martes, 8 de diciembre de 2009

LOS ETERNOS FANTASMAS DE CARLOS FLORES


+ + + +


I see dead people. Con ustedes, la últimita de este viejo baluarte


¿ Cómo estan señores ?


Hoy martes 8 es un día especial. Esta tarde se disputará pues, la primera final del campeonato peruano de fútbol entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en el reducto íntimo.

Como no se hacía en mucho tiempo, el país se halla nuevamente dividido en dos... esperanzado en que acaso, las dos escuadras más emblemáticas de nuestro 'julbo' nos regalen una definición pródiga en emociones (emociones nada más, ya que el buen juego dejo de estilarse en estas tierras hace más de un decenio).

Así pues nos hallamos todos a la expectativa, y sólo la más reciente victoria de Kina "Dinamita" Malpartida parece haber compartido en algo el protagonismo que desde hace una semana ha tenido el clásico, como evento principal de este fin de año.

Es por eso que quizás, para muchos hinchas del 'julbo' o simples mortales adictos al chisme, ha pasado desapercibida una noticia proveniente del oriente peruano. Prodiga en ribetes tragicómicos y que una vez más tiene al ciudadano Carlos Flores Murillo como main character.



Fuimos Héroes. Tiempos mejores para un ídolo popular peruano



Grande fue mi sorpresa cuando veo en los titulares que a Flores lo habían intervenido la madrugada del viernes, luego de haber llegado calatito y mamado al destacamento policial de la calurosa Iquitos.


-Puuuta madre, pensé. ¿Ahora que habrá hecho Kukín para cagarla?


¿Quién es Carlos Flores y quién es Kukín? habrá de preguntarse usted mi estimado amigo. Pues bien, Carlos Flores fue un morenito de enorme habilidad que apareció en el mundillo del fútbol a inicios de los tumultuosos noventa. Nacido, como pocos, para vestir de forma única las sedas rosadas del Sport Boys Association. Como el más fabuloso cuento de hadas, pareciera ser que Carlos Flores y el Callao hubieran nacido el uno para el otro. Emparentadísimos el elegante despliegue del futbolista en el césped con el bravío y terco palpitar del Puerto en sus calles y corazones.

Así, como suele pasar en los grandes romances, siempre hay una tragedia que termina por dejar marcas eternas. El sueño realizado de las primeras planas, las alforjas llenas, y las mismas putas de siempre acabó por hipnotizar al jovencito humilde y estropear (por no decirlo de una manera más soez) todo el prospecto de estrella al que parecía haber estado destinado ese que ahora pasó a llamarse "Kukín".



En palabras del poeta Luis Hernández :

"Yo hubiera sido Premio Nobel de Física

Pero el mar

La cerveza

Y un amor

Me lo impidieron"




En palabras del mismísimo Kukín Flores :

" Lamentablemente nadie es perfecto pues

El único perfecto es Dios

Después todos somos ... tenemos nuestros

errores y virtudes, y por ahí pues,

no nací perfecto ¿no? "

" Dios me dio el don de jugar al fútbol

Vivo eternamente agradecido

Porque gracias a ese don pues,

es que yo y mi familia estamos bien

Que puedo tener comodidades

Vivir bien tranquilo gracias a Dios

No nos sobra pero no nos falta

entonces, esteeeee......

Pero no me dio el don, pue derrepente, de ser disciplinado ¿no? "


Carlos Flores, Kukín Flores, Carlos "Kukín" Flores, pudo llevarnos -creo yo- con alguito más de trabajo a ganar una copa del mundo. No exagero, este zambito lo poco que jugó con la bicolor la descoció por completo. Pero, claro, la eterna constante de su carácter díscolo, el rico pai, y -como no me canso de repetir- las putas de siempre..... han hecho pues, que el resultado de todos los días de su 34 trajinadísimos años lo hicieran verse de la siguiente manera:


La foto responde a la citada medianoche del día viernes. Kukín, mostrando serias lesiones en el muslo, explicó su situación con una historia que ni Esopo hubiera sabido narrar mejor .

Luego de salvar la categoría con el elenco del CNI, Flores no halló mejor manera de celebrar a lo grande este nuevo triunfo deportivo en su carrera que invitando a 3 de sus mejores amigos para beber un poco de ron en el dormitorio que ocupa en un hotel del lugar. Sin embargo, afirma Kukín, que en medio del jolgorio se dió lugar una escena espeluznante.

"Vi en la ventana del dormitorio la silueta de un cuerpo que me miraba"
"Miré el alma de una mujer y eso me dio tanto miedo que salí apurado. Corrí tanto que fui a parar en la primera cuadra de la avenida Brasil. Ahí me encontré con policías que me llevaron a la comisaría pensando que había hecho un laberinto”

Acto seguido Flores adujo que lo gomearon feo y denunció el abuso a todo el Perú.

Pues bien, no estoy seguro de que hayan sido muchos los que prestaron atención a su clamor, pero sí logró su denuncia desatar cierto desconcierto asolapado y caleta preocupación por el real estado de su salud mental. ¿Estaría diciendo la verdad el ciudadano Flores? ¿Sería Kukín realmente un elegido por la dimensión desconocida?

Yo aposté este artículo a que sí, a que el pícaro mediocampista de voz arenosa realmente tenía el don de comunicarse con fuerzas lejanas, y que a lo mejor al dejar los chimpunes empezaría una carrera literaria o filmica que pudiera competir en desmesurada intensidad con lo mas escalofriante de Stephen King o el finadito Alfred Hitchcock.

Sin embargo hoy Carlos Flores vuelve a abrir la boca y yo me caigo para atrás.

"No estuve desnudo por la calle, sino todas las charapas estarían a mi lado (risas). Lo que pasa es que no quería que mi señora se entere que estuve en una reunión con amigos y amigas, por eso dije lo del fantasma"

Just For Laughs. Mejor que se lo lleven a Recargados de la Risa




Acto seguido agregó "Aún lucho para dejar la cocaína".



4 comentarios:

Rodrigo Murillo Bianchi dijo...

Se extrañaban artículos como estos en el buen amigo. Sin lugar a dudas, ver corriendo a Kukín calato por la calle, gritando que ha visto un fantasma, rodeado de tombos en una Comisaría de Iquitos es una escena única, que pagaría por poder grabar en cámara y legarla en herencia a mi descendencia.

Esto sólo puede ser superado por la memorable imagen que se dió este fin de semana en "Fuego Cruzado", donde un toro furioso casi corneó a Waldir Sáenz.

Sergio dijo...

Al comienzo lo del fantasma sí me lo creí, bastaba con ver la primera foto como para no dudar que estaba poseído.

Anónimo dijo...

cómo hubiera deseado, anhelado que este doctor de la pelota no sea alcohólico.

Como bien dices buenamigo, ganábamos el mundial.

sheva

Jose Alonso dijo...

fuentes futbolísticas me dijeron que kukín se metió ácidos