martes, 20 de mayo de 2008

¿ Querés saber porque estoy mejor que vos ? , porque YO SOY CHARLY GARCÍA y vos no .


Me lo dijo mi querido Kenny Ayón la tarde de hoy en la clase . 3 magníficos videos rondando el You Tube habían de la edición que el programa argentino Manifiesto Rock , le dedicó el pasado mes de abril al Rey de Reyes , es decir Charly García .
Les acabo de dar un vistazo y realmente , una vez mas , es más de lo que mis palabras puedan expresar ante tanta belleza y verdad . Tanto para el beneplácito de quienes lo amamos , como para la cólera sangrona de quienes ya lo consideran un maltrecho trapeador de piso ( reverendos chuchasusmadres esos mismos), Charly esta mas vivito que nunca y coleando con su sonrisa ya desdentada encima de su pianito pintarrajeado . Recontra al mango , como dirían alla en Baires ( Dicho sea de paso este mensaje va dirigido a Wanda Nara : , esperáme Wanda , esperáme Wandita , piba no te cases con el Maxi López , por favooooooooor !!!).

Seguramente , muy posiblemente , alguno que otro de ustedes recuerde el artículo que escribí en la temporada veraniega sobre un tal Gustavo Masó , el jóven artista argentino que tenía planeado hacer una muestra en el MALBA ( Museo de Arte Latinoaméricano de Buenos Aires ) sobre Charly . Pues bien , si como yo , ese uno que otro que chequeó mi informe sobre Masó ( lo cual agradezco de todo corazón ) también quedó con la miel en los labios y las ganas de enterarse un poquito mas sobre esta interesante incursión del personaje que es Say No More en las salas de arte bonaerenses , aquí en la primera parte del reportaje de Manifiesto Rock estan todos los entretelones de tan simpática alianza entre el pintor fan y el músico musa , y así mismo - en un lujo absolutamente sin precedentes - Charly habla con suma profundidad - como nunca yo había escuchado jamás- sobre su afición por el dibujo ( la cual ya es harto conocida por el gran talento expresivo que posee ) , además de sus reflexiones sobre el nexo existente entre la pintura y el rock and roll y finalmente - haciendo honor al nombre y misión del programa - nos otorga su fiel manifestación sobre lo que para él significan estas dos palabras bendítas ( rock and roll ) a las que cuando niño vendió su alma y que luego , años después , él mismo se encargó de redefinir para siempre , homenajeándolas a su manera y con total lealtad hasta el día de hoy.

Si ya hasta aquí , usted querido amigo , con tan sagrada hostia en el paladar cree haber saciado el hambre espiritual del que venía adoleciendo , pues lo que viene a continuación es aún mucho mejor . Y es que no solo lo pondrá en gracia momentáneamente sino que mas allá de eso , generará en usted desde este preciso instante la expectativa más inmensa de su vida , la más esperada ilusión del presente año , LA TIERRA PROMETIDA señores .

Por eso , si tú jovencita , si tú joven colega , al igual que yo , cansados ya de la leyenda inconclusa que desde hace casi 2 años viene significando el lanzamiento oficial del tan mentado " Kill Gill " , no vimos pues mayor opción que recurrir al Soulseek y descargar la irresistible versión que un hinchapelotas lleno de gracia colocó a la manera de Robin Hood para que no nos quedaramos con las ganas y pudieramos oír - aunque simplemente sea un adelanto , y vaya qué adelanto ! - lo que se viene gestando en la cocina de Charly ... pues bien , acá en este video traído del cielo , el divino de García te dice que pares la maquina un rato y lo oigas . " Wait a minute che, no creas que me he olvidado de vos . No creas que todo ya esta consumado . Aún mi masterpiece no esta conclusa . Va a salir y no sabes de lo que voy a ser capaz " .

Brillante .

Delirante .

Intransigente .

Dirán que soy un fanfarrón , pero la verdad que yo supe desde un primer momento que Charly de ninguna manera nos iba a dejar esperando en vano . Así que paciencia , paciencia y buen humor , que lo más sublíme aún esta por venir hermanitos míos del alma .

Finalmente a Carlitos le preguntan - como siempre - sobre su actual estado de salud y demás boludeces a las que el responde con la usual hilarante concha . Muuuuuy recomendable por cierto.


Ya hablé mucho y la verdad es que no quiero malograles esta suculencia así que veanlo ustedes con sus propios ojos y oiganlo con sus propios oidítos .No tengo más que agregar a tan hermoso hallazgo , que sin lugar a dudas ha hecho que mi día termine mejor y que aguarde la hora del sueño con una emoción más bárbara que de costumbre ( una vez mas , gracias Ayón ) .

Es mágnifico saber a la distancia que un amigo , tu amigo , tu hermano del alma está bien y aún guarda muchas pero muchas más historias para contarte . No se si es preciso suplicarles de rodillas que vean este reportaje o obligarlos con absoluta y despiadada violencia a que lo hagan de inmediato . Simple y sencillamente ( y esto va a dirigido muy especialmente a los jóvenes estudiantes de arte ) aquí esta en juego la salvación de sus almas . ¿ Para qué van a recurrir al sapolio lavajillas si aquí tienen un puro e inagotable manantial de sabiduría verdadera ? .

Y ya de yapa , como quien hace el famoso " pase del desprecio ", les obsequio sin costo alguno la santa unción en la frente con esta reciente e inmejorable presentación de the one and only Charly con otros tremendos y entrañables chocheras de la vidú . Quien más va a ser sino los Ratones Paranoicos , interpretando junto al genio " Cerca de la revolución " y " El rock del pedazo ".

Ahora pregunto
¿ Se atrevería alguno de ustedes , después de tan desinteresado compartir , a pedirme más todavía ?
No me jodan pues hermanitos , he aqui todo .


Buenas noches .





Charly García en Manifiesto Rock ( Parte 1 )




Charly García en Manifiesto Rock ( Parte 2 )




Charly García en Manifiesto Rock ( Parte 3 )




Charly García y Los Ratones Paranoicos , Quilmes Rock 2008

2 comentarios:

gonzalo dijo...

lo acabo de ver hoy y...
simplemente gracias

Chapualqo dijo...

"maltrecho trapeador de piso" muy buena esa.