto a la Shakira meneando sus caderas en el extensísimo catálogo que abarca lo que tiene para ofrecernos este – desde ya- ilustre arequipeño. Las carátulas te las imprime al instante y en caso no las tenga – al igual que con las bandas que no aparecen en su listado- te las consigue DE TODAS MANERAS a mas tardar en dos días. También-según tengo entendido- te hace el arte de los discos en si. Paaaaaaaaaaaaasu macho ¡Palabra!


Así que si estás de paso por la ciudad blanca o vives aquí y te preguntas por un sitio donde puedas encontrar todas tus mas refinadas apetencias musicales, sin limitarte nada mas a los típicos y ya harto ahuevadores “ Essentials”, “ Greatest Hits” o “ The very best of”, no dudes en acudir a este verdadero paraíso de la vida . Yo ya vengo haciéndolo desde hace dos años junto con mi leal compañero en la ruta musical Gonzalo Passano Paredes ( mas conocido ahora como El Francotirador , vaya a saber usted el por qué del tragicómico apelativo), y no sólo hemos ganado una cantidad inmensa de piedras preciosas para enriquecer nuestros modestísimos cajones disqueros, sino, y lo que es mas importante, a un tremendísimo coléga y hermano musical como Raúl Ticona, un amigo del alma que vive la música con la misma pasión y entrega que nosotros .

¡Larga vida al Raúl! ¡Larga vida al rock and roll!



Cómo ubicarlo:

Raúl Ticona– Coleccionista de música (Rock, blues, jazz, progresivo, disco, 70’s, 80’s y más por album. Alquiler de equipos de sonido, con la mejor música de todos los tiempos-Juego de luces y filmaciones)
Cel: 054-9337376, 054- 9424727 (con el 95 antes, creo ¿no?)
E-mail: raulticonab(arrova)yahoo.com
Local: En el Centro Comercial Santa Teresita al frente de Centro Comercial Siglo XX (Arequipa-Perú)

2 comentarios:

gonzalo dijo...

jaja definitivamente mi buen amigo tienes que hacer otro articuolo sobre la vida de este gran incultor de nuevos y desconocidos grupos desde brainbox hasta pancake pasando por el solista Ian Mcdonald jaja (unas cuantas cosas que compre) puuuuuu que se puede decir de Raul ticona que no se hay dicho o que si se haya dicho jaja ahora ultimamente la hace de comico no??? como era eso de konan? kon hambre no?? jaja todas esas tardes nos hace escuchar grupos desconocidos mientras aguerdamos a ver que compras realizaremos sin duda alguna hemos recorrido bastantes huecos musicales algunos geniales hasta un determinado moemnto pero este se convirtio como tu lo bien lo has dicho desde hace 2 años en el templo de la musica donde unos puede relacioanrse mas con la musica que siempre ha querido escuchar y empezar a relacionarse con aquella que jamas creyo encontrar (mejor dicho que no busco encontrar)

es una alegria poder compartir esa especie de ceremonia contigo el hehco de ir a visitar al amigo Raul cada vez que se puede. en fin ps amigo mio me despido esperando a ir nuevamente contigo a ver y comprar parte de la coleccion de este hilarante amigo raul ticona

se despide atentamente el ahora conocido francotirador jajaja (aunq ese apelativo no va muy bien conmigo jajaja) cuidate mucho bueno amigo y ojala que mas persoans vayan a ver al buen raulito

ELOYINA MORALES..perez tu mama.. dijo...

yo creo que sin la pirateria no podriamos acceder a grupos geniales y poco conocidos porque ahora todo lo que se escucha es pop..el otro dia consegui una coleccion de jazz de canciones de queen.Voy a ir al negocio de este noble señor para comprar alguna obra si es que tiene de el buen r "&" b.Moby dice que para aprender de musica hay que trabajar en una tienda de discos buscare algun puestito pirata que quiera contrtarme.