viernes, 31 de julio de 2009

Veintidós años

No se porque me he puesto un poco sentimental esta mañana. Ayer cumplí 22 años y para mí fue sólo un día más. Me pasé las horas viajando en carretera, volviendo de Arica a Arequipa. Durmiendo contra la ventana y escuchando a Carole King y los Beach Boys. Si algún regalo tuve que elegir en el trayecto, ese fue degustar un magmánimo picante tacneño en La Ciudad De Los Héroes. Muy bueno, pero suficiente como para dejar mi barriga al borde del colapso.

Mis padres me preguntan en el camino si quería invitar a algunos amigos para almorzar a nuestra llegada. Creo que no. Solamente cuando era más niño gocé celebrar mi cumpleaños a en compañía de mis amigos. A lo grande, con su pichanguita incluida.

Pero hoy ya no me provoca.

Aunque si miro las fotos, recuerdo con un sentimiento cariñoso, aquella vez que por mis 19, la chica que mas amé estuvo a mi lado. En el jardín de mi casa arequipeña. Junto a mis amigos. Junto a mi familia.

Acabo de ingresar al tercer año de la década prodigiosa (como le llamo yo a los 20's) y la verdad que me siento bien. A pesar de tanta huevada me gusta encontrarme como ahorita. Ando en buen camino para lo que deseo, a pesar de que sería un mentiroso si te aseguraría que tengo la confianza plena de que voy a lograrlo.



Los Bunkers - Deudas


Luego de todo un día de viaje regreso a mi casa. Por una extraña razón enciendo la computadora, y reviso mi correo electrónico y el facebook para ver si alguien se acuerda de mi "santo". Sólo Murielita (y al día siguiente otro par de buenos amigos). Hablo con ella también por el teléfono y gozo mucho de su amistad. No me dan ganas de colgarle. Es una lindísima persona y me doy tiempo para explicarle mis últimos exabruptos ("todas las mujeres arequipeñas son unas putas gastadas"), que valgan verdades, agiganté demasiado en mi último posteo del blog.

Pruebo Barrio Estación, el último disco de Los Bunkers que acabo de adquirir en mi periplo por la frontera, y me comienzo a emocionar... ¡está genial!

Más tarde Santiago se conecta al messenger y me pregunta si quiero salir a celebrar. La verdad que sí.
Cambio mis planes de descanso inmediato y les comunico a mis padres que esta noche igual deseo salir a divertirme. Ellos, que se mueren de cansancio, se enojan entonces con el cumpleañero porque les acabo de cagar la noche.

Pero estoy en todo mi derecho y me voy igual.

4 comentarios:

JOKAN dijo...

buen amigo dante, feliz cumpleaños, yo y mis webadas, y se me olvida saludarte, llamarte o felicitarte, al menos recibe mis saludos por esta vía

gonzalo dijo...

me acuerdo d tus cumpleaños mi amigo, desde aquellos cunado eramos infantes e ibamos al golf creo jugabamos y reiamos y luego volviamos a tu casa y nos quedabamos hasta la tarde; ya despues el primer año q estuvimos en la universidad hiciste una parrillada, me acuerdo q ahi estab el andruko, el buen batake (a quien le pido disculpas x no haber podido ir a saludarlo, es q se me presentaron cosas familaires y ya me gano el tiempo), tb estaban ahi sl scooby y creo tb un gran amigo a quien le debo una manguera: max.
fue ahi que me enseñaste tu especie de vitacora y la lei como varias veces.
tb me acuerdo de ese cumpleaños como dices cuando tuviste 19 años fue en la noche en el jardin de tu casa, recuerdo q t regale el primer disco de aquella banda q disfrutamos cuando eramos chicos: sui generis (hablo del vida, aunq bueno era pirata, pero igual te gusto amigo), y bueno tb me acuerdo de hace un año cuando tu mi amigo fuiste con el batake a su chacra y celebraron su cumple a lo grande, me acuerdo q me llamste a mi casa cuando ya estaba saliendo (eran las 3 pm)y me dijiste: huevas mira lo q esta sonanod apurate y ven rapidito, y escuche el out of time de los stones, una d mis canciones favoritas del disco metamorphosis,tb ese cumpleaños fue muy especial, fui a recoger a mi enamorada d su casa y le lleve conmigo, ustedes la conocieron y nos divertimos, me acuerdo de varias cosas q mientras bailabas y conversabas conmigo y diana yo le decia q si bien no habia tenido el privilegio de conocer a lennon y a mercury habia tenido el placer d conocer a dante murillo; no creo haber exagerado xq sin ti no los hubiera conocido, tb me acuerdo q se tomaron el champagne asdi q lleve conmigo, ustedes putas q no me dejaron nada, ni modo; y como olvidar el canto dl batake; carajo ese huevon se va a convertir en tenor t lo aseguro (hablando d eso tienes en tu casa un video d ese dia haber si un dia me pasas el videito)

wno mi amigo tb t digo me hubiera gustado celebrar este cumpleaños tuyo pero aunq no se pudo sabes muy bien q t considero mi hermano del alma, bueno me despido despues de x lo menos desearte un feliz 22 cumpleaños a traves d este post
cuidate mucho dante y ya nos vemos

Hola, soy el Buen Amigo dijo...

Gonzalo, tus comentarios iluminan siempre esta página.

Gracias amigo.

gonzalo dijo...

dante, hermano, no solo son comentarios son vivencias y creeme siempre seran agradecidas amigo mio.