sábado, 18 de julio de 2009

Ya estas en el cielo Micky

- - - - -

No podía dejar de expresar mi pena ante la reciente partida del gran Micky Rospigliosi. Una signifcativa referencia para mí en mi aventura con el fútbol desde que era un crío. Cómo olvidar aquellos clásicos transmitidos por Panamericana en los que el carismático gordo nos hacía vibrar con su elocuente narración. Fue él, además, quien creó Teledeportes, antes de que el coquero de Trisano y su patota convirtieran el clásico resumen de la fecha en una burda "discusión de esquina" televisada. Veo las noticias de su deceso y me es imposible no acordarme de mí mismo, a los 11 años, narrando mis propios programas deportivos que hasta el día de hoy tengo guardados en cassetes. Yo quería ser futbolista pero siempre fui un negado para la gordita. Entonces fue el muy personal éstilo de Micky Rospigliosi, que por un buen tiempo -creo que hasta el día de hoy- me hizo anhelar ser un comentarista deportivo. Todo porque él lo hacia de una manera apasionante, emocionante y vital.

Algo me decía que iba a hacerle un "pase del desprecio" al maldito cáncer y terminar tan rotundo y seguro de sí como cuando en el 98 ya lanzaba sus dardos al por entonces presidente de la federación, Nicolás Delfino. No siempre se puede, sin embargo. No siempre conocemos el mundo como la palma de nuestras manos.

Había escrito en este blog a finales del año pasado :

"Que se salve Micky Rospigliosi porque un hijo lo necesita."

..........

Se va extrañar tu carcajada Micky. Tu gracia robusta de hombre gozoso y querendón. Tu optimismo de siempre. Tu actitud de la granputa para apostarle al todo en las instancias finales. Tu barba candado. Tus ternos guachafos. Tu estirpe de hombre bueno. Si pues, es que aún sin conocerte, siempre me diste la impresión de que eras un buen tipo Micky. ¡Hasta siempre hermano!

1 comentario:

ELOYINA MORALES..perez tu mama.. dijo...

si...yo tb. queria a micky denuncio muchas irregularidades en el futbol peruano y bailaba don diablo.