domingo, 2 de enero de 2011

CANCIÓN : VOLAR Y NAUFRAGAR


¿Cómo están? Acaba comenzar el 2011. Hoy es el segundo día, y bueno, les deseo lo mejor sinceramente, lo mejor para que cachen como puercos endemoniados y manden al coño a todo aquello que los hace sentirse menos cómodos en este mundo.
Bueno, en la víspera del nuevo año, andaba medio encabronado con un ser al cual quiero mucho. En verdad fue un poco triste porque estuve encabronado con 3 seres a los cuales quiero mucho ( Ya solucionés las cosas con 2, excepto con 1) y no encontré mejor manera para zafarme de toda esa nébula de malestar, que sentarme en mi cama a tocar la guitarra y buscar si acaso salía algunas notitas simpáticas. Estoy medio molesto también porque en lo que va de mi llegada a Arequipa he subido 3 putos kilos de peso. Yo peso 60 kilos clavados, y puta... horas antes del día 1 de este año, sentí jodidamente que mi barriga estaba estorbando. Fue un malestar silencioso, pero precisamente por eso, por ser silencioso, es que lo detesté tanto. No me gusta hacer deportes pero tampoco me gusta engordar. Han sido los días de tragoneo y tragoneo que me han traído abajo. Soy vanidoso, ¡qué puedo hacer!. Mi amigo Sebastián ( que últimamente esta haciendo ya casa de psicoanalista conmigo) dice que esta fijación esta basada en que .... en fín. Bueno señores, el hecho es de que esta simpática composición me trajo una mejora anímica, que por lo menos hasta el día de hoy esta surtiendo efecto. Es de las canciones más "raras", por así decirlo, que he compuesto, porque no cumple la habitual tradición mía de hablar en primera persona sobre temas absolutamente reales, sino más bien... esta es sencillamente un devaneo, que en el momento salió, supongo tal vez, por las pocas ganas que tenía yo, de verme en mi realidad, medio aturdido por la llegada del nuevo año, y por los conflictos con seres queridos que ya comenté. Digamos que es un escape literario y hasta físico. Digamos que contrarrestó, pero a la larga, significó una buena fortuna, pues la verdad que he tenido uno de los añonuevos más bonitos, pacíficos e introspectivos de los últimos ¿23 años?

Pues bien, mis camaradas, aquí les dejo este nuevo tema, el primero del año que arribó, y según apunto a creer, un talismán de buena fortuna para lo que resta de estos 363 días.



VOLAR Y NAUFRAGAR



Una vez volé
hacia un mundo que jamás imaginé.
Todo era al morir
la mejor satisfacción de existir.
Y con ellos la fiesta
...no tenía principio
ni mucho menos fín.

Daba gusto andar
pues no habían razones para pelear.
Y ni al morir
se acababan las ganitas de reir.
Fui con ellos conciente
e inconciente a la vez.

Hay muchas formulas para vivir y sonreir
no dejes que maten tu inquietud.
Y si decides que mejor es naufragar
no habrá nadie que te lo pueda negar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena cancion amigo dante felicitaciones y ojala se den guitarreadas en el campo a lo yupanqui pronto
aguante
victor hugo. cusco