lunes, 26 de enero de 2009

EL GOOD FELLA SE COMPLACE EN PRESENTAR : Cronología Fotográfica de El Puma Carranza



Porque el blog es el blog (¿ si o no?)

Por mucho que aborrezca a la U y a la actitud de sus máximos emblemas - siempre tan prepotentes y populacheros - me es imposible negar el significativo aprecio que le he agarrado últimamente a Jose Luis Carranza Vivanco, alias "El Puma". Este hombre, al cual muchos malcriados tienen la ostra de poner incluso delante de verdaderos dioses cremas como "El Granítico"Hector Chumpitaz ( ¡ maldita sea, es el padre de Tito! ) o "El Niño Terrible" Roberto Challe ( Aquel guatón medio bizco que sale junto a Machín en el comercial de Brahma ), o lo que es peor, considerarlo como el sucesor directo del mismísimo "Lolo"Fernández, ha demostrado con creces el porque la afición le tiene tanto cariño. El Puma es como es y con eso le basta. No tiene que impostar una verborrea cuasi académica (con acento ibérico incluido) como su amiga La Chemo, ni mucho menos disimular los huecos de una educación mal asfaltada con el viejo y corriente recurso de la ropita Emporio Armani o los lentecitos último modelo, tal como acostumbran muchos de sus coleguitas. No pues, el Puma es bien machaso. Humilde pero digno. Limitadito pero de corazón enorme. Siempre con sus buzitos marca Umbro de la selección inglesa y su corte de pelo bien pegadito a la nuca. Buen padre de familia, esposo sacrificado y animadísimo contador de chistes que rozan siempre con apologías a la homosexualidad. Un salvaje depredador ( por no decir matón, criminal, sicario,delincuente, faite, etc.) lesionando rivales como si se tratás de un campo de batalla en los verdes tapetes de cada estadio. Un minino ejemplar bajo el techo de un hogar prodigo en amor y, cómo no, también en el deporte de las cuatro perillas ( Nota de la Redacción : ¿ Alguién lo ha escuchado hablar al Puma de cómo la manda a su esposa Carmen hasta el techo cada vez que se juegan sus clásicos? ). Y razón no le falta al Pumita, su esposa se nota una tía rendidora... como para olerle los pedos hasta el día de la maldecida muerte. Y si el Pumita se pone aburrido por la costumbre, ¿ Para qué está la Shirley Cherres ? Simulamos un rapto, un secuestro de faldas para caletear la desaparecida yyyy ..... ¡¡¡ liiiiiiiiiiisto el pollo !!!

En un balompié como el nuestro, absolutamente carente de seriedad, parece ser que cuando las formalidades quedan de lado y la simple etiqueta de "pelotero" pasa a conjugarse bajo el status de " estrella pop ", el paso a la posteridad como una figura digna de ser recordada por muchas generaciones, queda más que asegurado.

Si bien en el julbo peruano no son pocos los que logran erigirse a si mismos como personajes de culto, muy escasos o acaso inexistentes hay de la estirpe del señor Carranza, que logren cómo él hacerla linda dentro y fuera de la cancha, asegurándose así un pedestal rosáceo en el mismísimo Olimpo de las aves fénix de la Idiosincracia Peruana. Ave Puma.

El Puma es el Puma y la U es la U. Sólo un equipo tan "glorioso" como gracioso - "El más copero del Perú" dicen- podría tener como máximo estandarte futbolístico a un sobrenatural de la talla del Puma ( y así mismo de su prontuariado delictivo). La U, un equipo caracterizado siempre por el juego a la mala, poco fino, de toscas y astutas maneras, el antifútbol en sí, resultadista al 100%, todo con tal de lograr adjudicarse un título local al final de año y la respectiva clasificación a la Copa Libertadores, en la que sólo porque lograron una vez el pase a la final ya la consideran como un torneo para el que tienen pasta de campeón. Cosa para graciosa y populachera la historia del Club Universitario de Deportes. Exactamente como el Puma ( mejor ni hablar de sus atributos futbolísticos )

Son tal para cual. Química pura. No en vano... el Padre Nuestro, el Buenos Días, el Feliz Navidad y todos los demás saludos habidos y por haber, son para el Puma la misma cojudez que decir " Es que la U es la U".

