lunes, 31 de diciembre de 2007

Edicion Numero 20 : Y llegamos a fin de año , porque mi patria es hermosa

Como estan mis buenos amigos ?

Es para el Buen Amigo un gusto , llegar al 31 de diciembre con esta, nuestra edición numero 20 . Desde que emprendí este proyecto a finales de noviembre , muchas cosas han pasado por mi río . Ha sido sumamente grato el poder compartir con ustedes aquellas aficiones , aflicciones y afectos que uno no quiere dejar en el olvido . Ha sido igualmente una labor muy divertida y tremendamente difícil . Sin embargo creo estar convencido de que el balance es hasta el momento positivo .El hecho de tener un blog me ha servido para expresarme de una manera mucho mas amplia y de paso para levantarme de una vez de aquel ocio cojudo que es andar por la internet sin usar nada mas que el messenger. La labor del Buen Amigo es masomenos como la de un caza-fantasmas . Recojo los gasparines que por encima mío sobrevuelan y les libro de su suerte perpetua e invisible . Son las palabras , las que logran renovarlos en vitalidad ¡ mucho mejor que Pinturas Vencedor, ah ! . Y asi sin proponermelo , estas llevan a que el caza-fantasmas vuelva a buscar en sus adentros , de una manera fascinante y soprendente. Todo un proceso terapéutico , mis filiales camaradas . O como diría el gran Bob Dylan : Bringing it all back home .

Culmino así este 2007 , renovando el unico compromiso que tengo . Ofrecerles una página de retornos que sea sincera y amable .

Esta noche el planeta entero , tendrá un sueño distinto al de todos los días . Se nos va una edad y es por eso , que al igual que el común de los mortales suertudos, El Buen Amigo dormirá tarde o quizás jamás se aproxime a hacerlo . No lo sabemos , pero bueno... tomando en cuenta que el mundo es tan heterógeneo y que fechas como estas siempre envuelven sentimientos encontrados , y álgidos en su contraste , me pareció preciso recurrir a dos videitos impactantes , que muestran dos ruedas opuestas de un mismo coche . De un mismo coche llamado Perú .

Los dejo con dos hechos resaltantes ( al menos para mí) ocurridos en un mismo año . El primero , es un exótico musical que sirve de exodo símbolico para afianzar los lazos entre dos mundos . No es esta la típica historia de la brichera oportunista que quiere levantarse a un gringo cueste lo que cueste . No no , esta es una real love story , que aconteció entre una dulce bailarina de los andes y un deslumbrado turista sudafricano . Genuino testimonio llevado a la música de la civilización en tiempos actuales , y de las brechas que se vienen rompiendo con la apertura de nuestro país al mundo , mas aún con la reciente designación de Machu Picchu como patrimonio cultural de la humanidad . Un brindis por eso !! Otro por Mercédes Aráoz !!

La segunda presentación es un sentido reportaje que el periodista del programa Cuarto Poder René Gastelumendi realizó a los internos del Hospital Pisiquiátrico Larco Herrera con motivo de las fiestas patrias . Una emotiva mirada a ese lado tan valioso , pero a la vez tan desprestigiado de nuestra sociedad . Vale la pena observarlo y compartir con estos auténticos héroes, sus genuinas emociones .
Sin mas que añadir , les deseo un 2008 lleno de experiencias .
Se da por bien servido este año 2007 , su amigo de siempre El Buen Amigo .
*************
Video Uno - El Gringo Karl y su Flor de Huaráz


Video Dos - Los Patriotas del Larco Herrera ( parte 1 )


Video Dos - Los Patriotas del Larco Herrera ( parte 2 )


1 comentario:

Anónimo dijo...

un poco tarde lo veo, pero genial!