lunes, 16 de febrero de 2009

ALIANZA LIMA ( 2 ) SPORT HUANCAYO ( 1) - Comenzamos ganando y cumpliendo 108


Domingo 15 de Febrero


El día de ayer, Alianza Lima inició su participación en el Campeonato Peruano de Fútbol con un buen triunfo de 2 a 1 sobre el Sport Huancayo en su estadio, el coloso Alejandro Villanueva.

Por cuestiones laborales el Good Fela no gozó de la fortuna de observar el match, pero me alegró mucho al volver de la chambita, enterarme la buena noticia de que mi equipo haya comenzado esta temporada con el pie derecho. Además se cumplió un nuevo año más de vida, 108 años de gloria nacional y tradición para el Alianza Lima, que este año requiere de todas maneras un nuevo galardón que avive las esperanzas de los sufridos hinchas blanquiazules. Esos que no temen ponerse la azul y blanco durante los tiempos de crisis.



En el análisis, el partido fue parejo pues la escuadra serrana fue un hueso duro de roer. Alianza se puso en ventaja con gran gol del "Zorrito" Wilmer Aguirre y luego se concretó la paridad. Parecía que los fantasmas del año pasado - en el que Alianza perdió de local muchas veces con equipos relativamente fáciles - no se habían alejado del todo del barrio de La Victoria. Se sufrió un poco durante el segundo tiempo e incluso a Henry Quinteros se le anuló un golazo de tiro libre. Sin embargo, el argentino Claudio Velásquez, quien no había gravitado en todo el partido, apareció por el final del mismo para no desaprovechar una de las pocas oportunidades que tuvo. Marcó el tanto de la victoria y fue corriendo directo a la Sur, que festejó a lo grande después de mucho tiempo.





Lo cierto es que a Alianza aún le falta mucho para consolidarse . Se nota que para este año nos hemos reforzado mejor en todas las líneas, y por lo menos la estrategia de juego ha sido dotada de mayor orden. Sin embargo, como bien lo ha confesado el propio Gustavo Costas, el equipo no esta todavía en el nivel que se espera. Montaño puede ( y debe ) ponerse en mejor forma y Velásquez ( así su principal tarea sea anotar ) podría ser mas útil para el juego colectivo .
Lo que sí es innegable, es que la defensa esta respondiendo mejor ( así personalmente me siga sin convencer las dos opciones en el arco ) y el chico Aldo Corzo es la mejor prueba de esto. Así mismo la efectividad en el ataque parece haberse afinado, y Aguirre de un tiempo a otro - así muchos no lo querramos tanto - se ha vuelto en el principal artillero del equipo.
Como último refuerzo ha llegado el ex- Cienciano, José Carlos Fernández, para aportar en el sector ofensivo después de un fallido paso por el Viejo Mundo. Esperemos se raje como se debe.
También se dice que Paolo De La Haza ya esta casi confirmado. Estaremos al tanto de lo que ocurre.

Pues bien, el Blog del Buen Amigo se compromete desde este primer instante a cubrir gran parte ( sino es la totalidad ) de este Alianza Lima 2009. Tenemos que campeonar sí o sí y creo que para cumplir el objetivo, todos los íntimos de corazón debemos poner el hombro. Ya me cansé de tanta apatía pues. Perdonénme pues blanquiazules, pero últimamente el hincha grone se ha vuelto medio indiferente y tontón. O eres hincha o no eres pe compadre. Nada de que "soy simpatizante" o "me gusta el equipo". En el fútbol las medias verdades sobran, y en un club como Alianza, que arraiga tantas pasiones y desemboca en tantos aspectos de la idiosincrasia peruana... el que no lleva la picardía íntima tatuada en el corazón, realmente no merece la pena formar parte de este gran pueblo.

Así que desde aquí vamos a estar todo el año siguiendo la campaña del equipo. Gozando y elogiando los triunfos, y cuando sea necesario siendo implacables con las derrotas. Esa es la única manera y la más honesta de serle fiel a un sentimiento.

Se abre pues este nuevo periodo y no hay excusas que valgan para borrar el horror del 2008. Creo firmemente que Alianza, a pesar de sus limitaciones, tiene con que para hacerla linda en el payasesco torneo local. Comparados a los demás equipos estamos bien parados. Es cuestión de empuje, cariño a la camiseta y seriedad.


¡¡ ARRIBA ALIANZA !! EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ALIANZA LIMA CORAZÓN .



Ah, y la primera fecha ha demostrado también, que la "U" sin Solano no es nada. Chupate esa "tránsfuga" Reynoso.

No hay comentarios: