domingo, 28 de diciembre de 2008

Rafo Ráez- Los viejos verdes

"Los viejos verdes" es uno de los temas que aparece en el ya legendario album El Loco y La Sucia que Rafo Ráez lanzó hace ya diez años. El disco, su segunda producción tras el debut con Suicida de 16, fue muy bien recibido por la crítica y expresa intensamente toda aquella rebeldía e insatisfacción juvenil que se vivía en el país por aquel entonces.

Acabo de darme con la grata sorpresa de que existe un videoclip de dicho tema rondando por You Tube y realmente vale la pena colgarlo pues está increíblemente bien paja. Contó con la colaboración de Hector Céspedez participando como el dichoso viejo verde y fue producido por alumnos de la Universidad Federico Villareal allá por el glorioso 1997 ( año en que,dicho sea de paso, el equipo mas querido del Perú alcanzó la cima después de 18 años).

Denle un vistazo a este jovencísimo Rafo interpretando un cáustico rock and roll con destellos de rap y efluvios industriales. Van a quedarse perplejos, se los aseguro.



Laralalalalalalá, Laralalalalalalá

Yo de viejo voy a ser otro viejo verde
voy a estrellar el deseo impotente
me voy a vengar todos los deseos chicles
voy a despegar todos los aeroclichés

Mamacita...

Yo de viejo voy a ser otro viejo verde
voy a estrenar el deseo impotente
me voy a vengar todos los deseos chicles
me voy a despegar todos los aeroclichés
sé que no habrá, en mi porvenir, romance
voy a aprovechar con mi cuerpo cada chance
de tomar tu piel con mi cuerpo de salitre
de tomar tu miel con mi lengua de cacique

Mamacita...


Yo de viejo voy a ser otro viejo verde
voy a estrellar el deseo impotente
voy a despegar todos los deseos chicles
me voy a vengar todos los aeroclichés

Mamacita...

No hay comentarios: