lunes, 9 de agosto de 2010

LA VERDAD DESNUDA : Me sigo cagando (de vanidad y de miedo)

the shame
A veces me pregunto para qué chupo si siempre termino cagándola. El trago no es malo, eso podrán replicar ustedes los alcohólicos. Pues bien, yo no soy alcohólico... pero definitivamente lo que no me ha dado jamás las drogas, me lo ha brindado con creces el alcohol. Desprestigio, escapismo, irreverencia y altas dosis de humor.
Hasta ahí muy bien, me dirán todos ustedes, chiquilines de la chapa y el secoya. Hasta ahí todo bien, concuerdo efectivamente. Pero saben que pasa. ¿¿¿¿¿Qué paaaaaaaaaaaaasa????? Que se me ha olvidado en los vasos de alcohol, la ingenuidad del buen amigo, la voluntad buena del hombre voluntarioso, e incluso, mis señores, la más jocosa replica del juglar que siempre a mucha honra fui... pues hoy se me ha quedado toditita enlodada.
He pasado de ser un loco lindo a un penoso atormentado de mierda. A un psicópata enfermito e infeliz. Sí, sí, tal cual como el idiota que haces unos meses critiqué a más no poder en un articulillo de esta mi despensa rosada, por haberse tirado encima de la batería que yo tocaba macanudo en senda reunión artie party.
¿Ves? qué te parece gentil lector, te juraría que a comparación de ese extraviado skamúsico de barba adolescente, he quedado yo este fín de semana como, no sé, la versión más llorona de Tula Rodriguez indignada, o que sé yo... como el palabrero más paupérrimo y exprimible de tanta pena, de tanta pena que da la mazamorra de sus actos.
Sí pues, no te dejes engañar compadre, el Dante amigo que le encanta darte besos y decirte que tu has marcado época en sus recuerdos con tu fabulosa amistad... ese mismo Dante que con 68 o más vasos de menjunjes tóxicos te podía conmover fácilmente con sus alocadas pero bonachonas confesiones de afecto, ese mismo ahora, muy fácilmente puede faltar a la verdad, decirte que te quiere y te ama cuando en realidad bien fácilmente hace una hora podía envidiarte en silencio, hablar pestecitas de tí a tus espaldas o sencillamente ignorarte. Ahí tienes el menú, hay diversas opciones para escoger. Te lo pongo sobre la mesa, es cortesía de la casa. No le creas, ojo, a este bárbaro amante de los Rolling Stones cuando te habla en pro de su moral o se eriza si es que alguien pone en tela de juicio aquel valor por el que siempre creyó haber luchado. La honestidad.
La honestidad en el fundador de este blog, hoy en día puede irse al carajo sí es que realizó una mala combinación de licores, y más aún si es que me hallo de visita en mi amada Ciudad Blanca. La ciudad que para mí más parece ahora, la caldera añeja de la que año a año renuevo mis más odiosos temores.
Yo no he desterrado aún, yo no he dejado de mirar aún a ciertos pasajes de mi inicial trayecto que, sin duda, sí que todavía pueden ejercer una pandemia general en mí. Mi vanidad se transformará en ira muy seguramente si es que siento que tú no me admiras, o me miras, o me hablas con buena cara. Sí compadre, la verdad que si tu no correspondes mi piropo.. puede que saque del cajoncito mi disfraz de 'gallito macho' y te haga 'el pare' pégandote un manazo en los huevos. En los testes. Con toooooooodas las de la ley para ser tildado además de enfermo, como rosquete. Y claro, como estoy tan tieso, tan extraordinariamente irrompible en mi ilusión fatídica y caricaturizante, seguramente te insultaré más, te pediré que vengas y me pegues si algo te molesta de mí, supuestamente con heroismo te gritaré (a ti y a todos) que a mí nadie me toca, que eres un tonto al subvalorarme, al dejar a un lado y querer hacerte el rico con este huevón que si quisiera ahorita podría estar firmándole un autógrafo a tu menor hijo. Y con ese mismo caos hastalashuevas, ahora sí sintiéndome imbatible, armado astaloshuesos de garbo y glamour de rockandroller, iré de mesa en mesa roceando cerveza a los más grandes de la escuela. Aquellos que nunca supieron quien fui, y que ahora me veran la cara por primera vez y tendran (quieran o no) que sublevarse ante mis parámetros. Que acá las reglas las pongo yo. El verdadero y único principe que desde Mariano Melgar ha podido parir estar tierra. Lo siento en las venas, flaco. Se de lo que hablo, no estoy loco, no exagero al pedirte que desocupes mi trono.
Ya huevón. Ellos, los nuevos arequipeños, los manganzones de la Mahatma 2000, o de la Ad Libitum 4500 no tolerarán nicagando mi maniobrita estúpida y apenas sintiendose salpicados, se pararán de sus asientos para decirme mi vida.
Como ves, yo estoy dándote el permiso broer para que me digas mi vida sin siquiera conocerme. Te la pongo recontra fácil. ¿No ves?.
Y claro, como suele pasar siempre, los dos ángeles que me cuidan (mis dos abuelas) mas los 3 angeles que tienen el desprendimiento de rescatarme siempre -como ya se ha vuelto costumbre- de este tipo de problemas (mis 3 mejores amigos), harán todo lo que este a su alcance para que no termine la noche en el cuarto de alguna clínica herido, o a lo mejor -bueno fuera- entre mis padres y algun efectivo de seguridad, queriendo balbucear entre mi inconciencia qué fue exactamente lo que me llevó a hacer tremendo desbarajuste.
He tomado ya excesivas cantidades de submarino (pisco con cerveza) para socapar mis más horribles miedos. Como ven, mi falta de tino es notoria para deducir las mejores salidas a mis peores traumas. ¿ Por qué tengo que caer siempre en la misma contradicción destructiva ? , ¿ Por qué tengo que pensar siempre más en la gente a la que no le importo un pito, que en la que de verdad me quiere y me tiene presente? (Viejitos, hermanos, amigos, Daggi... perdónenme).
Sabemos, hasta el hartazgo Dante... que en tu ciudad jamás fuiste un profeta. ¿Y..... es taaaaaaaaaaan necesario ser un profeta para sentirse bien?
Una resaca moral de años, es lo que tengo. Otra puta vacación en la que tendré que retornar con heridas del lugar que más amo. Luego de haberla pasado tan bien, caraaaaaaajo......Y pedir disculpas porque a toda costa me dí cuenta que hice todo astalperno.
PERDÓN RENATO, SÍ FUI UN HIPÓCRITA CONTIGO.

No hay comentarios: