domingo, 24 de febrero de 2008

Que Dios te bendiga , cazador de toreros


Querido Santiago :

Que te vayas a vivir a Argentina es un asunto complicado , huevas . Todo es muy complicado hoy por hoy y a veces ni siquiera me resulta sencillo tener que asumir con algo de entereza un dolor como el que ayer me hiciste sentir por tu partida . Eres un tipo absolutamente bueno , amigo y es muy dificil - por no decir imposible - que esa sensibilidad tan propia de la que estas dotado , no termine por irradiar e impregnarse en la gente por lo menos como una enorme sonrisa . Por tí guardo mucho mas que una amistad tradicional . La que nos une desde aquel primer día de clases en Primera Etapa , en la que fue , como aún hoy recuerdo , un sencillo motivo de niños el que nos terminó uniendo para siempre .

Siento que contigo hemos hablado tanto sobre tantas cosas , que realmente escribirte una carta para despedirme significa un asunto sumamente complejo y delicado . Por eso no te la hice ayer , antes de que te vayas , y hoy día por medio de este medio de difusión tan macanudo como es el blog te la hago por fín y la hago pública porque realmente te lo mereces . También porque sinceramente la necesitaba yo también , urgentemente , para sentirme menos solo .

Ibamos a hacerte una fiesta sorpresa , querido hermano . Tu madre , la tía Patty me había llamado el martes para decirme que avisara a los demás . Yo me había venido el sábado desde Lima para la despedida adelantada que te ibamos a preparar en la casa del Andruco . Sólo lo hice por tí amigo , ya que en realidad Arequipa desde hace algún buen tiempo por alguna razón ya no me sobrecoje tanto como antes , a pesar claro está , de que adoro mi ciudad y la echo de menos mucho , especialmente gracias a las inolvidables aventuras que hemos podido compartir juntos durante todos estos mágnificos años de juventud , entre otras tantas cosas . Y esa despedida adelantada que tuvimos el sábado , estuvo bien , la pasamos genial , pero me demostró una vez más que la exactitud casi siempre tiende a fallar mucho . No sé si es algo que tu también lo hayas sentido pero yo en verdad sí que lo sentí . En primer lugar estaba casi seguro que te largabas dos o tres días despues del sábado , pero cuando te llamé para avisarte que ya estaba aquí , me contaste que recién te largabas el 24 . Pasé la voz a todos lo que estaban aquí y nos fuimos con el Max y la Wiki a comprar toneladas de licor a La Barraca para llegar bien armados a la casa del Tío Rolo . Todos los amigos de la época del cole que te queremos de verdad estuvimos ahí . El Andruco con mucho esmero había arreglado el jardincito para que estuvieramos ahí sentados bebiendo con tranquilidad y orden , sin que nadie le jodiera con un bomitivo impulso la sala . Sin embargo hacía mucho frío y al igual que en Año Nuevo los deseos por embriagarse y sentirse un poco mas caliente y entonado por la presencia de alguito de alcohol en el cuerpo , no fluían con tanta naturalidad y entusiasmo . Entonces tuviste la gran idea , amigo del alma , de poner en la radio un disco del Tropicalia ( el compilado del Soul Jazz Records ) y entonces cuando te ví bailar , inevitablemente me cambiaste el panorama y comencé a bailar también , y como tú accedí a servirme algo mas de trago . No te voy a negar que a veces Santiago , tus repentinos cambios de humor y comportamiento pueden marearme y en el mas odioso de los casos hacerme sentir algo disgustado contigo , pero son veces como estas , como ese precipitado cambio de música en el equipo con el posterior y cimbreante bailoteo carioca , que tu actitud y esa manera tan personal que tienes de dar rienda suelta a una emoción contenida , generó en mi un gusto enorme y una felicidad compartida que solo tú sabes transmitir con tal fidelidad . Tan chistosa . Tan de tí .

Así que me puse a bailar como loco y a hacerle sugestivos gestos pélvicos al Passano por detrás de su silla . Estabamos jugando " Todito " y comencé a chupar y a chupar como loco ese exquisito ( y eso que a mi no me gusta mucho el vodka) Paramonguita con jugo . En eso todo comenzó a andar mejor , el Andruco dejó un poco de lado las comprensibles preocupaciones de todo anfitrión cuidadoso y se animó a enseñarnos unos curiosos pasitos de barman que había aprendido durante su última estadía en Turquía y Grecia . Consistían estos en coger tu respectivo vaso de licor con el dedo gordo señalando a tu propio rostro . Una vez así , dar una vuelta completa con el vaso alrededor de tu cabeza , y cuando ya lo tenías justo atrás por la nuca , devolverlo sin soltarlo de nuevo hacia la parte de adelante , logrando con éxito que nada del líquido ahí vertido pueda derramarse . Era genial esa mierda y el Andruco como todo buen instructor dominaba la maniobra a la perfección . Entonces todos comenzamos a imitarlo , probando suerte . Si no me equivoco tu la hiciste bastante bien desde el inicio . En realidad creo que todos excepto yo .

Luego de varios intentos en los que me mojé bastante con el trago que se me roceaba , logré por fin dominar el truco a la perfección en unos cuantos intentos . Mas tarde el Maxi sacó su artilugio herbal , que desde aquel día paso a denominarse Free Bird por los desbordantes estragos que causó en quienes le dimos una degustadita . A pesar de su pequeña proporción Free Bird logró ingresar con tal velocidad todo su caudal de brisa alucinatoria hacía el interior de mi estómaguito , que inmediatamente después de haber probado su poderosa reacción y alejarlo de mis labios , sentí que el mundo era una montaña rusa o que había algún marino bengalí apretándome los huevos , y sin mas ni mas , le huayqueé el patio del Tío Rolo al Andruco . Y no paraba , no había manera de hacerlo , me hizo acordar a cuando veía " Tres Por Tres" y las hijas de Danny Tuner comían una suerte de cremoso helado al que llamaban " mantecado " . Bueno pues , no exagero al afirmar que aquel instante yo me había convertido en una Máquina de Hacer Mantecado . Salía en cantidades mounstruosas , cual ocopita rosada y atróz por mi boca . Le vi la cara al Andruco y supe entonces lo que tenía que hacer . Me jodía , claro , de que yo en realidad no estaba borracho y que mi cuestión del mantecado no se debía de ninguna manera a la consecuencia de una ebriedad . No sé si al final el Andruco me habrá entendido , que va , ese día parecía mi madre y que no se malinterprete esto como una queja o un reclamo . Todo lo contrario , el puto por alguna razón desde que comenzamos a bailar la música brasileña estuvo mas precavido que hada madrina , al tanto de que ninguno de nosotros terminara cagándolas definitivamente . Esa es su manera de ser , y debemos Scooby sentirnos más que orgullosos por tener un amigo como el Andres . Ese pendejín tiene la cabeza muy bien puesta . Ni se hable de su inmenso corazón . Derrepente si no fuera por esa hermosa coherencia , por esa descarnada sinceridad que el Andruco sabe mostrar sin tapujos cuando ya estamos bien pasados de la raya (¿ recuerdas aquella ocasión en que se abrió totalmente con nosotros en el Ad Libitum ?) , por los bénditos taxis del Fidel que él siempre llama para volver a nuestras casas cuando ya estamos zampadotes en el centro y da lo mismo si morimos acuchillados en el Escape , el Tottus o algún bar de camayos ( como bien suele decir el Andrukis ) . Sin todos esos simples y siempre correctos gestos del buen Andres Murillo Herrera , ahorita mi querido Scooby Doo posiblemente no estaríamos acá para contarla pues habríamos pisado el palito de la perdición .

Entonces lo miré al anfitrión de la casa y supe que tenía que ir directamente al baño a sostener una sincera charla con el inodoro . Una charla algo accidentada . " Anda nomas Dante , hazme caso" - agregó . Fue gracioso , porque al levantarme del suelo y mirarle sus ojos verdes sumido yo en una terrible vergûenza , el rostro del buen Andruco , todo lo contrario a lo que yo creía , guardaba una calma increíble , una ternura tal , que acabó por mermar de cierta manera toda la tempestad humeante que yo llevaba adentro y no me dejaba hablar . Fue entonces , que al verle los ojos al Mandrukis , de verdad que sentí como si hubiera visto al mísimismo Jeshua delante mío dandome la paz . Así sea .

Ya para cuando volví lo encontre al Batake sentadito como un bebecito en el sillón de paja que justamente daba al jardín . Parecía estar meditando luego de que él también probara las mieles del citado Pájaro Libre que el buen papito de Max Rivera nos había proporcionado aquella noche . Me sentí mejor luego de rehabilitar un poco mi cuerpo en el baño . Adelante nuestro ( de el Batake y de mí ) no recuerdo bien que cosa estaban haciendo tú , el Max y la Wiki , pero era ya mucho para mi integridad moral ver desde mi cómoda como otros cumplían sin peros la labor que a mi me competía , es decir : limpiar mi propio buitre . Salía de la cocina el Passano con una jarrita plástica repleta de agua y presuroso la echaba sobre mi mantecado . Una vez limpio el pasto , procedía el buen Andruco a pasarle una escobita , y asi sucesivamente . "¡ Que suerte tener amigos así !" - pensaba, aunque realmente seguía muy preocupado porque creyeran que mi triste desenlace había dejado comprobado una vez mas , que cuando empino el codo soy un borracho sin solución . " NO HE VOMITADO POR BORRACHO !!! LO JURO , FUE FREE BIRD !!! " - les gritaba a toda fuerza en silencio mientras les miraba .

Ahí me di cuenta , a pesar de que esto suena un tanto conchudo , que no ganaba nada lamentándome al ver que otros limpiaban mis restos . Así que volteé nuevamente hacia al camarada con el compartía el reconfortante asientito de paja . El señor Batake , mas conocido en los claustros de canto gregoriano como Antonio Fernández Brixis Gonzalez . Un tipo cesudo , serio y siempre dispuesto a no caer en las tentaciones de cualquier índole . Esta vez , al mirarlo , noté que Batake guardaba un rictus muy solemne , casi fúnebre diría yo , mientras miraba con cierto desconsuelo al piso . " Batake amigo , ya estoy mejor " - le dije con algo de orgullo . Sabía que él se iba a alegrar al verme recuperado y en eso me miró para decirme palabras que nunca jamás olvidaré . " Osea que ya estas bien huevas ?". " Siiii cojudo , ha sido una mierda esa huevada , corrió muy rápido , no sabes . Pero sí , ya estoy bien ". Entonces me miro aún mas fijamente y con esa sonrisa maquiavélica que puede llegar a caracterizarlo , se dió una pausa , afiló la mirada e inesperadamente me metió un balazo ( un bukake , mejor dicho ) que dió certero en mi alma .

" Entonces si ya estas bien , vamos a meternos más MIERDA ! " .

" Que fín de fiesta ni que ocho cuartos , a mí nadie me viene con huevadas hoy . Hoy día nos morimos chuchasdesusmadres "- parecía decir este gordo hermoso y grotesco . " Max traeme la huevada esa " - ordenó hermosamente el grotesco y mas bello barbudo de esta patria . Y todos le hicimos caso al conchasumadre , todos en filita como pensionistas , dándole y dándole al aparatito ese multicolor . Cómo gozaba el Batake , huevas , como gozaba ! Esta vez , inevitablemente asustado por el percance anterior , le dí suavecito nomás . Luego vino el Passein que se moría de ganas de debutar en el mundo de las plantas y solicitó urgente , como quién ya no puede mas , a la Free Bird . Yo nada mas te veía Scooby y no habían palabras cabrón , estabas metido en tu mundo , estimulado por la cuestión esta , dando vueltas alrededor tuyo como un caminante lunar . Y lo anunciabas algo confundido , asegurando que ya estabas en otra. Y en eso yo sentí , como cuando habíamos probado la mierda esa en nuestro último año del cole , que el tiempo no había pasado y que estabamos en ese preciso instante otra vez en In Da House . Hechos unos cagones , tú igual que ahora , fuera de órbita en una jornada sideral a miles de años luz de aquel hueco descampado , el Andruco riéndose como demente , como el muñequito siniestro ese de los Happy Three Friends mientras se le caían los mocos , y yo exactamente igual que ahora , abordándome a mi mismo con cierta ansiedad y angustia , dando rápidas vueltas por todo mi derredor . Era de dementes . Terminamos en el Astoria sólos , sin hablar una sola palabra , ante el abandono de nuestro proveedor , el señor Sebastían Cornejo ( hoy hermano de La Salle )intentando comer si quiera un pedazo de unas putas hamburguesas . 2004 , hijo de puta . Cuatro años han pasado , para vernos así otra vez en el frío fregado de una noche veraniega en la casa del Tío Rolo para conmemorar lo que se suponía era tu despedida . Ja , ja , ja . Recuerdo bien que le dije al Passano que esperara , que su debut no podía llevarse a cabo si no era con la música precisa . Así que fuí al equipo y le puse el " Instituciones" de Sui Generis . Desde " Tango en segunda ". Lo que vino fue de locos , todos abrazados cantando y moviendo las piernas como bailarinas de can-can . De esos momentos en que las risas no tienen límites de extensión ni punto exacto de orígen . Bellísimo .

Ya era masomenos tarde y teníamos que salir de ahí , porque en el centro te esperaba tu enamorada . Sobró un culo de trago y un champagne Villa Cuneo que por nada del mundo se termino de abrir . Nos despedimos del Andruco y partimos caminando absolutamente insolentes . Tu tenías que verle la cara al Batake , Santiago . Estaba tan contento , tan satisfecho de tenernos a todos ahí alrededor de él pasándola tan paja , que realmente amigo , parecía que para él no había gusto mas exquisito en este mundo que las contadas veces que nos reunimos todos juntos en las vacaciones de medio año o en el verano .

Cuando estabamos últimamente contigo en la celebración por los 50 años de mi viejo , había un tío especial , uno de los mejores amigos de mi padre que a mí me hacía acordar mucho al Antonio , porque además de la barba tenía ese idéntico espíritu de pasión viva por la amistad . Esa indescriptible cosa que se lleva en la sangre y se muestra tal cual es , sin condiciones cuando existe un vínculo afectivo por otra persona . Tu sabes bien que toda la vida al Batake lo hemos jodido de ser un falla , un vicioso de la computadora , un flojonaso que sólo duerme , come y sale " ahí sí sin dudarlo " con Los Hermanos . Ya hasta harto debe estar el buen Batake de tantas reprimendas y alegatos injustos contra él . Tu recién partes de tu ciudad y de tu hogar ahora , mi querido hermano , vas a ver que cuando retornes después de algún tiempo a nuestra querida Arequipa con facilidad te vas a dar cuenta quién se emociona por tu arribo y quién no . Yo creo que toda la gente tiene sentimientos y por lo tanto emociones , que en el caso que te digo colindan con la nostalgia , pero realmente no hay nada mas horrible que volver al sitio donde naciste y creciste y tener que encontrarte con un viejo conocido ( así no sea tu amigo ) que te salude sin el menor sobresalto , como si acaso te hubiera visto ayer comprando el pan en Clan Franco . Eso es decepcionante . Hay mucha gente que puede caerte bien , con la cual puedes chupar de lo lindo y también pasar momentos gratos , pero bien pocos son los verdaderos amigos que se muestran tal cual son , sin huevadas , sin fingir . No hay cosa mas falsa que aquellos supuesto compadres , que llevan a cabo una relación siempre pendientes de medir la intensidad de la simpatía que te demuestran . De acuerdo a lo que tu puedes dar o a lo que ellos pueden sacar de tí con cierta conveniencia . Esa mierda es falsa , la amistad jamás debe medirse . O la sientes de verdad o no lo sientes . Es una cuestión de instinto y temperamento .

Y si hay un tipo , Santiago , al que realmente se le caiga la baba por sus amigos , incondicionalmente , eternamente , sin envidias , con admiración , placer y un benéplacito absoluto , ese tipo se llama Antonio Fernandez Brixis . Ese puto nunca nos va a fallar ( por más que no haya asistido a la última sesión en el Ad Libitum y decirme cuando lo llamé furibundo a la 1 y media de la mañana que ya estaba en su cama con la pijamita puesta ) . No es pues coincidencia que toda la vida nuestro punto de reunión haya sido la salita de su casa , no es pues coincidencia que nuestros mejores momentos sean realmente incompletos si es que falta su colosal risotada de hijo de puta y sus habituales improperios a colochos oportunistas , desde su cetro , con toda la autoridad que le da conocernos a Los Amigos mejor que nadie , y decir que cosa va y que cosa no , con una botella de vino barato ( o últimamente un porro ) en la mano . El Batake se entrega sin términos medios , sin huevadas , como debe ser , sin tener miedo a colindar con la vulgaridad mas asquerosa ( " Se puso mal y me la caché por el culo " ) ni con la verdad mas dolorosa . Por eso lo queremos tanto y él a nosotros , por eso el Batake es y va ser por los siglos de los siglos ( si es que no muere o se va a otro lado ) el embajador oficial en nuestra Arequipa de esta preciada amistad colegial que como pocas sobrevive hasta el día de hoy , fiel a su éstilo intransigente .

Si pues , " La Secta" nos hemos hecho llamar , aunque ahora resulte un tanto cursilón , desde aquel accidentado cumpleaños del buen Andruco en nuestro cuarto de hotel de Paracas . Todo por la imprudente arremetida de bruscos varoncitos piconazos por nuestra exclusiva celebración sin invitados . Cólericos porque las chelas no eran para ellos ni tampoco la ocasión . A la mañana siguiente y luego de que ellos marcáran las diferencias , decidimos que no estaba tan mal ser excluidos de la patota . Por lo tanto no era idiota asignarnos un apelativo original , una marca registrada de nuestra heterogénea unión . Y quedó "La Secta" . ¿ Te acuerdas cuando propusiste tatuarnoslo debajo de los pezones ? . Ja , ja, ja . Los Sectarios , en el caso mas combativo y últimamente desde que salimos del cole , Los Amigos . Como suele repetir hasta el cansancio el chingado del Batakudo cada vez que se viene la navidad y nos vemos después de tiempo .

Y derrepente es mejor así , llamarse nada mas Los Amigos , porque hay un ser que sin ser ( valga la redundancia ) de las apestosas aulas del Anglo Americano Prescott ( antro profano de la corrupción y el elitísmo , al cual jamás deseamos volver ni para hacerle pareja a una graduadita de pechinas amplias ) ha estado desde entonces con nosotros como si lo hubiese estado toda la vida . Con el corazón en la mano y la bonachonez mas generosa que jamás hemos podido conocer . De quién mas voy a estar hablando mi querido Scooby , si no del buen papito , el hermanito del besito y el abrazo ilimitado , de los 20 tacos por tu cumpleaños y de las caminatas por las chacras . El que nunca va a faltar a La Fiesta de La Virgen de la Candelaria y que sabe tocar el didjeridoo y la percusión como los dioses . El que te dice Shoshi y nunca te va a negar un traguito compartido . Esa belleza de persona es el Max .

Que suerte tuvo de no haber estado en el Prescott y que suerte tuvimos nosotros de no haber sido unos cerrados de mierda y habernos permitido ese mayúsculo honor y oprtunidad , de que este fidedigno servidor educado a la manera jesuíta entrara en nuestras vidas y las ensanchara aún mas, mas allá de lo que en el pasado llamabamos con algo de estricta distinción "La Secta" . Con el Maxi vino la apertura a muchas cosas , a una manera muchísimo mas positiva y sencilla de ver la vida . Dudo que exista alguién que pueda mostrarnos mejor y devolvernos mas el amor por esta tierra que este hombre bueno llamado Max Rivera Pantigoso . Ya lo verás , cuando vengas en diciembre Scooby , ahí si de todas maneras tendremos que irnos con él para redescubrir el verdadero sentido de haber nacido en esta privilegiada tierra , bañandonos calatos en el río y tomándonos luego , sendos vasos de chichita de jora .

Justamente fue con el Max y la Wiki que salimos de tu casa ayer en un taxi amarillo . Tú sabes como son las cosas amigo , nunca la última despedida expresa con total intensidad las cosas que puedes llegar a sentir en adentro tuyo . Es complicado . Es un mamarracho realmente .

El carro arrancó y luego de algunos problemas con el carero del taxista nos quedamos en silencio por un buen rato . Yo por lo menos , desde hacía algunas horas atrás , me sentía como borracho luego de haberme comido tantos tacos ( que dicho sea de paso ayer estuvieron mas excelsos que nunca . Dios bendiga a las manos que los hicieron , Santiago . Dios bendiga a tu bella familia ) , te lo juro , estaba medio mareado , adormecido como flotando después de haberme dado tal atracón , y seguramente también porque la pena de tu inevitable partida recién en ese momento comenzaba a manifestarse en mí al esuchar ese compilado de Tongo que compraste y sonaba a todo volúmen . Fue una noche triste después que llegué a mi casa . Me dolía la barriga y el corazón , puto .

Entonces estabamos en el taxi y la Wiki derrepente rompió el hielo . " Siento que al despedirme no le he podido decir al Santi todo lo que realmente quería decirle " . Cada cual en ese instante seguramente se cuestionaba así mismo el particular estado que lo embargaba . Y es ahora , visto a la distancia , que su queja , ese reclamo que se le salió del alma en tan solo un instante y que yo traté de calmar con una falsa madurez , justificando que siempre las despedidas son vagas y que todo lo que ella hubiera deseado decirte , en realidad ya te lo había dicho durante todos estos años de amistad . La verdad que me quedé cortina ante tan breve pero sincera postura de la Wiki . Carajo , yo estaba sintiendo lo mismo y no se porque lo tenía que ocultar , supongo que no sabía como expresarlo , retorciéndome aún mas los cesos .

Mira que suerte la tuya , cazador de toreros . Has dejado aquí almas llenas de tu calidez , hombres y también mujeres que se precian de haber visto la desnudez de tu exhibicionista dulzura . ¡ Qué mas quieres cabron ! Te dicen Santi , Santiago . Además de nosotros , tus patas horribles y sarnosos , cuentas también con ricas amiguitas del sexo opuesto , las cuales se enloquecen por tí , se desvelarán recordándote y sin ningun problema te perdonan que les digas " Pareces una vedette" . La Wiki , la Fantis , la Gaby ( que si no mal recuerdo , en la última noche en Ad Libitum prometió alcanzarte para estudiar cine también en Buenos Aires) , y pucha cabrón .... la Carmen . Tu gran amor .

Te vas dejando un romance en suspenso , un romance real . Yo te digo que la historia no termina ahí , siempre todo comienza , todo se renueva , y tu tienes la fortuna de que tan solo momentáneamente , tan solo por el momento , el soñado viaje por cumplir tus mas ansiados sueños ha puesto un paréntesis entre ese irreprochable y muy elogiable lazo de unión que has logrado establecer . Es una joda que estos ultimos años yo haya tenido que vivir en Lima y tú en Arequipa . Años de tantos cambios para nosotros , de descubrimientos afectivos y trasnformaciones personales . Hubiera dado todo , en este caso , porque hubieramos podido salir algunavez en parejas , ¡¡ imaginate puto !! , con nuestras damicelas un fin de semana a exprimir un licorcillo viejo en alguna taberna de por ahí . Faltó eso Scooby Doo , yo hubiera gozado taaaaaaaaaaaanto con eso . Ni te imaginas cuanto .... como un endemoniado ser .

Pero bueno , si bien no se pudo llevar a cabo este profundo anhelo de amigos de toda la vida , hay una imágen que definitivamente va a permanecer imborrable en mi mente de lo sucedido esta semana de despedidas en nuestra eterna Ciudad Blanca .

Bajamos del carro en San Francisco , tú , yo y el Max . Tu enamorada y su grupo de amigos te estaban esperando dentro del Balde ( bar infame en el cual no soy querido ) . Los 3 seguíamos medio poseidos después de tan libertino uso que le habíamos destinado al Free Bird . Si no mal recuerdo , el Max y yo teníamos la esperanza de encontrar algo mas de alfalfita para dicha ave del pecado . Abrimos las puertas del vehículo y había una muchacha de enredados pelos largos , algo alta , que parecía estar aguardando la llegada de algún ser querido . Ahí fue que me di cuenta que por fín tenía delante mío a la famosa Carmen , la mujer amada sobre la cual me viniste hablando durante larguísimo tiempo , sin tener yo oportunidad de conocerla . Y fue muy bonito Santiago , corriste y ella también corrió hacia tí . Se abrazaron y besaron intensamente durante un rato , y luego salió también su hermana y se tiró encima de ustedes . Era como la vuelta a casa del hijo pródigo , amigo . Recuerdo que ví a Max y ambos nos quedamos impresionados . La escena me hizo muy feliz , y creeme generó en mí una sana envidia .

Luego de conocer mejor a Carmen , aquella vez inicial y esta última noche de tacos y lágrimas , y de haber estado con sus amigos en el techo del Chullo hablando de potajes típicos con un cabrín de indumentaria blanca a la vez que le dabamos una probadita a tan peculiares cervezas con tequila .... y así mismo , la noche del viernes , tras habernos chupado 3 rones seguidos con la genial Gaby , intentando - luego de ser expulsados del Ad Libitum - que nos dejaran pasar ¡ por el amor de dios ! , por última vez a nuestro bar predilecto de homosexuales y lesbianas : el Escape , y así ante la negativa del gorilón por aceptar nuestro intempestivo ingreso , tener que aplacar sin mayor opción el desenfrenado hambre que buscaba derrotarnos , recurriendo a abusivas cantidades de anticuchos de a luca sentados en la puerta de La Positiva , y finalmente culminando tan variopinta travesía a eso de las 5 de la mañana , sentados en las gradas de la Catedral , viendo el cielo despejarse y escuchando como los primeros cantos matutinos de los pájaros se estrenaban ante nosotros .... comprendí entonces mi queridísimo amigo , todo el infiníto sentido que tu amistad tiene no solo para nosotros , sino también para todos aquellos suertudos que han podido conocerte después de la escuela . Has logrado algo que no muchos pueden , abriste tus territorios a muchas mas gente de la que podrías haber imaginado . Por eso , con toda seguridad , hoy no son pocos los que dejas en esta ciudad con algo de melancolía .

En fín , Santiago . Hiciste en Arequipa lo que tenías que hacer . Ahora te toca dejar semillita en otro lado , se que lo vas a hacer . Se que te vas a apoderar de Buenos Aires . Tienes personalidad , talento , un admirable corazón de niño y una caja dentro tuyo que siempre va a estar guardándonos sorpresas . Las despedidas siempre duelen y son inexactas , todo lo más bello que esta vida nos puede deparar , lo más sentido y profundo , siempre esta plagado de imperfecciones . Por eso te quiero , impredecible rubio cuatro ojos . Porque te modificas constantemente y me haces gozar de una felicidad suprema , como también enervarme ante tus peripecias , que siempre tienen algo de verdad .

No sabes cuan importante constituye para mí el hecho de haber pasado contigo mas tiempo que con ninguna otra persona , estas 3 de tus últimas semanas en este país . Esta carta es nada mas un medio , para hacerte rescatar con mucha sinceridad y orgullo todo el aprecio que este gran familión de verdaderos amigos que aquí se queda , siempre tendrá por tí . Vas a estar bien lejos , puto . Ayer cuando viniste a mi lado mientras yo estaba parado bajando la digestión por los taquitos , y me dijiste que me ibas a extrañar y nos abrazamos y comenzaste a llorar .... huevón no sabes cuantos pasajes de mi vida realizados a todo pulmón contigo se me vinieron a la mente , todos maricón de mierda . Desde aquel primer día de clases en Primera Etapa en que nos conocimos de casualidad porque coincidiste a mi lado mientras teníamos que ordenar nuestras toallas , hasta la vez que escuchamos Catalepsia de Los Mojarras y nos moríamos los dos de miedo . Tu fascinación por los panqueques y el cumpleaños en que me regalaste un kilo de fresas y la pelota suavecita de plástico para pichanguear sólo en mi garaje . La presentación en los juegos florales de primer grado , con los pelos parados para cantar " La voz de los 80s" , nuestras primeras fiesta infantiles en el Club Alemán , donde todavía eramos el alma de la fiesta y soñabamos con caerles en alguna de las tantas oportunidades a las pequeñas femme fatales que nos robaban el sueño por aquel entonces . Cuando fue Christian Del Mar a tu cumpleaños , nos regaló unas tarjetitas autografiadas y al día siguiente nos invitó a entrenar con el Melgar . Nuestro hinchaje por Alianza Lima , las noches que te ponías sonámbulo y creías que eras un bombero , el fútbol de muñecos y la vez que montando bicicleta en Majes me caí a una alcantarilla y sobreviví porque tu me rescataste . La época en que comenzaste a mostrarle la pinga a todo el mundo , creo que el culo también , nuestras célebres e inolvidables escapadas a tantos sitios prohibidos , el cuadro que te hice en que apareces calato con una botella en el miembro viril junto al Tío Johnny y Gisela Valcárcel teniendo la catedral de fondo , nuestro excepcional viaje de 2 dias a Mollendo , tu última e inolvidable estadía en mi departamento en Lima , Moncho el perro que nos siguió a Barranco , la Maribel , la Mama Coxi , cuando cantamos " La Balsa " juntos en la fiesta de mi padre , y un millón de recuerdos en los que siempre vas a figurar a lado mío .

Me hiciste llorar hermano mío porque has hecho de estos 20 años los mas gratos para recordar cuando sea viejo . Porque sí que tuvimos bolas y nunca pero nunca nos avergonzó demostrar nuestro recíproco amor . Tu sabes la cantidad de cosas encontradas y sublímes que sentiré por tí hasta el día que me muera . Siempre cojudo , voy a estar ahí para tí . Así como ayer , abrazados llorando inseparables .

Esta carta esta hecha para que puedas retornar a ella cuando te de la gana . Nadie la va a borrar , mucho menos tú mismo si te causa mucho pesimismo . Cada que vez que tengas tiempo , cada vez que quieras recordar a cada uno de nuestros amigos , y en menor medida al autor , dale una chequeadita a esta carta . La hice con la intención de que al leerla recuerdes todo lo que por tí sentimos , querido Santiago . Desde el mítico " Se puso mal y me la caché por el culo" del Batakini , hasta la vez que le dijiste vataclana a la Wiki y te perdonó . La modernidad lo sintetiza todo , puto . Lo destroza . Pero aún así , este maricón llamado Dante se anima a pisarle los huevos a la cibermanía . Todo por tí y gracias a ti , querido Scooby . Decidí que era imprescindible guardar en este blog un vínculo cibernético que nos una a ti y a mí y a la vez haga ver desde mi mas sentido entusiasmo todo lo que engloba tu presencia en mi vida . Eres tremendo cabrón . Haces valer aún mas el slogan que le he dado a esta página como " tu página de retornos ". No es necesario decir mas , tu sabes muy bien todo lo que llevo adentro al escribirte esta misiva .

Recuerdalo bien Santiago , siempre vas a ser mi mas longevo y rebelde compañero de andanzas . Siempre .

Te amo muchísimo amigo del alma . Haz historia en la Argentina . Tienes con qué .





Pd: Saludos a Charly , Fito y Los Ratones

2 comentarios:

Fumarola dijo...

oie dante te pesque , que bonito lo que le escribiste al santi , too le escribi algo pero cortito ...


bueno nos estamos leyendo te dejos saludos

la gaba

Anónimo dijo...

LINDISIMOO MI AMIGOOO.. QUE ALEGRIA TENER AMIGOS COMO USTEDESS... Y QUE DE PMMM ESCRIBES AMIGO POR DIOS PARECE LA NARRACION DE UNA PELAA

P.D: JAMAS ME VOY A ENOJAR PORQ BUITREAS EN MI JATO AMIGOO.... ES NECESARIO YO LO SEE jajajaja

andrukooo