Sin embargo, no voy a ser mezquino, como sí suelen serlo muchos hinchas merengues con todo lo que proviene de la otra vereda. Si el Puma Carranza tiene algo que a mí me agrada en demasía y que últimamente -debo reconocer- veo nulo en todos los llamados "símbolos" de mi equipo Alianza Lima y del fútbol peruano en general, es la suprema pasión con la que defiende los colores que ama. Eso es un suficiente mérito para justificar la identificación de un jugador con su club, mas allá de lo virtuoso y exquisíto que este puede llegar a ser con el balón. Eso es rock and roll y no hay más que decir.

Por eso creí propicio estirar mi mención al Puma, desde el sueño que tuve con él y los Rolling Stones el otro día, y dedicarle ahora sí un breve homenaje de parte del Buen Amigo. De un hincha del fútbol que por cuestiones de identidad JÁMAS podría ser hincha de la U, ni mucho menos seguidor del juego poco vistoso al que eternamente ha hecho gala el elenco estudiantil.

Mi modestísimo homenaje a Jose Luis "El Puma" Carranza se basa en el magnífico ser humano que a mi parecer encarna. Un tipo auténtico con todos sus defectos y virtudes (con las cuales por cierto, yo mismo me he identificado en más de una ocasión). Un limitadito de corazón y carisma gigantéscos. Un verdadero grande. ¡ Y dale Puma!


Y a continuación, una breve historia en fotos de los momentos mas saltantes y peculiares de la trayectoria del buen Pumita. PROVEEEECHO!





God knows I'm good. Vestido a la vieja usanza, un predestinado al panteón de los héroes.


El club de la pelea. Que el Puma siempre fue un muchacho rudo eso lo sabemos hasta el hartazgo. Lo que si no nos queda del todo claro es si las muecas representan una arenga de lucha o un mohín de chimbombo decepcionado. No se deje engañar pues jóven lector, bien dicen las abuelas que las apariencias engañan.


Duro de acostar. No sólo dentro de las canchas, sino también fuera de ellas. El Puma, un mamífero todo terreno, un animal en todo el sentido de la palabra.

¡ A la cocina minino de mierda ! Doña Carmen siempre regia. La encargada de mantener la llama de la pasión intacta y de paso, tambien las cosas en su preciso lugar.




ESE CONCHE... Para este depredador no hay edad que cuente ni cargo que se le resista. En esta foto inédita vemos al Puma rumbeando en su vieja escuela, con la desgraciada que le enseñó el curso de Lenguaje. ¡Metanla presa!¡Mínimo cadena perpetua! El Perú lo exige.




Billy Jean. Fina estampa la de Carranza en su paso por las mas sofisticadas pistas de baile. Con respecto al look, mmmmmmmmmm ¿ acaso una remembranza a Tatán y a toda su batería de choros allá por los años 30 ?


Que levante la mano quien no lloró un adios. El retiro del Puma. Se rumorea que el 22 representa la cifra aproximada de colégas de profesión a los que Carranza dejo lisiados de por vida tras desgarradores fouls al alma. Se estima, así mismo, que 21 de ellos hoy ya no estan para contarla. ¡Achachau!



Divino maestro, redentor y guía . ¿Usted dejaría a su menor hijo en las garras de este felino desalmado ? Francamente, yo nica.

1 comentario:

Zimmerman dijo...

hahaha, no sé cómo se me pasó este post, incluso por un par de días.

igual que tú, ni loco metería a mi hijo a la academia del puma. de hecho sólo enseñan a "faulear", y a hablar al estilo del puma.

brrrr.