martes, 4 de diciembre de 2007

El clásico que marcó mi infancia



En 1995 la gente aún iba a los estadios en el Perú , y aunque nuestro fútbol se quemaba en el ámbito internacional , el Torneo Descentralizado mantenía viva aún la mística en el aficionado local . El terrorismo había estado a la vuelta de la esquina , y se vivían tiempos de incertidumbre económica y socialmente. Sin embargo el de a pie seguía comprando su entrada ,cada domingo ,irremediable . El Sporting Cristal era una maquina de hacer goles , con el Chorri , Maestri y Solano . En Universitario de Deportes , el Puma y Roberto Martínez distinguían a los cremas por sacar a relucir su tradicional garra y en La Victoria , con años sin campeonar , mas el proceso truncado de los potrillos idos en 1987 , Alianza Lima logró generar una nueva cantera de jóvenes, pícaros y quimbosos (Soto , Jayo , Muchotrigo y Waldir) que hacían soñar a mas de uno , con su juego alegre , en el sufrido y leal pueblo blanquiazul .
Yo tenía 8 años cuando vi este partido por la tele y también puesta mi camiseta con el logo de Goldstar en el pecho . El juego bonito de los íntimos , el salero y la criollada , quedaron para siempre en mi corazón desde aquel memorable 6 a 3 . Aquí me volví hincha de Alianza , y también empecé a valorar ciertos aspectos de nuestra cultura , nuestra idiosincracia .
Que hermoso sería ver hoy las tribunas llenas y festivas como en los 90´s , que pesadilla por el contrario , hallar a nuestro goleador histórico Waldir Saénz envuelto en un asunto de robo en contra del club a quién años atrás le regaló tantos capítulos imborrables como este.

No hay comentarios: