Roger Keith Barrett nació en Cambridge , Inglaterra , el año de 1946 . Junto a Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright formarían parte de la primera alineación de Pink Floyd . Fue un músico altamente creativo e inusual para su época, para quien su alto consumo de drogas alucinógenas resulto determinante . Siendo compositor principal, guitarra líder y cantante de los Floyd, Barrett desarrolló una temática surreal y colorida . En 1967 editan su disco debut , el imprescindible The Piper At The Gates Of Dawn , obra cumbre de la escena underground londinense y pieza maestra del rock & roll psicodélico de todos los tiempos .
Tras un segundo disco en 1968 , Barrett comienza a sufrir los estragos de su autodestructivo comportamiento y finalmente se ve impedido de continuar con la banda . David Gilmour entra en su reemplazo, y justamente sería él quién produciría principalmente las 2 únicas obras que Barrett dejó como legado en su posterior etapa de solista . The Madcap Laughs (1970 ) y Barrett (1970) , dos estupendos albums que desnudan de manera muy íntima la caótica y enigmática alma de este increíble artista , siempre tan alejado de los cánones y estílos reinantes . Luego de esto decide crear una banda llamada “The Stars”, pero el proyecto termina convirtiéndose en un desastre luego de algunas presentaciones en vivo . Estaba claro que Syd ya no contaba con las facultades ni las ganas para seguir arriba de un escenario
Malogrado por sus excesos , decide retornar en
Su último contacto con Pink Floyd ocurrió en 1975 , mientras la banda grababa el clásico Wish You Were Here . Cuenta la leyenda , mis filiales amigos , que Syd Barrett se apareció en los estudios Abbey Road absolutamente afeitado ( esto comprende , cejas , pelo y demás ). En un primer momento sus ex – compañeros al verlo no le reconocieron , pero ya al saber que ese hombre totalmente calvo con apariencia de tener 70 años era Syd , sufrieron un impacto tan fuerte que le dedicaron el citado disco con la canción “Shine On Your Crazy Diamond” . Esto representó un hermoso y digno gesto para con el amigo extraviado .
Tras largos años de anonimato , finalmente Syd Barrett falleció el 7 de junio del
No hay comentarios:
Publicar un comentario