lunes, 20 de diciembre de 2010

Nuevos días, fin de año

In memorian Captain Beefheart.
Yo escribo para distraerme, para desfogarme y evitar caer en el tedio. Por eso, cuando siento que al estar escribiendo empiezo a hervir en monotonía o aburrimiento, puta, prefiero dejarlo ahí nomás. Hasta nuevo aviso o hasta nunca.

En estos momentos les estoy escribiendo, siendo ya la primera media hora del nuevo día, con el fin de convertir mi insomnio en algo más digno y soportable. También porque quiero ordenar, mediante estas líneas, lo que al inicio de esta nueva semana deseo empezar a hacer.

Las vacaciones son para mí una gran contradicción. Deseo hacer mucho, pero la mayoría de las veces termina venciéndome la apatía, la inercia. En las vacaciones doy por terminados los horarios del tiempo hábil, y hago siempre la suposición de que empezaré a crearme un nuevo cronograma totalmente supeditado a los fines creativos que me he propuesto.

A mí me urge crear. Es lo que digo siempre. Sin embargo, a la hora de la hora, la implacable frialdad de las estadísticas acaba haciendome quedar como el más ruin y patético de los mentirosos, de los paleros, de los pinochitos.



Llegué, o mejor dicho, volví a mi linda Arequipa, la tarde del pasado miércoles, luego de haber cerrado por fín -quizás también gracias a una ayudita del de arriba, que ahora aprovecho para agradecer- mis 6 años como estudiante de Pintura.

Seré franco, el desenlace no fue el que yo hubiera imaginado al empezar con todo esto en el 2005, pero, a la vista de lo ocurrido especialmente en estos 2 últimos años -en los cuales mi posición con respecto al arte se tornó cada vez más arisca y tozuda en su vehemencia-, creo pues, que no podría haber sido de otra forma el game over. Áspero y desconcertante.

Hice todo lo que quise y los profes me lo permitieron. Creo haber tenido fortuna. Sin embargo, el precio que he pagado fue que aquella, inicialmente idealizada, aprobación general (llámemosle 'éxito') no me ha sido concedida.

No me he ido entre aplausos de la universidad, pue chicos.



Como sabrán, tengo un conflicto, de ya larga data, con mi facultad de hablar (es decir, con mi voz). Es una manía de mierda que sinceramente dudo vaya a irse alguna vez. Y que debo confesarles, es tan sólo la punta del iceberg de mis interminables adolescencias personales.

Cada vez que he retornado (desde que pasé a vivir en Lima) a mi ciudad de orígen, siempre he podido conciliar un poquito mejor con ese lado poco dócil de mi personalidad al que hago mención.

Actualmente, viendo las cosas libre de la irritabilidad propia que poseen las emociones, y haciendo un balance del estado en que se halla mi vida... puedo afirmar, con cierto alivio, que no estoy tan jodido. Por el contrario, tengo más presencias positivas a mi alrededor, como nunca antes, quizás. Familia hermosa, amigos hermosos y enamorada hermosa (y así mismo despampanante). Sin embargo (¡conchhhhhasumadre, ¿por qué siempre me tengo que poner un 'sin embargo'?) se que tengo mis "guardaditos" (como bien describe mi doctor) que aún no logro esclarecer y que como no me dejan respirar tan tranquilo, quisiera tomarme el tiempito para revisar. Así como lo oye gentil y jovial lector... El Buen Amigo se ha visto ahora en la necesidad de reflexionar, de, de... de...... de..................... ( ¡puta su madre! ¡me da harto roche aplicar la palabra esta!)......... de... de.. ........ .............................. PENSAR.

Sí pues, ahora tengo ganas de pensar.

"Bacán" dirán ustedes, "No tiene nada de malo", "Go ahead Good Fella!". ¡Y no va a ser! les respondo yo, pero agrego que en mi caso este -inédito en mí- propósito de pensar, de meditar, de ejercer un mea culpa, es básica y principalmente porque ¡ME ESTOY MEANDO DE MIEDO DE LO QUE ME ESPERA EN EL AÑO QUE SE AVECINA!

Sí huevas, sí flaca, el 2011 -año del cuarto aniversario de este sofisticado espacio virtual- me está ya dando bastante cosssssssssssita.

Y te explico por qué:


1. Se me acaba -en teoría- la tutela de papi y mami.

2. A la universidad iré sólo el primer semestre para culminar 2 cursitos cacasenos (más caca, de hecho) que ando debiendo.

3. Necesito labrarme cuanto antes una oportunidad laboral (y también liberal) en la que pueda volcartodo lo aprendido en este hexagenio,

4. Hay muchas metas que me urgen empezar a cumplir, y estas, son tan dispares y atolondradas entre sí, que desconozco mayormente a qué chucha camino me irán a conducir.

5. Llevo ya más de un año de una invalorable relación amorosa que ha perdurado a pesar de varias piedras rodantes en el camino ( la mayor parte errores míos, desde luego, y cómo no... también los infaltables oportunistas de siempre, celosos fisgoneadores perturbados, felones que con la nariz y el oído bien recostados al costado de nuestra pared, hacen la apariencia de ser bien intencionados veladores del fair play al interior de una relación de pareja, sólo y nada más porque dicen poseer almas muy caritativas, sin espíritu de choque alguno, y así van por la vida dejando enseñanzas místicas a su paso y velando desinteresadamente porque todos "nos estemos tratando bien".... ¡un nobel de la paz, urgente, para ellos!).

Yo y mi bebi nos queremos, y mucho, pero es inevitable, a estas alturas, que nos asalte la inseguridad de que los rumbos que individualmente -cada uno de nosotros- vayamos a tomar a partir de este nuevo periódo, logren converger todavía en la continuación de este lindo -y lo repito una vez más y a toda concha- e IN-VA-LO-RA-BLE romance.

6. Mi padre -un grande él- me ofrece pagarme una maestría en cualquier parte del globo terráqueo (cualquiera que este a nuestro alcance, obviamente) para que yo lleve a un mayor grado de realización mis estudios superiores de arte. Pero, cómo le explico yo, que en pro de mi dignidad rechazaré su oferta, pues soy fiel a mis estúpidos fundamentos de hombre cabal, y porque sigue podiendo más mi consigna general de que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME IMPORTA UNA VERGA LO ACADÉMICO, YA NO QUIERO QUE ME DEN MÁS DE COMER DE LA PUTA TEORÍA, ME GUSTARÍA EN CAMBIO LABURAR DE MOZO, VENDEDOR DE EMBUTIDOS O LADRILLERO EN ALGUNA FÁBRICA, CON EL FIN DE GANAR MI INDEPENDENCIA ECONÓMICA, PARA ASÍ HACER LAS COSAS COMO REALMENTE A MÍ ME APETECEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Honorables mis idealitos, no? Si pues, y no lo digo en broma,ah. Pero, voy a abrirles mi corazón (una vez más) y confesarles que tengo infinítas tribulaciones sobre el cómo iré a lograr esta verdadera hazaña de hacer las cosas tal y como las deseo, y si acaso, jijiji, .........podré lograr este gran sueño de personaje de tira cómica. Como ven señores, soy sólo un completo e improvisado cojudín, que habla porque tiene boca y sigue vivo porque el papi y la mami le ponen todavía todo sobre la mesa.

7. Bueno, y acabando ya esta lista de traumas sobre el año que se avecina, les cuento que nos vamos a mudar próximamente -en la capital- a un nuevo inmueble, de terrorífico aspecto y con un hacinamiento de la pitrimitri (...ya quisiera ya....), del cual, señoras y señores, no sé si voy a poder salir vivo.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!!


¡Basta! No sé si estoy preparado para tanta transformación, pero qué chucha.


Por eso fue que decidí hace poquito, y vaya con qué lucidez (me felicito a mí mismo), venirme a pasar las fiestas de fin de año y todo el verano en su integridad, a esta tierra blanca y aún vírgen para mí, donde creo se hallan el lugar y el tiempo propicio, para que pueda, en mi soledad de hermitaño, encontrar la calma y la entereza que necesito para retomar luego, la gran interrogante que deberé empezar a responder desde finales de marzo próximo, ya instalado nuevamente en esa sucia e impredecible capital, llamada Lima. La mamatrona de todo este puto trocadero de mierda.



Hablo con Sebastián por el chat y me dice "puta eres un huevón amigo, tu solito te alejas 3 meses para darte latigazos".

Yo sonrío en mi interior y pienso: ¿Cómo chucha va a ser darme latigazos, venirme 3 meses a Arequipa?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen amigo, siempre es genial saber de tí. sobre lo que escribes esta vez, sólo puedo decir que objetivamente me parecen muy buenas tus reflexiones y decisiones pues, como pata, no sabré si estás a gusto con ellas hasta oirlo. se feliz conchetuvida, que talentoso eres; famoso, si te da la gana de serlo y marica, cada vez que se te antoja jajaja. suerte en todo y éxitos, buen amigo.


firma: Un gótico frustrado.

Anónimo dijo...

compadre arequipeño, que alegria saber de tu vida . nos queda camino por recorrer ojala que nuevamente nos re-encontremos aunquesea por un breve periodo. un fuerte abrazo y como tu decias: a cacharse al mundo!
feliz fin de fiestas buen amigo.
v.h. cosqomanta