miércoles, 9 de septiembre de 2009

LOS BEATLES COMO SIEMPRE DEBIERON HABER SONADO

¡¡¡¡ Primicia calentita !!!!

Ya era hora. Por fin se hizo justicia con la banda mas grande de todos los tiempos.
El día de hoy salió por fin al mercado la colección completa de la discografía oficial de los Beatles, remasterizada y en ediciones de lujo, que sin miedo a sonar peyorativo, deja en total ridículo a los clásicos cds (editados en 1987) que todos conocemos y hemos adquirido hasta el día de hoy.
Pues bien, los 14 discos de los Beatles han sido reeditados de la siguiente manera.
En 2 box sets, uno en estéreo y el otro en mono.


Lo cual, lógicamente, hace que el precio a pagar no sea precisamente una bicoca.
250 euros, muchachitos.
Hagan su chancha y encárguenselos cuanto antes a alguna tía buena onda que se halle por esos lares, o sino opten por la ilegal matter y descárgenlos por internet, que ya estan en circulación.
La fecha escogida para esta buena noticia no tiene nada de casual. Es sabida la fijación que siempre tuvo John Lennon con el número 9, por eso el 9 del 9 del 2009 significa más que un buen aliciente para la introducción de los Beatles en el nuevo sonido digital.

Debo contar además, que en lo personal esta noticia me cae a pelo y me saca de la humillación vivida hace algunos años. Sucede que tuve el infortunio de cagar todos mis discos de los Beatles (originales, claro está) en una noche negra de arena asesina en la racista playa de Mejía. Como han de suponer, fue un accidente sumamente doloroso (ya que además de todos mis discos de los Beatles, se me fueron a la verga del cura más de 200 otros finos ejemplares).
Pues bien, ahora que tenemos nuevamente a los de Liverpool en un estado inmejorable... que duda cabe, me siento recompensado por la vida y chocho, chocho, chocho.

Qué mas puedo decir ante tan magna realización. Los entendidos en la materia (por ejemplo Alan Rouse de los estudios Abbey Road) dicen que no tenemos idea de lo espectacularmente fiel que suenan estas nuevas versiones de los álbums al sonido original que Paul, Ringo, John y George dieron a luz en los gloriosos 60s. Que todo lo que hemos oído hasta el día de hoy ha sido como escuchar a la banda detrás de un vidrio, y que la tarea de restauración para este cometido ha sido como rescatar un Rembrandt del deterioro mas ruin.

Yo solo les recomiendo, mis amigos, echar un vistazo a la web oficial de la banda (www.thebeatles.com) para quedarse aún mas perplejos y jadeantes.
Y como yo, bebánse un buen pisquicho por los Beatles el día de mañana, es decir el jueeerrrrrgues.

Chau.