miércoles, 16 de enero de 2008

El milagro de Tom Cruz


A LA SEÑORA PILAR NORES. "Le ruego por Dios que me ayude, no es posible ver vivir así a mi hijo. Él sufre de constantes neumonías, pesa 20 kilos y escupe en un vasito para que no se le acumule la saliva porque se le iría a los pulmones. Él no recuerda el sabor del pan y sueña con saber cuál es el sabor de la comida... me pide que me compre helados para verme comer. Se pone feliz solo de imaginar su sabor. Es mucho el dolor que siento, si me viera, las lágrimas se me caen al escribir esta carta".


Quemando el último cartucho . Tom y su madre en Boston


Tom Cruz era un tierno bebé de tan solo un año y medio, cuando tuvo el infortunio de ingerir soda cáustica , lo que terminó destrozandole el estómago . Desde entonces jamás pudo ingerir una comida sólida y tuvo que alimentarse a través de una sonda que funcionaba a base de puro líquido .

Gracias al apoyo de muchas personas , entre ellas el de la primera dama Pilar Nores , su madre doña Irma Cruz pudo conseguir sacar adelante una costosa operación , que terminó siendo gratuita para su hijo en el Shriners Hospital de Boston en los Estados Unidos .

Lo que para un niño de 9 años sería sencillo y común como saborear un bocado , para Tom Cruz era absolutamente inimaginable .El peligro de su mal era inminente y si acaso el líquido ingerido le llegaba a los pulmones , esto podía derivar en una neumonía que muy probablemente acabaría causandole la muerte .

Tuvo mucha suerte y el año pasado logró su traslado al Shriners . Allí poco a poco su recuperación se fue dando , y a pesar de permanecer con la sonda , se le fue alimentando progresivamente por la boca .


Hasta hace dos días desconocía yo por completo el caso . Así mismo creía que Tom Cruz ( Cruise , en su excepción gringa ) había tan solo uno , y no era mas que el muy pedante actor hollywoodense que profesa con el despilfarro toda su cojudez de la cientología .

Pues me había equivocado . Aquí en el Perú no tendremos un actor de su talla ( de su presupuesto ) pero sí un Tom de película , cuya historia traspasa los límites de la ficción , y el cual a su corta edad lo doblega al astro de Hollywood en carisma , sacrificio y valor .

Pude verlo en los titulares de un noticiario y de inmediato quede conmovido por su sacrificio. Su tratamiento médico había sido todo un éxito y pese a que aún no lo ha culminado totalmente , este valeroso niño puede ya darse el lujo de sonreir feliz y poder sentarse en una mesa para saborear su recién estrenado platillo favorito , es decir los tallarines rojos .

El Tomcito fue recibido a su llegada en el Aeropuerto Jorge Chávez por decenas de amiguitos del colegio , los cuales entusiasmados le expresaron su saludo .

Tom Cruz ha regresado a su tierra con la ilusión de una niñez plena y libre de cualquier atadura . No ha aguantado la llegada de marzo y de inmediato se ha ido a visitar su aula . No ha esperado que comienze el torneo Apertura y con sus patas ya se fue a jugar fulbito de mano . Ha decidido comenzar a disfrutar totalmente su nueva vida . Ahora sí . Pero lo mas importante de todo es que el Tomcito jamás perdió la fé y ayer acudió con su familia a gradecerle a Dios en su iglesia . Un templo evangélico que queda por su barrio , y en donde mas tarde recibió inumerables agasajos , calurosos entre cánticos y hurras de quienes en esta vida mas lo quieren .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Buen Amigo, estoy tan emocionada al ver el caso de Tomcito en tu blogg!
Mi nombre es Verònica Suchero, tìa de cariño del pequeño Tomy.
Quiero agradecer desde este lugar a todas las personas que participaron de la "Cruzada Salvemos a Tom", desde la primera dama, hasta aquel vecino de Mirones Bajo que elevò una oraciòn para que este niño empiece a vivir de una manera normal.
Tom ahora es un niño felìz. Estarà retornando a Boston para ser chequeado en el Shriners en el mes de julio. Come de todo: helados, carnes, jugos, menestras...todo lo que siempre imaginó.
Gracias a Dios por permitirnos ser parte de este milagro!