sábado, 30 de enero de 2010

Linda + Paul = Wings

para mi monigatita





La noche de ayer estuvimos pisqueando en mi casa con mi loquita y otros dos amigos (para ustedes mis saludos, chicos) y nos pusimos a ver el gran documental The McCartney Years que hace un gran recuento de los videoclips que el buen Paul editó con su música durante toda su experiencia como solista ¡Una colección verdaderamente espléndida! Pero lo que más nos llamó la atención fue palpar en dichas cintas la hermosa relación que el ex beatle forjó con su esposa Linda. Una unión muy bacán, que a mí particularmente me genera una gran admiración. Linda trastocó todo el universo de Paul, le hizo pisar tierra con renovadora firmeza, abrió nuevamente sus prespectivas y fue el apoyo más importante que pudo tener el zurdo tras la dolorosa separación de su alma mater, los Beatles. Crearon una familia muy unida, y vaya que el camino no fue nada fácil. Se mudaron a la campiña escocesa a comenzar de cero y entre pequeños sueños compartidos decidieron crear una banda : Wings. Una agrupación que tuvo que cargar desde un inicio con el peso de su principal figura. Los ojos estaban puestos en Paul y la gente quería saber, si realmente, podía ser capaz el ex-beatle de trascender a la sombra de su antigua banda... teniendo todavía como soporte a este nuevo combo producto del amor conyugal. Y ciertamente los Wings fueron salvajamente vilipendiados apenas sacaron su primer álbum, los criticones no entendían que demonios hacía Linda integrandose al nuevo proyecto de su marido, y Paul fue tildado de no saber separar las labores domésticas con los escenarios. Pero bueno, ya verían que en base al gran amor por lo que hacían... ¡ Wings llenó de luz la década de los setentas !



Nacidos para correr. El ritmo de producción fue inmparable en los casi 8 años de trayectoria que duró Wings

Muchos suelen idealizar entre las "grandes parejas de la historia" a la que John Lennon formó con Yoko Ono. Mmmmm... yo la verdad me quedo de lejasos con los McCartney, y ojo, no sólo por el hecho de que Paul es uno de mis ídolos predilectos y que me identifique muchísimo con él como persona, sino además, porque a diferencia del imagine-love de los Lennon, este me parece recontra más sano, real y menos mediático. Paul y Linda jugaron a estar enamorados, no a creer que el amor que se prodigaban podía ser tan importante como el punto de partida para comenzar a cambiar el mundo.


Contigo aprendí. Una parejita de aquellas, ojála yo pueda llegar así a viejito


Paul y Linda nunca se metieron a idealizar un concepto, ellos sólo llevaban "a los niños, y a los perros" junto con ellos mientras la banda estaba en la ruta. Así se resume la historia de los Wings, la verdadera segunda familia de Paul McCartney, y he encontrado hoy en youtube un documental imperdible que de seguro les hará el fin de semana mucho más placentero. Se trata de Wingspan (el mismo nombre del fantástico disco compilado), un documental que cuenta la historia de Wings, en las propias palabras de sus principales protagonistas.. los McCartney, y que de paso nos invita a conocer más de cerca el desarrollo de este bonitísimo romance. Cabe resaltar además, que la productora de la cinta es Mary McCartney, la hija mayor de Paulie (la misma criaturita que aparece dentro de su chaqueta en la contraportada de su primer disco como one man's band), quien además cumple la emotiva labor de entrevistar a su padre durante todo este recuento.


Mi María bonita. En épocas de friaje, había que meter a la guagua dentro del saco



No hay motivos para que esta vez se me hagan los tercios. Ojala disfruten como yo estos 9 videitos que componen este preciado film.



¡Larga vida a Wings!





















WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

No hay comentarios: