jueves, 14 de febrero de 2008

Feliz día , San Valientín

Ya morí

La verdad que hay que ser bien hincha y bien valiente para negarse a formar parte del tradicional día del Amor . Salgo de mi casa en la mañana y hay un trafico demoledor , como nunca antes habia visto yo en esta ciudad . Muchachas de todas las castas , de todos los credos y de todas las protuberancias habidas y por haber , adornando las calles con sus tersas bellezas florales, ligeras en atuendos Roxy y prosperas en alegrías y coqueteos . Los hombres que caminamos sin acompañante , estamos unidos por la complicidad que nos ata . Despiadadas miradas de deseo , que así en silencio son mas elocuentes que cualquier piropo galanesco . Y es que repito , nunca había visto como hoy tanta congestión vehicular en los linderos de la Javier Prado , y así mismo tantas niñas , chicas y tías ricotonosasasasasas abundando por los lugares a los que me drigía . Ay carajo , algo raro debía estar ocurriendo que hasta quería quitarme la ropa e invitarlas a comer un chifoncito . Con su coca - colita mas . A todititas . Así no tenga plata para pagar , ayyyy carajo !!!

Ricas beldades de la capital peruana , en manada , marcando sus fronteras con delantales que ya yo quisera catar . De un lado a otro , como buscando compartir la algarabía de una fecha fabulosa .


Unchained melody

La conmemoración del amor , sea de manera oficial o no , es consumada los 14 de febreros de todos los años . Por un día solamente , el ser masculino se olvida de todos sus cargos , del trabajo , los negocios y el stress , y se alista a celebrar por partida doble , con su ñori en un restaurant de lujo , y en una mazmorra de por ahí con la trampichi . Todos pero todos los sitios estan abarrotados , Alberto Plaza llega para presentar su nuevo disco y hasta Toto África se anima a venderte rosas en la Calle de las Pizzas .

"Vamos a la discoteca flaca , que esta noche no te escapas de mi enroque" . " Vamonos a las Cucas viejo , que no por las puras somos patas" . "Hoy dia quemamos higado y huevos . Hoy dia , va a ser la cagada" .

Yo no niego que es un día lindo , y en el fondo se que también me encantaría gozarlo a forro . Bien a la tela y al bailecito lento . No como hoy , quedandome en mi casa como un manteludo , viendo las telenovelas del prime time . Sino , intercambiando caricias perfumadas en una romántica cena a luz de velas . Ni tampoco tener que envidiar a las parejitas que hacen cola de la mano en la puerta del cine , para poder en cambio actuar y chuparle la sangre del cuello a una princesa . Y así teniendo el control de la situasao , desabrocharla impudicamente en la oscuridad de sus salas , en desenfreno siniestro y a total velocidad .

Pero cuando se tiene el bobo solano , qué cosa uno puede pretender .

Ya casi lo habia olvidado , solo una vez estuve a punto de concretar un San Valentin maravilloso . Fue hace 3 años , el mismo día de mi examen de ingreso a la Facultad de Arte . Salí satisfecho del mismo y la noche parecía venirse excelente , parecia presagiar sorpresas . Emocionado por mi gran desempeño en la prueba universitaria , acepté los consejos de un buen tío amigo . Fuimos a brindar a La Cabañita y como era de esperarse terminé alegrón y entusiasta . Tenía una cita mas tarde y se aprovecharon de mi euforia cervecera . Mi tío , un hombre mayor y experimentado , me sugirió que lo mejor que podia hacer a esas alturas , era comprararle una flor silvestre a mi lady . Quién podría haberlo pensado .... para sorpresa de mi mismo , y de mis prejuicios contra lo cursi, termine incriblemente aceptando y escogí el mas lindo tallo que hallé .
Así que a eso de las 8 de la noche , me enrumbé en un auto , con el primer disco de los Ramones en el oído y mi elegida rosa de fiesta rumbo a Miraflores . Allí creía me esperaba la buena fortuna , todas mis mas soñadas fantasias juntas y almidonadas en un dulce algodón de azúcar .

Era la hora de amar . Había llegado la magia del enamoramiento

Al arribar al local donde me esperaba mi querida , recuerdo bien la sensación que me embargaba . Parecía yo volar por los aires , etereamente , como el Principito y tan certero como el mas grande suspiro de amor que haya podido interpretar el magnífico José José . Saludé a los amigos que ahí estaban reunidos y tomé asiento lo mas cerca que pude de ella .

Es preciso adelantar que los incidentes de esa noche ( salvo el momento en que un caricaturista que rondaba por ahí , le hizo a pedido mio , un finísimo retrato comic a mi amigo Javicho ) no los tengo almacenados en mi disco duro con una claridad tan digna como la de Toto Terry (Q.E.P.D.).

Yo puedo reconocer que hasta el día de hoy mantengo notables dificultades en mi trato con el sexo opuesto , los altercados nunca se han ido del todo y mis romances no han podido destacarse precisamente por su longevidad .
Y si bien todavia ahora , me cuestra mucho mantener estable todo lo referido a mis sentimientos , por aquella época en la que se desarrollo este San Valentín maldito , puedo asegurar que era ochenta mil veces peor . De todas maneras , sería mezquino conmigo mismo si negara que desde entonces he progresado , jojojo, la experiencia hace que uno se vuelva mas cauto . Pero aquel 14 de febrero del 2005 , pucha amigos , que para que les cuento .

Voy a ir al grano , porque no esta bien que manosee tanto el buen significado del día de los enamorados . Hasta egoísta sería con mi pesimismo , al mancillarles una fecha de tan necesario valor y celebración solidaria .
El hecho es que por alguna razón , yo y ella aquel día no hicimos nada por llevarnos bien . Fue como el perro y el gato . Yo era mas tímido de lo que soy ahora y si no me equivoco , para ella tampoco fue muy fácil . Había mucha gente rodeandonos , y quizas hasta por eso el ambiente no fue el mas propicio e íntimo . Recuerdo sí , que le quería agarrar la mano y no lo hice . Recuerdo también que para cuando me acordé que le había traído una rosa , esta ya estaba marchitada en el interior de mi mochila.

Bebí nuevamente de más y en mi papel de borracho cojudo , acabé ignorandola . Olímpicamente y con algo de resentimiento . No pasó mucho rato para que ella se fuera , con su amiga medio punk , que así mismo rebosaba en deshinibición y que portaba ricos amancaes de la región costeña . La rubia estaba harta y no me fue muy dificil entender , que mi oportunidad , la única que he tenido con ella , nuevamente ( y esta vez para siempre ) se me había esfumado de las manos .
Yo por mi parte no me paré de ahí hasta acabar ebrio y furioso , no sin antes pedirle a mi amigo Luis Miguel , que me hiciera el favor de alcanzarla al Mc Donalds y le entregara en mi representación , la misma flor marchita que unas horas antes yo no me había atrevido a regalarle .


El festín de los démas

" Disculpe por haber llegado tan tarde doctor , lo que pasa es que había un tráfico tremendo "

Pude apenas alcanzar los 30 últimos minutos de mi cita . Y estaba muy preocupado.
Lo que sí yo no había notado desde que desperté , fue que este no era un día cualquiera . Y no fue hasta que el doctor me lo dijo , sonriente , que me di cuenta que hoy era el día de San Valentín .
El rechoncho angelito de la flecha , ni siquiera se ha presentado por mi cuarto para acompañarme a hacer la siesta . He seguido al pie de la letra mi rutina , y salvo algunas excepciones , nada que valga la pena me ha sucedido hoy.
Adrián vino en la tarde y estuvimos dandole a dos baladas . Luego se hizo de noche y así por fin me dispuse a escribir . En eso entré al blog de mi amigo Zimmerman ( http://www.enten-eller.blogspot.com/) y ví que habia colgado el Blonde on Blonde de Bob Dylan para estar acorde con la fecha . Luego , hablando con él ,me contó que se hallaba próximo a darse un banquete con chela , y así celebrar de forma propia , sin que se le fuera la oportunidad de pasarla paja , el jodido 14 de febrero .

El hecho es que la actitud del buen Zimmerman no solo me pareció lógica y acertada , sino que además me sirvió de inspiración para que yo mismo organizase mi agasajo .
Estoy sólo , lo sé bien , y quisiera el amor de Ana María Picasso o de Tilsa Lozano en el mas hot de los casos .

Hazme preso de tus curvas ¡ bandida ! La srta. Tilsa Lozano poniendo orden en el blog

Pero , así y todo , qué cosa es San Valentín ( y todas las fiestas " oficiales" del año ) sino un buen pretexto para hacer barbaridades y despojarse por un rato de la monotonía .

Una sabia propaganda de panetones , dijo alguna vez en un recordado cántico : " Navidad navidad , que lindo sería , festejarla todos los días ...".
Y eso justamente lo resume todo , todos los días es Navidad , todos los días es San Valentín , Reincorporación de Tacna al Perú ( guardando las históricas y solemnes diferencias, porsupuesto) , día del trabajador y del campesino .

Hoy es el día del Amor y la Amistad , y la verdad que no es un requisito necesario estar amarrado para pasarla de lo lindo . Mucho menos estar en el medio de una bulliciosa multitud , cantando a todo pulmón el nuevo éxito de Danni Ubeda .

Si quieres embombarte , hazlo , si crees que la fecha es precisa y de igual manera piensas caerle a la vecinita del cuarto piso , no pierdas el tiempo ... correte el riesgo . Come rico si así lo deseas , metete un playaso y desnúdate en la arena , y en la tardecita , si puedes , sal a darte un paseo por la calle , que se ha salido el río , sobrino , y vas a ver caaaaada colita de camarón . Como para hacerte un cocktelaso . De prímera linea .

Eso sí , no pongas el canal de Belmont , que ahora en La Noche del 11 se han puesto mas melosos que de costumbre y van a terminar cantando " Yo quiero tener un millon de amigos" del cariocasa Roberto Carlos .


I have a dream . RBC Televisión , televisión aburrida para gente de calidad

No imaginaba hacer nada hoy , y mucho menos había pensando en publicar un comentario sobre mi opinion ante esta fiesta . Pero una vez mas no se que pasó .

Ah sí , privilegiadísimo como siempre , tengo ( junto al Perú menos algunos ) otro motivo de fuerza mayor para celebrar a rompe y raja . Hoy día mi Alianza Lima cumple 107 años de vida institucional . El equipo que mas gloria ha dado al fútbol peruano está de fiesta , y qué razon mejor que esa , para salir a la calle a las 10 de la noche y buscar un merecido premio .

El 14 yo lo paso con mi amor . Alianza Lima , 107 años de gloria blanquiazul


Les parece una Bembo's mexicana , jovencitos y jovencitas ??



Que la hayan pasado lindo este 14 , se despide su eterno enamorado y amigo , El Buen Amigo .


y de yapa , como quien no quiere , su videaso de Roy Orbison para los corazones solitarios .



Roy Orbison - Only the lonely

3 comentarios:

Zimmerman dijo...

salud, pues, buen amigo!

Sergio Dapello dijo...

Estimado Dante, hace pocas noches soñé que te subía a mi carro. Lo manejabas. Y lo estrellabas contra una combi. Si tenías algunos deseos de subierte a mi carcochita, puedes ir descartándolos.
Mentira buen amigo feliz día de la amistad.

JOKAN dijo...

dante puticio, aprecio mucho tus escritos, los ultimos son bastante personales, ojalá no te olvides de la parodia gotica que me prometiste