Como premonitoriamente había mencionado en el anterior artículo que publiqué ("Spinetta en 1983 " ), es cuando la realidad supera lo ficticio , y el mas inimaginable relato de ciencia-ficción queda chico frente a lo que está ante nuestras narices , que se hace necesario y justo prestarle atención a la vida real . Tal es la historia que a continuación les presento .
José Mestre ( según imagino ,"primo"portugués de Nito) es el protagonista , quien a los 51 años padece de un gigantesco tumor ( de nada menos que 15 cm .) , el cual le cubre casi todo el rostro , haciendo de su vida un verdadero infierno .
"Mi cara es asquerosa , pero no mi corazón" - afirma un compungido Mestre , quien se muestra ya cansado de ser el eterno motivo de lástima y punto de burla por parte sus prójimos .
Desde los 16 , el referido tumor se le ha expandido por toda la cara , de una manera considerable ocasionando daños terribles como el destrozo de sus labios o la ruptura de sus dientes . Sin embargo lo peor de todo , estaría aún por venir . Y es que se teme que algun día José termine muerto , al ser sofocado finalmente por tan desproporcionada extensión de carne .
Lamentablemente , el popular "Pepinho " se rehusa a cualquier transfusión de sangre , debido a sus creencias religiosas ya que es un Testigo de Jehová . Pero al parecer , hay nuevas alternativas para el caso , ya que unos médicos en Inglaterra se han ofrecido a intervenir quirurgicamente el tumor , por partes , deslindado cualquier tipo de problema por la "profana " transfusión .
Mestre ha aceptado el trato , y lo mas probable es que de inicio a su intervención en los siguientes meses . Cuenta afortunadamente con el indesmayable apoyo de su hermana Guida , quien , a pesar del mismo , ha reconocido haber estado a punto de tirar la toalla , ante el continuo pesimismo de su hermano , en mas de una ocasión .
Y no es para menos ." Muerete solo , pero no conmigo "- le gritó una vez desesperada .
Hermanito de mi alma . A pesar de las adversidades , Guida no lo desampara
La revista británica The Sun fue quien sacó a la luz el caso de José y editó también algunas imágenes .
" Deseo poder hablar con mis amigos , comunicarme con la gente y sentir mis ojos . Quiero conocer el mundo " - afirma el portugués , echando a volar las palomitas de su esperanza .
Oramos como tantos otros por aquel soñado desenlace .Lo que si no le queda claro al Buen Amigo , es ( sin ánimo de mofa ) cómo logra José Mestre para gesticular dichas declaraciones . Basta que vean las fotos para que entiendan mi inquietud .
Sin mas que agregar , se ha dado por servido su leal amigo , El Buen Amigo .
1 comentario:
espero nos mantengas informados del desenlace del caso, buen amigo.
Publicar un comentario