jueves, 10 de julio de 2008

LOS BEATLES EN MI VIDA - Un prólogo inusual pero que , creánme , viene al caso

Nada mas que gratitud . Todo el sentimiento de un pobre arequipeño expresado en los muros del mítico estudio Abbey Road




He vuelto a ellos con gran alegría ultimamente , así que me nace de alma profundizar un poquitito sobre el lazo que me tiene atado a los Beatles desde temprana edad . Explicar mi historia personal con ellos sería una gran gran GRAAAAAAAAAN chamba puesto que envuelve realmente gran cantidad de aspectos fundamentales de mi vida y ha influido como muy pocas cosas con tanta significativa fuerza sobre mi manera de ser, ver y sentir. Así que les aseguró que esto no es todo , hay muchísimo mas que decir y mostrarles . Pero eso para más adelante .

Dirán que soy vanidoso y esta bien. No me interesa poner resistencia alguna para ocultar una de mis mas presentes cualidades. Por eso, se me ocurre comenzar este testimonio, de la manera quizás mas atípica, frívola si lo prefieren, para intentar explicar de alguna manera ( aunque reitero , sumamente corta) la dimensión del cariño e inmensurable admiración que siento por los Beatles y últimamente con mucha mas profundidad que nunca por el buen Paul McCartney .

Recuerdo claramente aquella tarde en que mi viejo me esperaba a la salida del colegio con un regalo entre las manos. No se si lo he mencionado ya antes en este blog , pero amigos , ese fue el regalo que más cambió mi vida . Un cassete de envoltura blanca con la insignia casi eclesiástica de LET IT BE. No exagero, desde un primer instante esas 3 palabras cortitas y súper llamativas fueron tomadas visualmente para mí como una especie de dogma divino. Imponiendo en mi alma de niño un respeto tan grande como el que de repente podían producirme las siglas JHS en la bata del cura.

Cómo explicar que a tan corta edad 3 palabras en un idioma que ni siquiera yo podía entender bien, desataran en mi cuerpo un calor tan grande como yo jamás había sentido. Pues bien, toda esta sagrada sensación se completó definitivamente (o como diría la longeva Inés Pardo , tuvo su cenit ) al ver yo el recuadro inferior donde aparecían esos 4 melenudos gloriosos a los que ya derrepente quería como hermanos .



Y esta es solo una calentadita . Porque nena lo mejor está por venir




Los Beatles fueron míos y solo míos desde ese entonces, así el resto del planeta los reclamara como universales (… y la expropiación se hiciera todavía mas abusiva y odiosa a la hora de venirme a Lima para estudiar en la universidad).



¿Que me gustó de los Beatles? esteeeee .... la pregunta es un poco bastante absurda. Mejor sería reformularla y preguntar qué cosa no me gusto de ellos. Pues bien, de los Beatles me gustó todo. Me fascinó su música, su actitud y cómo no su imagen. Por eso no fue raro que a los 12 yo ya soñara (como aun hoy hago) con hacer mierda al mundo con mi banda de rock y poder tener algún día el pelo largo , las patillas estilizadas y los bigotines , que estoy seguro antes de ellos ningún otro rockandroller se hubiera atrevido a usar .

Por eso, en este caso particular, el otro día cuando mi patasa Flojanne me hizo la interrogante en una de nuestras tantas francachelas por el “porque” de mis actuales mostachos y chuletas, la respuesta no acudió a mayor devaneo filosófico. Francamente también son los Beatles los culpables de la mayoría de mis preferencias en el rubro “imagen”. Y lo digo con toda sinceridad y orgullo así me acusen de poco original y nada auténtico.




Padres ahí tienen a su hijo . La razón de todo , como era de esperarse


El hecho es que hago este mariquín preámbulo , así nada venga al caso , para poder entenderme yo mejor en mi labor de hacer una mención honrosa , por primera vez en la historia del blog del Buen Amigo , a la banda que mas me ha marcado y al que hoy es mi músico favorito ( entre otros pocos esenciales) y que duda cabe , mi porción predilecta del divergente espíritu beatle .

Que los Beatles merecen mas que esta mini columna , porsupuesto que lo se muy bien . Simplemente hago este adelanto , porque precisamente no podíandejar pasar por alto a la banda que me vió nacer si es que deseaba referirme luego al tan querido personaje que viene a continuación . Era básico para entenderme , era básico para que me entiendan . Gracias una vez mas , su amigo de siempre El Buen Amigo .

No hay comentarios: