martes, 31 de marzo de 2009

El Perú no se merece esto, el fútbol peruano sí

Y esto no es un broma...




Qué puedo decir del partido último contra Chile. Fui entusiasmado al Monumental, que (dicho sea de paso) no conocía. Lucí desde las 12 del día junto a mi leal primaso Rodri, la blanquirroja, sin ningún otro atavío que pudiera caletearla. Caminamos largas 10 cuadras (o más) para llegar puntuales al recinto. Cientos como nosotros, que ocuparon sus butacas entusiastas para alentar incondicionalmente. Lindo clima. Linda cancha. Los húsares de Junín haciendo la más patriótica previa a lo que todos queríamos soñar como una fiesta peruana. Saltar y despotricar groseramente (como todo buen hincha) contra el adversario. Desmadrar a su hinchada terca y envalentonada. Esperar ansioso a que lleguen las 6 y 10 de la tarde. ¡Arriba Perú!,¡Vamos que podemos!

Gol chileno a los 2 minutos y medio. Parálisis .

Foul en nuestra área chica. Penalty. Perú (0) - Chile (2)

No reacciono. No hablo. Me muerdo las uñas, me araño la costrita de un grano seco y busco pellejos en mi labio inferior. Me relamo una y otra vez.
Sergio se impacienta y comienza a gritar "Pelotudos de mierda", y a dudar sobre si quedarnos todavía viendo esta precipitada debacle.
No le digo nada. No hablo. Muevo una y otra vez los pies, porque no pierdo la fé y me cuesta resignarme a que en mi deporte favorito, los peruanos no somos NADA.

Contrataque inesperado y Johan Fano la empuja como puede, a lo macho, adentro de las redes mapochas.

Se cae el Monumental. Me levanto a gritarle a la vida todas sus putas verdades. Abrazo a Sergio y le declaro mi amor fraterno. Solo un gol puede lograr algo así. Tanto significado en tan perfecta síntesis de emoción apoteósica. “No perdemos cojudo, te lo dije”. Y creo no haber estado tan seguro de algo nunca.

Sin embargo me equivoqué, y garrafalmente. Jamás alcanzamos el empate, y tras la anunciadísima expulsión del “Psicópata” Vargas, estuvimos más lejos que nunca de cualquier intento decente de premio consuelo.

Nueva arremetida de la roja, y Leao cae vencido. Gol de Chile. Se acabó todo. ( Alguien preguntaría: ¿Acaso ya no lo estaba?)

Soy romántico (y revolucionario… como diría un aristócrata hermano). No pues, más que eso soy un pobre cojudo al que le encanta la felación (como más tarde diría con absoluta razón mi tío Phillip Butters... a él mis felicitaciones). Y doy la contra por las puras, y me mantengo con el culo pegado hasta que pite el acabóse el réferi Amarilla. Ante la (ahora silenciosa) rabia de Sergio. Viendo como en mis narices, medio estadio se despoblaba para largar a botar la frustración a otro sitio mejor.



Fin del partido. Reencuentro doloroso y pesada caminata para encontrar un taxi. Mi primo especula. Sergio especula. Toda la muchedumbre decepcionada no encuentra mejor sadomasoquismo que elaborar sus propias e interminables hipótesis sobre el porque de la derrota. Muchos hablan de los jugadores sancionados, de que otra hubiera sido la historia si los hubieran convocado. Otros, los mas pendejos, dicen que ya intuían en su condición de brujos, esta nueva muerte.
La gente esta frustrada, hastiados todos y tan incómodos, que hasta les es fácil acabar peleándose entre ellos por la validez de sus propias teorías. Yo me río dentro de mí y prefiero mirar culitos. De pronto, entre tanta discordancia a mi alrededor, empiezo a sentir, naturalmente, que el fútbol aquí es exactamente igual a la política. Un caso perdido. Un dedo con pus.

Mi primo, sus amigos, Sergio, yo. Un boleto que costó 60 soles. Un asesino amor (o mejor dicho tumor) por un equipo que -en teoría- nos representa. Pregunto en voz alta si acaso no habrán en todo nuestro territorio, once mejores muchachitos que realmente sí dejen la camiseta hecha sopa y la viniball como pelotita de lana.




Ahora solo me gustaría rezar....

Para que en unos meses, con diosito intercediendo, no vaya a estar yo ilusionado antes del partido de vuelta contra Argentina. Y para que por lo pronto, el día de mañana, no malgaste mi tiempo pegado frente a la tele esperando alguuuuuuuuuuna sorpresita desde Porto Alegre.


Ja.


PD: La gran foto que ilustra la presente crónica, es, cómo no, cortesía de la web Peru.com... visítenla putitos.

sábado, 28 de marzo de 2009

Y la doncella llegó al Perú


Para hacerlo remecer.



La reciente llegada de Iron Maiden a nuestro país para ofrecer un único concierto en el coloso del Jose Díaz, es sin duda uno de los sucesos musicales y culturales más importantes en toda la historia de esta república. Lo demostró la inmensa horda de fanáticos, que todas partes del país llegaron en manada para hacerse presentes, incluso acampando con dos dias de anticipación en las afueras del estadio. El grado de identificación fue masivo y sorprendente, para aquellos que no tienen la menor idea del grado de frenesí y conexión que el rock and roll puede generar, incluso en países como el nuestro, tan reacios al culto de algo ( más aún cuando es foráneo). Yo verdaderamente no soy hincha de los Maiden, pero sí me lleno de emoción el ver a todo un pueblo de compatriotas vestidos de negro vibrando como debe ser con el rock duro de esta alucinante e imprescindible formación británica.





Larga vida al rock and roll, hermanos. Y .... generemos también nuestros propios Iron Maidens.

Todo queda en familia

10

El nieto de D10S. El pequeño Benjamín Agüero Maradona, en su primera presentación pública con la albiceleste


En este blog adoramos incondicionalmente al Diego, por eso estamos contentísimos con su gran triunfo al frente de la selección argentina, en su primera presentación oficial. Contra Venezuela por 4 a 0. Que no lo paren hasta el título mundial. Maradoooo..... maradooooooo......




Maravilloso corazón maravilloso. El romance del Pelusa con la hinchada sigue intacto


Y es que nunca sera suficiente

$$$$$$


Yo también me llamo Perú. La ruca de Luz haciendose presente en su apoyo al combinado inca


Hola amigos, como les va? Yo ahi pues, no he escrito los últimos 14 días porque, bueno, comencé la universidad y generalmente me es difícil organizarme para hacer varias cosas al mismo tiempo, cuando tengo que estudiar. Que chucha, ahora quiero hacerlo, quiero mantener el blog actualizado y no en para, como suele suceder en estos meses de arduo trabajo universitario. Además quiero mantenerme super activo y fiel a todos los proyectos que tengo planeados además de mi carrera como "pintor". Yo los quiero putos, y quiero mucho a este blog, por eso les pido perdón por mi desidia. Creanme que a mi también me jode mucho. Bueno, en la universidad estoy algo contento, creo. Me han dado un bonito taller, el número 54, al frente del jardín que da a la facultad de Arte. Quiero trabajar mucho. Me encanta estar encerrado ahí todo el día y no ver las caras de nadie. Mientras menos caras mejor. Las caras me molestan, y lo saben ya ustedes. Mi ánimo esta, digamos, estable, y me he propuesto darle duro a todo con mucha concha este ciclo.


Como saben algunos amigos muy cercanos, he adoptado un filosofía peculiar. La Santísima Trinidad del Buen Amigo :


Honestidad, Corazón y Pelotas.


Mi hermana me lleva en carro a la universidad ( Que suerte tengo !!), y mañana estare presenciado en el gallinero con Sergio y mi primo el Führer, a la modestísima blanquirroja en una nueva edición del denominado clásico del Pacífico. Vamos que podemos!


Escribanme, putos, al blog. Visítenme a mi taller. Y aprietenme los huevos para que la flojera no me termine ganando.

En blanco y azul

Ah sí, también sabemos perder...

Alianza Lima culmino los dos últimos partidos con surfidas derrotas en su propio recinto, ante equipos como José Galvez y Universitario (sí, el clásico rival). Da penita pues, tener que contar esto ... pero acá nos habíamos propuesto seguir partido por partido todos los matchs del equipo íntimo en la presente temporada, así que ni modo. En mi opinión en ninguno de estos dos enfrentamientos Alianza fue menos que sus rivales. Por el contrario, fue el equipo grone el que tuvo mayores posibilidades de hacerse de la victoria. Pero bueno, en el fútbol logra los 3 puntos solo aquel que mete la pelotita al arco, y no necesariamente quien hace los mayores esfuerzos durante los 90 minutos. Este fin de semana no habrá fulbo, ya que son las Eliminatorias Mundialistas... buen tiempo de descanso para recomponer un once golpeado.

Vamos Alianza Lima, que ahora sí tenemos que ganar !





ALIANZA LIMA (1) - JOSE GÁLVEZ (3)




ALIANZA LIMA (0) - UNIVERSITARIO (1)

miércoles, 11 de marzo de 2009

La semana en imágenes

Every picture tells a story, don't it?


La bella y la teta. No se ustedes, pero yo me la devoraría por knock out a la Kinita Malpartida. Mas rica que seco de cordero estuvo hoy dìa en el palacio de gobierno, junto a la teta... que asusta.



Para otra vez será, lo importante es haber participado. Fastidiados hinchas de Paco Ferrer, a la salida del Estadio Monumental tras el raquítico desempeño del Ñol y sus empleados, la noche de ayer ante San Luis de México.

He ain't heavy, he's my brother. "Pataclaun" De Souza le dijo terruco a Leguía. Y Cocoliche, que tiene haaaarta garra, se le fue encima con una de las más brillantes frases registradas alguna vez por un mamífero. "Soy un terrorista de los que viven del fútbol"
.... ¡Ayayay!Tenía que ser dirigente, y lustrabotas de Ñol.


Samba pa' ti. Luego de descocerla en las faldas del Misti, "Arrocito" Sánchez saludando al Good Fella por su post 101.


Provecho....

lunes, 9 de marzo de 2009

Un texto por mi felicidad

Solo por si acaso.



Odio como hablo todavía. Me hallo nuevamente en mi cuarto, en mi cama rodeado de los periódicos del día, mis dibujos, una crónica de Beto Ortíz a mis pies, cerrando un nuevo domingo en mi vida, escribiendo desnudo encima de un libro de Jaime Bayly. Yo que lo quiero tanto a Jaime Bayly.
Me puse el otro día a buscar viejos rastros de mis últimos años, en el HI5. Y tras fisgonear fotos mías y comentarios que me habían escrito, encontré uno que pertenecía a un viejo amigo, que aunque aún lo es, ya no lo es tanto. Ahora que me pongo a pensar, fue gracias a su influencia que comencé a escribir reflexiones sobre mi vida. Nunca me había animado a hacerlo, yo sólo hacía poemas y las canciones de siempre (aunque sin tanto descaro). Recordé entonces, al ver su perfil de HI5, ciertas crónicas que él ya publicaba desde la época del cole, y que a la hora de irnos a Lima pasó a escribir para sí mismo en un cuadernito de John Lennon.
Un tipo muy sincero mi amigo, ¿qué habrá sido de él?
Y dando vueltas entre sus fotos y comentarios antiguos, reconocí un texto que me resultaba familiar. De julio del 2005. Nuestra primera vacación de vuelta a Arequipa. Y narraba el puto ( cómo en un video de Blur), lo poco singular de un viernes común. Desde el inicio de su día hasta volver a casa, luego de haber ido y venido continuamente por la avenida Cayma. Con cierto aire a solvencia (tan típica en él) y al mismo tiempo insatisfacción. Incluso aparecía yo en un pasaje del texto.
Ese era mi amigo, un tipo ganador.

Leer el pasado a uno le trae nostalgia. A mí a veces me provoca rabia por no poder volverlo a disfrutar. A menudo me pasa que pienso en las etapas ya quemadas, y me provoca volver a traspasarlas, pero esta vez ya no de puntillas.
Por ejemplo el colegio, del cual hoy tan pocos sentimientos gratos guardo. A veces fantaseo con retornar, solamente para patear cabezas y zurrarme a un 100% de las cosas que sólo me zurré a un 75. Me importaría menos de lo que me importó haber sido aceptado. Derrepente cambiaría algunos cabizbajos andares por desafiantes miradas a cualquiera. Pasaría de largo , bien facilito, tantos cursetes que me hicieron la vida a cuadritos. A lo mejor sería más mandado con las mojonas. Y con mis hechos demostraría lo agujereada de la noción escolar de la brillantez.
¡Puta que haría mierda mi colegio con creces! Y sin concesiones pasaría de largo.
Porque si bien siempre odié en el fondo a la etapa de la escuela, y me sentí desadaptado como ahora, y una pizquita menospreciado, como todavía siento que me sucede…. Pues la verdad nunca me jodió durante esa etapa, con tanta fuerza, tantos problemas estúpidos como los que hoy me entorpecen. Porque a pesar de que todavía sigo siendo mantenido por mis papis, viviendo en una holgada realidad de comodidades delivery, y engreimientos cada uno más caro, que todavía me son cumplidos……….. Pues la verdad que jamás me quejé tanto contra mí mismo como ahora. De colegial también fui caprichoso, sí, como cualquier hijito de papá me cagué en mis pantalones para que me limpiaran, pero nunca tan engolosinado de vanidades y miedos insulsos, como ahora.
Ahora, que no comprendo mis alegrías y que desde que me levanto, me siento molestado.
Ahora, que más pienso en cómo se me ve, a la alegría de mi costado.
Ahora, que me siento un lastre asqueroso y un puñado de dudas para el olvido.
Pues , ¿quién le va a dar la importancia del caso a un sujeto que sólo vive y llora por qué tan bien ha hablado?
Yo no quiero releer en diez años mis textos, y sentirme culpable a la distancia por no haber interpretado, en su momento, lo que verdaderamente era la felicidad. Mi felicidad. Algo tan simple y bonito cómo hoy que fui despertado a los gritos por mi padre. Pues eran ya las once y el partido empezaba en una hora. No me quedó ni siquiera tiempo para bañarme. Y en menos de lo pensado estábamos ya en un taxi, llegando al estadio. Tiempo suficiente para abandonar la magia zombie del sueño y retornar a mi realidad “aflictiva” de refunfuñar por mi ansiedad, y nuevamente el repentino atoro de mis palabras al empezar el nuevo día. ¡Otra vez! a pesar de los 3 putos meses que ya voy tomando las pastillas… Y sigo con el mismo pánico idiota de salir de mi molde de maniquí para enfrentarme al mundo. Y así, sin darme cuenta y sintiéndome un adeficio, ya me encontraba con el Matías y mi viejo en las graderías de la tribuna. Ellos entusiasmados, llenitos de vida, y yo aún sin el mínimo coraje para gritar junto con ellos por nuestro Alianza querido. Primer tiempo de observación egoísta, primeros momentos del día, de la desazón. Mi hermanito maravillado de la vida, hablándome con su voz más de niñito sobre lo que más le llamaba la atención del partido. Mi viejito puteando al potón Montaño, y buscando en mí, su hijo mayor, una mirada cómplice que lo acompañara en su descontento con el cafetero. Acaba el primer tiempo, y en el fondo me siento mal. Una momia. Un desertor. Un mal hincha. Quiero demostrar cuanto los quiero, pero me siento una roca y es esta sensación mucho más fuerte. Entonces busco otra alternativa. Tengo que hacer algo por ellos, y me ofrezco a ir en busca de unas bebidas. Bajo, con miedo a cagarla, mirando donde pongo el pie, con la taba temblorosa por temor a una represalia de algún hincha bravucón, o una mirada de decepción por parte de mi padre. Y es que sé que suena estúpido, pero todavía detesto fallarle. A él que es mi ideal de hombre. Siendo yo un tan desabrido sticker de su calidad. Me esfuerzo por llegar sin tropezarme al peldaño final, y así lo hago. Llego al kiosquito de gaseosas y con mucho esfuerzo me hago espacio entre la multitud. Le pido a la señora que atiende 3 gaseosas, pero no soy el único. Todos claman porque atiendan sus pedidos. Hay empujones, gritos, quejas… Y yo todo educadito con mi “por favor señorita, tan sólo deseo 3 coca-colas rapidito”. Me mira la mujer y no me hace caso. Es imposible que me haga caso con tanta bulla y represalias para con su manera de atender (teniendo sólo 2 manos). La tía se harta y dice que no va a vender más gaseosa a nadie (aún teniendo detrás suyo una reserva de, por lo menos, 5 botellas). El entretiempo se me acaba y es en vano reclamarle llorando. Tampoco me quedaré esperando a que todos se vayan, pues me parece patético. Desesperado voy a otro kiosco, idéntica escena, y lo mismo en un tercero. Escucho por ahí que el partido se ha reanudado, y no sé qué hacer pero eso sí, no pienso volver a donde mi padre y hermano con las manos vacías. Me detengo en un muro a pensar, y por obra y gracia de la Virgencita de Chapi, encuentro ya algo desocupado el kiosquito del medio. Me emociono y siento que tanta dificultad amerita ya no sólo 3 cocas, sino una más de reserva. Solicito mi pedido, con cierto bienestar, a la mamacha. Para ponérmelo más complicado me dice que si bien hay vasos, la gaseosa ya se ha acabado. Que van a traer un nuevo lote de gaseosas en un momentito. Que puedo esperar, y si deseo ya ir pagando por adelantado y recibiendo los vasitos. Estoy de acuerdo, decido esperar. El tiempo que sea. “4 vasitos por favor señora, con sus cañitas más, cóbrese por favor”. No demora mucho en llegar la gaseosa, y un señor que está a mi lado, esperando también sus vasos, me aconseja con gran sabiduría, desacelerarme un poco y esperar a que me toque mi turno. Gran consejo. Tiene usted toda la razón, buen hombre. Eso haré. Y así, con mis 4 vasos (sin tapa) de coca-cola, lo mas llenos posible, busco mi camino de vuelta a las butacas. No es cosa fácil, créanme, mantener el equilibrio con 4 vasos de coca- cola en las manos, evitando que se te derramen. Por si las moscas me deshago de las cañitas cuanto antes, y las tiro al piso. Estoy seguro de no confundirme, pues sigo la dirección correcta. Subo las gradas y llego por fin al túnel de las tribunas, pero veo que no era la salida 10 sino la salida 11. (La mía era la 10). Entonces vuelvo a bajar, con un ligero presentimiento de que no voy a llegar nunca y vuelvo a retroceder para volver a subir, y encontrarme con el sitio de escape correcto. Esta vez sí era el 10, pero estoy jodido porque veo el ingreso totalmente copado de espectadores parados. Sé que no va a ser fácil la subida, y antes de la recta final, tiendo a bien acomodar las gaseosas en el piso. Una vez bien sujetadas me siento un jugador de fútbol más y salgo a la cancha. “Permiso por favor, voy a subir”. “Pucha pue compadre, pero no ves que ya empezó el partido”. Igual de nervioso, igual de miedoso, empiezo a ascender con cuidado y escucho los silbídos inconfundibles de mi padre, que me indica donde está. Así todo mucho mejor. Se me aclara el panorama, y a pesar de que me muero de miedo de caerme, ya no se me hace tan tenebroso tener que importunar a los asistentes pidiéndoles permisito, que allá esta mi asiento esperando. Uno. Dos. Tress. ¡Pum! “Hijo, ¿hasta dónde te has ido a comprar las coca-colas?” Les alcanzo los vasos a mis dos hombres favoritos y pregunto en qué minuto va el partido. Minuto 10. Sigue Montaño en la cancha. Me acuerdo que he salido de mi casa sin tomar desayuno, y que este es mi primer líquido del día. Le doy dos buenos sorbos a la coquita y me siento campeón mundial. Y es que, a pesar de todo, sigo con la porquería en mi cabeza. Pero ahora sí me dan ganas de alentar, de aplaudir, de gritar, de cantar con la barra, de estar atento a las incidencias del encuentro y comentarlo con mi viejo y el Mati. De pronto se viene Alianza por el sector izquierdo, gran recuperación del esférico y pase largo a “Arrocito” Sánchez. Este que entra sólo al área, queda frente al porteo, dispara y ….. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!
¡GOLAZO!, ¡GOLAZO DE ALIANZA LIMA!, ¡Qué rico!, ¡Qué efervescencia tan poco articulada!
Lo abrazo a mi hermanito Matías y festejo con él su primer victoria presenciada de Alianza en un estadio. Mi padre estalla. A ver pues melgarianos de mierda, paisanos míos de mierda, a ver griten ahora “negros cagones”, y a Johnnier Montaño “este lúpulo no paaaaaaasa”. Me meo en ustedes. Que los cache por atrás un burro. ¡Arriba Alianza Corazón! Los 3 Murillo gozando como locos. Quiero vivir así toda la vida. ¿No estoy sintiéndome feliz acaso?, así me dure esto 1 minuto, ¿No estoy sintiéndome feliz?
Alianza ganó 1 a 0. Salimos satisfechos del estadio. Caminamos algunas cuadras, y ahora estoy haciendo el recuento de la experiencia, de este dominguito más, a los 21 años todavía, yo formando parte de una familia a la que amo tanto, culminando mis días de vacaciones veraniegas a puertas de un nuevo año en la universidad (el penúltimo), teniendo todavía la oportunidad de retornar a mi ciudad sintiéndome extrañado por alguna gente, aún sintiéndome un extraño, pudiendo comunicarme con chicos de mi edad en una fiesta de turno, tembloroso sí, asustado sí, repleto hasta la frente de complejos que me avergüenzan, teniendo todavía el gozo de hacer matar de risa a mi hermanito con mis chistes, de caminar por las calles con mis amigos, y hasta llegar a escapar con éxito de la más certera mordida de un perro abandonado, e incluso asombrarme con una película que fui a ver al cine, y no poder ir a acostarme sin acabar un dibujo o por pensar en qué será de mí en algunos años. Así, con todo mi corazón y también con tanta espina que yo solo siento, me pregunto esta noche si es que esto no es ser feliz.





Cualquiera fuese la respuesta, por favor, no quiero reconocerlo recién de acá a diez años.

ASÍ, ASÍ, A RITMO DEL ALIANZA - Post número 101 de este amariconado blog


POST NÚMERO 101


FBC MELGAR (O) - ALIANZA LIMA (1)
Yo fui testigo de esta alegría.

Qué mejor regalo en nuestro "centenario"(+1) que presenciar a la blanquiazul triunfando al pie del Misti. No puedo decir más al respecto sobre esta alegría. A veces pienso que el destino me tiene deparadas sorpresas muy especiales. Esta es una de ellas. Me agradezco a mi mismo por haber tenido la buena idea de apostar por este blog, y a ustedes por darme las ganas de escribir, que cada vez crecen más y más.
En el resúmen meramente analítico del match, Alianza planteó un partido muy inteligente. Se sabía que el partido del día de ayer iba a estar afuego encendido debido a toda la rivalidad previa, que hubo en la semana entre melgarianos e íntimos. Ambas escuadras apostaban al todo por el todo. Sin embargo, Gustavo Costas sorprendió a propios y extraños con una alineación algo diferente a la usual. Sacó al "Zorrito" Aguirre e incluyó a "Arrocito" Sanchez en la línea de ataque, y así mismo mantuvo al hombre de la polémica debido a su bajo rendimiento, el colocho Johnnier Montaño. Ah sí, un cambio más, quizás el que más marco la diferencia, se registró también en la oncena victoriana. La inclusión de Forsyth en el arco por Libman ( ¿quién hubiera pensado hace diez años, que las dos opciones en el pórtico grone del 2009 hubieran tenido apellidos europeos?). Forsyth fue el candado que aseguró de manera elogiable la defensa aliancista, que estuvo verdaderamente amurallada durante todo el encuentro.
Si bien las acciones fueron parejas a lo largo del partido, Alianza supo desequilibrar más en el segundo tiempo. Con un envidiables despliegue físico, que permitió asegurar el encuentro aún con la expulsión del argentino Leandro Fleitas. El gol de "Arrocito" sería la cereza del postre, tras una gran jugada de laboratorio que empezó con un pase de Lalo Uribe. Montaño sería cambiado minutos antes de la anotación, en otro partido para el olvido que sirve para ponerlo aún mas en deuda con la afición. Alianza logró al final 3 puntos de oro para seguir invictos y en la punta ( junto a las gallinitas ). Hoy por hoy, pedirle un juego bonito al cuadro de Costas sería mas que caprichoso, delirante. Sin embargo los resultados se vienen cumpliendo, y todo parece preveer que estamos en el camino correcto.

Tanta alegría seguida me va a matar. El profe "Garganta de lata" en plena explosión de júbilo

Gracias Alianza por este regalito en nuestro post número 101. Porque se sufre, pero también se goza.

sábado, 7 de marzo de 2009

YO PRESENCIÉ UN BOOTYFEST

Qué querés que te diga....






¿ Qué es un Bootyfest ? ustedes se preguntaran. Pues bien, un Bootyfest, o siendo sinceros, un Putifest, es la magnífica idea que tuvieron a bien realizar mis viejos compañeros arequipeños de parranda. Me parece que la idea, tan de élite, surgió de las iluminadas cabezas de los locasos del Chiris y el Lil Pueltorikan, Cebollaz Alaín. Estos desgraciados, haciendo gala de un gran ingenio, dieron en el blanco de todo lo que desearía, hoy por hoy, un jóven arequipeño de un verano sin sorpresas. Juntaron a “la gente”, compraron trago en exceso, y reclutaron - cual cinco y medio - a las mollejas mas desprendidas y de ABIERTA índole, que en este sur de la patria hay.

Mi primer Booty fue, apenas llegué de Lima para las fiestas, en el mes de diciembre. Acudí todo ingenuo, todo santo, de la mano de mi amigo el Batracio. Yo al Chiris no lo veía hace tiempo, y muchísimo menos al Cebollín (al cual recordaba de la época del cole, flaquito y timidón). Pues grandísima fue mi sorpresa al pisar el frontis de la vivienda que ocupan en Cayma, y toparme con un soldadito raso, quien luciendo su respectiva cristina de marine, me preguntó cuál era mi nombre y a cuánto ascendía la donación que para los etílicos fondos iba a realizar. Un puta el popeyito. Le respondí que no tenía dinero pero no le causó ninguna gracia. Gracias a dios el Batake fue generoso en prestarme. Ese día, sí bebí hartos shots de tequila "El Charro"(licor oficial del evento). Chanqué mi pecho a lo bam-bam con Cebollaz, conocí a una tigresa amiga del cabezón Jimmy Lopez, a quién ayudado por mi dipsomanía precoz, besé de la manera más bruta y astuta (bien que estuvo riiico...), entoné viejos canturreos de Los Hijos de Nostradamus junto al Batake, y cortavenas serenatas criollas con ese poeta de ojitos rasgados, estiradísima epidermis y apasionadas maneras para expresarse, llamado Luchín. Fue una noche maravillosa, lo juro, y por más que tuvo atizbos de tragedia y abusiva falta de escrúpulos (por parte de dos galifardos chuchasusvidas que se aprovecharon de mi amigo el Gaturro y le embadunaron, por no decir tapearon, todo el rostro con crema de afeitar), salí al final muy contento y agradecido nuevamente por haberme criado en esta ciudad junto a esta gente tan genial.

Lo cierto es que fui a un Booty más, pero ya cuando estaba prohibido de ingerir gota. Caballos, las maltines nomás. Esta segunda ocasión, la cosa se puso de lo más salvaje en la mansión Salas, y ya entre la oscuridad de sus salones era difícil distinguir el grado de salubridad de las siberians. Las cuales, todas más cochinonas y chascosas, no medían la ley del riesgo, e incluso la ley de la gravedad les era poquita cosa. Así fue que una bien tamalona acabó desbordando todos los límites del estrago, al ser hallada en sugestivas poses de domadora de leones, junto al Capu Capurro en un catre de la vivienda (lleno de peluches). ¡Por Dios, que escandelete ojete! Y no faltó rapaz que acusara al ex-pelotero rimense de haberla virlado a la robusta muchancha. Por ahí escuché una voz (que a lo mejor fue mía) pronosticando que esto se acabaría finalmente con la llegada del serenazgo. Entonces el pánico invadió el Booty, y Luchín absolutamente mamado impidió el libre paso de los transeúntes, que salivando como seven-up por el morbo, pugnaban por subir las escaleras.

Abandoné Arequipa los dos últimos meses, y aún así no faltó ocasión en que mi primo el Cebollaz me invitara a un nuevo Bootyfest. Qué va, yo ya estaba muy lejos del epicentro, aunque en mi cabeza no me era complicado imaginar lo que habría de estar ocurriendo en aquellas nuevas orgías. Full hip- hop “hasta que choque el mote”, y desperdigados los toxicómanos que de pura buena onda olfateaban por los rincones, no en vano, en busca de alguna gatúbela con tacos altos para garcharse.

Ahora que he retornado por una semana a mi ciudad, definitivamente no soy el mismo de mi bootydebut. Me indican que la 9na versión (¡pasu macho, que rápido!) se va a realizar en una urbanización, paradójicamente llamada Las Beatas, en Yanahuara. Me llama el Scooby y me explica cómo es. Siendo las 4 de la tarde y habiendo asegurado a medio mundo ya mi presencia, le confieso al Santiaguito que en realidad no tengo muchas ganas de ir. Me guardo mis motivos (aún ahora), ya que son tremendamente más que obvios. Como el cielo esta tronando terrible y la lluvia parece no querer cesar, acompaño a mi mami a recoger a mi hermanito Matías de la jataso de su pata Alex. He estado todo el día trajeado en un intento de pijama, como un zángano grasiento, así que si deseo salir debo cambiarme. Descubro en un rincón de mi ropero un antiguo gorrito de lana que usé diariamente en la época que me raparon para la universidad, me da cierta nostalgia verlo y decido probarmelo. Me lo pongo para salir y mi mami, que tanto me quiere, me dice “ ¡ay, que churro mi hijo!”. Me siento bien con el elogio y con el gorro. El gorro me proporciona un rico pefil bajo y el piropo maternal, la seguridad de la que carezco. Al volver a casa, y después de haber visto una entretenida película mexicana en la tele, decido llamar al Batake para ver si su entusiasmo fiestero logra convencerme. Pues no lo logró del todo, pero como me dice por la línea telefónica “no hay mucho más que hacer hoy día, amigo”. Y tiene razón el gordo. Tiene toda la maldita razón del mundo y es así que accedo. Entonces me voy a bañar, con una hora de adelanto para que al salir de mi guarida el aire no me agarre tan desprevenido y voluble. También escribiré un poco antes para calmar las ansias.

Al culminar con esta línea recta (pero imprecisa)de preparación para el Booty, le pediré dinero a la mami, meteré mi llave en el bolsillo, y sin pensarlo dos veces, cubriré la parte superior de mi cabello, todavía mojado, con el gorrito de lana que tanto gusto me ha dado encontrar. Así, completamentelisto para la acción, digo adiós.

De la casa del Batake zarpamos y no tardamos mucho en llegar a las Beatas. Un departamento abierto, con diferentes y muy bien espaciados ambientes nos espera. Ahí nos dieron la bienvenida Coyotón (al cual agradezco, de paso, su asidua sintonía a este blog), una juvenil dama de belleza incipiente, Diego Pérez, el Chris, el Cebollaz, y cómo no, el dueño de casa, Mr.Paquete. Nos unimos a la conversación y decidí meter mi arsenal de maltines en la refri. Sin quererlo pude divisar también una cuantiosa reserva de bebidas aguardando. Estaban muy bien abastecidos los putas, muy acorde con la situación. La conversación fue típica, me preguntaron por mi verano y yo por el de ellos. El clima. El inicio de clases. Y claro, el porqué de mi repentina aversión al alcohol, a lo que respondí con absoluta sinceridad ya que no me gusta mentir, y así mismo por las ganas inmensas de adivinar cómo reaccionaría la gente ante mi respuesta. Tomo antidepresivos señores, así que hoy no me pidan que pague la cuenta. Fue así que en menos de lo que el Batake terminó de contarme sobre el método de armonización bioenergética al que se ha sometido, llegaron más y más personajes que rápidamente se sumaron al desenfreno que recién comenzaba.

Yo fui espectador de primera fila del Bootyfest Número 9.
Ninguna mujer me dio bola ni tampoco intenté acercármele a alguna. Vi gente bailar, sola y acompañada. Vi a mis dos amigos, Batake y Scooby , caer presos del trago con la velocidad del carro de Meteoro. Saludé a algunas señoritas de mi promoción y le comenté a alguien cuanto me hubiera apetecido darle a una en especial, un vástago. Caminé y me senté en muchos lugares y en muchas posiciones. Estuve parado también, con razón y por las huevas. Vi la efervescencia juvenil en reacciones rápidas y animadísimas. Vi parejas besándose. Vi parejas subiendo a algún cuarto (supongo que para el cache). Vi un baño hecho ruinas. Vi vasos rotos. Vi deseo. Vi frustración caleta. Bailé con una señorita con apellido de insecto, sólo y nada más, para hacerle el favor a un amigo del alma que quería sacar a bailar a otra dama amiga. Me pareció que mi gorrito de lana le quedaba genial a este amigo bailarín y se lo alquilé por el resto de la noche. Rechacé hasta decir basta innumerables ocasiones de recaer en el vicio de la copa. Resistí y hasta ahora me dura el orgullo. Vi a una fémina bebiendo ron de un recipiente con forma de pene. Reí con el Max. Reí con el Gatito. Reí con el Paquete. Reí con el Sccoby. Reí con la famosa Mapi. Reí con el Coyote. Reí con el Bazito. Reí con el Chiris y el Cebollaz. Reí incluso con personas que ya no recuerdo bien quienes eran. Y cuando me cansé de ver, no actuar (porque así soy) y esbozar una sonrisa con gran esfuerzo, decidí largarme del Bootyfest para vagabundear solito por las calles.

Fiestas a las que voy ( parte 2 )

Agradeciendo a Mara, mi hermosa y sexy amiga bonaerense, por haberme escuchado a tan altísimas horas de la madrugada.

que bien
yo vuelvo de una fiesta
a la que fui con unos amigos
pero termine aburriendome
asi que me regrese temprano
pensaba escribir un poco luego de esta fiesta a la que fui
y de la cual he vuelto sin pena ni gloria
y te encuentro conectada
y me abrumas de una linda manera con estos documentales
eso es lo lindo.
es justo lo que necesitaba
no se....
en verdad me han dado ganas de conversar....
no se, yo tengo la maldita costumbre de querer brillar y ser reconocido a donde voy
es un lastre
no se, te vas a reir... pero hoy dia antes de ir a esa fiesta hice un post en mi blog, sobre lo que busco cuando voy a las fiestas...
y nada, busco alcohol, chicas, placer mundano
hoy no obtuve niiiiiiinguno
y no es que me sienta mal
pero recien ahora me estoy acostumbrando a la idea de que uno no siempre destaca a donde va
claro, el alcohol ni lo toco
pero con las chicas es raro
porque quiero que todas vengan a mi, pero yo no hago esfuerzos para dicha misión. Es como que si quisiera que por la magia que irradio se me acercaran. Y cuando eso no ocurre, me decepciono
es curioso, este hecho de haber dejado el alcohol de lado
me esta sirviendo para ver las cosas con mas objetividad
hoy dia estuve en medio de gente absolutamente ebria y divertida, cada cual con su rollo
y yo no tenía muchas ganas de participar
solo quería mirar
... pero tan mal acostumbrado estoy, que en el fondo añoraba que una damicela venga y me bese, jaja
cosa que no ocurrió jamás
y pase un gran rato solo, sin que nadie se me acercara, mientras todos mis amigos andaban divirtiendose.
no queria reir, ni hablar, queria ser honesto
y ya cuando me aburri en exceso, decidi volver a casa
es que no quería hablar
sentía que no tenía que decir
no queria ir y hacer bromas o divertir a la gente
quería estar en silencio y buscar que alguien en silencio viniera y me complaciera
en el silencio
y eso a veces hace que sufra mas de la cuenta...
y sabes que es lo mas gracioso de todo?
que todos los de la fiesta
me decian
" dante, mañana tienes que publicar un post en el que narres la fiesta "
y yo " si, de todas maneras"


*****

viernes, 6 de marzo de 2009

Fiestas a las que voy

Para que sepan que el Buen Amigo no es profeta en su tierra, ni en ningún lado.





Hay fiestas a las que voy, aunque derrepente no quisiera ir. ¿Qué hace que un tipo como yo, que tanto detesta (como ama) que lo miren, acuda a un evento social de fin de semana? Los motivos pueden ser varios, y en algunos casos tan incomprensibles, tan absuuurdos.... que estaría perdiendo el tiempo tratando de enumerarlos. Porque en fín, hay cosas que te mueven a actuar de una manera, y que al final no sabes ni cómo, ni qué. Por eso creo que sería mas propicio el definir que cosa busca uno, o al menos yo, al ir a una fiesta. Yo siempre he ido a una fiesta en busca de mujeres, alcohol en cantidades excesivas, momentos de risa, y distracción de la mas fina sin pensar en nada fijo absolutamente. Pues sí, para mi ir a una fiesta ha sido siempre una gran bocanada de aire entre tanto atareo mental que me esclaviza en la rutina diaria. No se si se los he dicho, pero estoy en una época en la que no quiero pensar mucho. No me quiero devorar libros, ni evaluar tampoco el significado oculto de mis actos. Suficiente ya tengo con estar poseso de mí y de mis complejos las 24 horas del día. Por eso busco vías alternas en las que explotar mi instinto sin culpa. Botar, botar y botar. El sexo era una de esas válvulas, hasta que descubrí que con condón me era difícil ( por no decir imposible) eyacular. Por eso el riesgo de un hijo no deseado (aunque, la verdad me cago de ganas de tener uno) y la vejación del sida, han hecho que descarte por el momento esta riquísima chance de ebullición. Entonces solo me quedan 3 : la soledad, el arte y... las fiestas.
El alcohol me es una gran ayuda para no pensar en las consecuencias de mis meandros. Pero ahora estoy jodido, porque justamente por culpa de mi proyecto de sanidad a largo plazo no puedo consumirlo. Entonces usted dirá, "ah compadre, una fiesta sin chupar no es fiesta". Lo sé, tiene toda la razón, no es la gran cosa observar como los amigos que ingresaron timoratos con uno al antro convulsionado, media hora después ya carcajean cual hienas de la embriaguez. Reconozco que añoro esa sensación. Pero bueno, al asumir mi actual posición me he resignado a no hacerlo.
Yo lo que detesto primeramente de una fiesta es entrar al lugar y tener que saludar al gentío. Odio ver caras, muchísimas caras, muy muy de cerca. Me marea y me pone nervioso y tenso. Prefiero, en el mas digno de los casos, no hablar ( y en el peor, lanzar una pachotada imbecil) y esperar que cómo decía Kurt ("here we are now, entertain us") el interlocutor se anime a llevar las riendas de la plática, del momento compartido y genere un divertido acto de juvenil picardía. Pero qué va, muchas veces eso no sucede.... y me siento jodido.
Yo no dudo de mi carisma, y me quiero bastante en lo que respecta a lo que proyecta el espejo de mí. Sin embargo, me ha pasado cuchucientas mil veces que yendo con la moral al tope y las herramientas "aparentemente" aceitadas para realizar un faenón, he terminado quedandome con las manos vacías, pues al parecer a las muchachitas les importa un pito una llevadera converación basada en temas íntimos, o interesantes anécdotas sobre lo incierto de los rumbos a tomar en esta edad de mierda, y lo único que pretenden conseguir es un macetón bien plantado que las piropee sin perder mas de 5 minutos, y cuando las saque al dancing les introduzca con la brusquedad masculina que buscan, el lenguado a la boquita juniors. Y esto lo sé no sólo por haberlo visto, sino porque me ha pasado que en una ocasión al impacientarme de no llegar a nada y ver bostezar a mi nocturnal acompañante, he recurrido al corrientaso pastiche de la irrupción chabacana cara a cara. Así, aunque parezca mentira he podido ganarme una garantizada contienda de informales ósculos. Así, aunque ni yo me lo crea, he terminado sintiendome un ganador.
Todas las chicas que he conocido me tildan de optimista y se burlan. ¡Qué sería si tuvieran el poder de meterse en mi cabeza, tan sólo una vececita, y descubrir el tsunami de predisposición al fracaso que tengo tan pero taaan parchado!
Desde el momento que salgo del baño, limpiecito y acartonadaso por el jabón, ya comienzan mis disfunciones al ver las miradas pensativas de mi familia en el living a la hora de salir de casa. Ya empiezo a odiar a la gente apenas me imagino que estarán pensando los míos al verme enrumbar todo guapachoso a la gran y fastuosa celebración. Es que me importa mucho mi aspecto y mi actitud, y también, porsupuesto, lo que piensen ellos de mí. Soy un maricón al que le encantan las mujeres, y por más que hoy día salga de caza, dándomelas de rolling stone con mi pelito largo y mis ademanes disforzados... presiento en el fondo que no voy a lograr ni medio.
Y apenas estoy afuera, dandole ahora sí la espalda al hogar, quisiera deshacerme de todo, prescindir de las responsabilidades del momento que me toca, y largarme a donde mas seguro me siento, en mi camita a oscuras y en silencio.
Lástima que ya es muy tarde, arribaré en media ahora a la casa del Batake, y junto a él y al Scooby iremos rumbo a la diversión, caminando por la avenida como 3 jóvenes super afiatados, con la sonrisa bien puesta y a ritmo demoledor.


Loquillo y los Troglodítas - Mis problemas con las mujeres

miércoles, 4 de marzo de 2009

EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ



Con todo cariño para mi hermano Sergio y su intrincada aventura con la guitarra y la vida. No hay mejor ni peor, puto, sino sólo lo que necesitas decir.



" Yo no canto por cantar
ni por tener buena voz,
canto porque la guitarra
tiene sentido y razón"

Victor Jara - Manifiesto


Yo tuve un profe en el colegio que me contó de cuando Victor Jara llegó a Arequipa a ofrecer un concierto. El Porto, mi profe, lo conoció y según me dijo, también llegó a hablar con él. Y lo decía con tanta emoción que yo le creo y me conmuevo con él, cada vez que vuelvo a mi tierra natal y lo voy a visitar alguna tarde al Manolo.
Victor, El Victor - como le llamaban-, fue una de las figuras mas emblemáticas y hermosas que este continente ha podido dar. Un hombre de pueblo, con mucha sensibilidad hacia lo que lo rodeó, y que llenó de esperanza y optimismo mediante sus canciones, al hombre trabajador.
Este huaso de oro regó de plenitud el suelo sudamericano con su arte, y su trascendencia fue internacional. Por tal motivo fue salvajemente asesinado por el dictador Pinochet, quién veía amenzada su política castrense con los cantos de libertad del Victor. Un tipo sin precedentes, que fue llorado a su partida por millones de personas en todo el mundo, y dejó un legado imperecedero para todas las futuras generaciones.
Yo lo admiro mucho y hay un tema de él que merece ser escuchado por todos. Se llama "El derecho de vivir en paz", y curiosamente yo lo descubrí en una versión del mismo que Los Bunkers ( gran banda de rock chileno ) interpretaron al final de su primer disco compacto. Hasta ese entonces era bien poco lo que yo conocía de este genial cantautor, y fue después, que viendo un documental sobre su vida ( tambien titulado "El derecho de vivir en paz") quedé amándolo y sintiéndolo muy cerca mío.
Su obra maestra fue un disco editado antes de su muerte, que se llamó La Población ( si pueden, descarguelo cuanto antes ). Un discaso, con toda una historia alrededor. Hace meses que quiero hablar sobre el album en el blog, pero todavía no me he animado a hacerlo. Juro que ya llegará la hora.
Por ahora quisiera compartir con ustedes, dos joyas invaluables que he encontrado en el Youtube. Jara muere en Septiembre de 1973, y unos meses antes viene al Perú para ofrecer una serie de conciertos ( seguramente uno de ellos, el que vió mi profe en Arequipa). Quisiera compartir con ustedes una entrevista muy linda que le hace nuestro gran Nicomédes Santa Cruz a poco de su presentación en el Teatro Municipal de Lima. Y luego, la canción de la que comencé haciendo mención, interpretada precisamente en dicha presentación.

Sirva pues este posteo, para saludar así mismo al hermano país de Chile ( al cual yo tanto quiero y admiro ), y como un pequeño aperitivo antes de la futura revisión de La Población.

Permiso.




Nicomédes Santa Cruz entrevista a Victor Jara





Victor Jara interpreta "El derecho de vivir en paz" en suelo peruano en el 73




El derecho de vivir
poeta Ho Chi Minh,
que golpea de Vietnam
a toda la humanidad.
Ningun cañon borrara
el surco de tu arrozal.
El derecho de vivir en paz.
Indochina es el lugar
mas alla del ancho mar,
donde revientan la flor
con genocidio y napalm;
la luna es una explosion
que funde todo el clamor.
El derecho de vivir en paz.
Tio Ho, nuestra cancion
es fuego de puro amor,
es palomo palomar
olivo de olivar
es el canto universal
cadena que hara triunfar,
el derecho de vivir en paz.

*********


Ya pues, y para no quedarme con la palabra en la boca .... una sorpresita más. Roberto Marquez ( Illapu ), Juanita Parra ( Los Jaivas ) y Alvaro Henriquez ( Los Tres ) haciendo una magnífica versión.



martes, 3 de marzo de 2009

MIS 5 BANDAS FAVORITAS


Otra conclusión a la que he llegado, sin querer últimamente, es a determinar mis cinco bandas favoritas de todos los tiempos, en lo que al rock and roll en inglés respecta. Y todo esto por motivos que superan mis razones, ya que ni siquiera me propuse jamás, hacer un trabajoso conteo que me permita poner en orden de prioridad mis más definitivos pilares rocanroleros. Siempre lo creí innecesario y muy clichoso, al estílo -con todo el respeto que me merecen, señoritos lectores- de aquellos muchachitos de Letras que para todo tienen un catálogo y para todo catálogo una respuesta correcta.
Pues bien, yo ya he dicho que NO SOY DE NINGUNA MANERA UN HOMBRE DE CERTEZAS, y mucho menos mi vida, un programa de concursos en el cual tengo que acertar para ganarme el gran pozo.
Esta numeración se dió de la nada y no gira en torno a la repercusión general, sino, simplemente, al gran gusto adherido a mi personalidad, que cada uno de estos 5 conjuntos ha sabido ejercer en todos estos años de fiel escucha musical. Como oí una vez en una propaganda de condones, ES CUESTIÓN DE PIEL.
Mi filosofía del rock and roll se resume en estas 5 bandas, y por si alguien se me pone mas exquisitón, en sus respectivos discos más predilectos para mí.



NÚMERO UNO
Comparten el primer lugar por obvias razones ....


LOS BEATLES Y LOS ROLLING STONES



No es que recomiende un orden para escucharlos, o crea que haya una manera mejor... pero ,yo realmente agradezco al destino, haberme puesto primero a los escarabajos cuando era tan solo una criaturita ( aún lo soy ), y a la edad del acné y las inseguridades, a sus majestades satánicas. Mi comprensión y asimilación de la vida, no podría ser la misma hoy en día, sin estas dos presencias. Los Beatles y los Stones, son sin duda alguna, las dos más trascendentales respuestas en mi aprendizaje. ( Y qué duda cabe, con mis hijos intentare el mismo método)


Mi disco favorito de los Beatles :


De lejos, El Álbum Blanco. Para mí, la más completa enciclopedia del rock and roll, y un testimonio sinigual de lo disímiles y magníficas que fueron estas 4 personalidades, englobadas en los Beatles.


Mi disco favorito de los Rolling Stones :


Aquí la eleccíón se hace más complicada, debido en parte, a que los Rolling duraron más tiempo. De los sesentas derrepente optaría por el Between The Buttons que me parece un finísimo ejemplar de pop bien construido, con un Brian Jones en todo su esplendor y hallando a los Rolling Stones en pleno derroche de altísima creatividad, a la que, curiosamente, muchos por entonces cuestionaban, pues los creían nada más una buena bandita de rythm and blues.
De los setentas seguramente elegiría el Sticky Fingers, una de las primeras placas con el clásico sonido stoniano al 100%.
En fín, con los Stones es difícil puesto que me gustan muchísimos discos. Pero creo que si tuviera que quedarme con sólo uno, sería con el debut de la banda. El disco homónimo, llamado en tierras yankees : The Newest England´s Hitmakers, el cual, en mi opinión, define por donde se le mire la eterna actitud rolling Stone, y es la más potentísima y genial carta de presentación a una banda tan grande como son los Rolling. Un disco que le sacó la madre a todo el entorno rocanrolero de aquel entonces. Conciso, simple, pendenciero, y hasta harto romanticón.
Yo que baso el rock and roll en los Rolling Stones, considero por lo tanto a este disco, como la aproximación más exacta a dicha expresión.



NÚMERO TRES, NÚMERO CUATRO , Y NÚMERO CINCO

Y siguen en el listado, a 100 mil kilometros más abajo de los mencionados, 3 bandas que adoro y considero básicas para mí.


SANTANA


Infaltable. La primera agrupación que de verdad tuvo el coraje de despacharse con todo un banquete afro-latino en su rock and roll. Hijos de inmigrantes que tuvieron como líder a un grande como Carlitos Santana. Dicho sea de paso, mi guitarrista favorito de todos los tiempos.
Heredé el apego a Santana gracias a mi padre ( como tantas otras cosas, como el amor al Alianza Lima), y por muy poco sentadora que le haya caído la vejez al mexicano, puede morirse tranquilo después de tantas obras monumentales que dejó hasta inicios de los 80´s. Su legado es impresionante, y siempre será para mí un sinónimo de identidad americana.


Mi disco favorito de Santana :


Ya hablé con anterioridad en este blog sobre el Santana III. La explosión cósmica de más desbordante sangrado musical. Nunca Santana sonó tan latino ni tan rockero. Obra maestra de todos los tiempos. ¿Pa’ qué decir más?



PINK FLOYD



Pink Floyd amplió abismalmente mis horizontes. Descarto por completo la existencia de una banda igual. Los Floyd llevan la imaginación a grados tan sutíles y siderales, que verdaderamente todos los imposibles quedan de lado. Desde la etapa con Syd Barrett hasta el final densísimo de Waters y sus obras sobre la guerra, no encuentro otra agrupación como esta,tan fiel con sus postulados y tan ajena a todos los esquemas habidos y por haber. Y lo que es más genial, sin llegar a morir asfixiados en el virtuosismo cojudo. Simplemente delirante. Simplemente Pink Floyd.

Mi disco favorito de Pink Floyd:



El Atom Heart Mother significa para mí la melancolía inglesa hecha música. Floyd demuestra aquí , que incluso sus obras más low profile tienen una mística insuperable. El disco de la vaquita es una preciosa obra de arte ( que, ojo, vale la pena ser comprado en original ). Desde la alucinante suite que le da título, hasta las fantásticas canciones que le siguen. Un disco que define para mí todo el vendaval de emociones que descubrí gracias a Pink Floyd. Un estado de ánimo que será siempre el mismo. Siempre, mi favorito.




THE DOORS



Los californianos son, a pesar de todo el suceso comercial que hasta el día de hoy continuan generando, una de las bandas más enfáticas en su postura para con la sociedad. Altamente provocadores, extraños y divergentes. ¿Qué pasó entonces? Bueno pues, que hasta lo más transgresor termina siendo devorado por el gran mounstruo y convertido en una brillosa envoltura de mayonesa. A mí me dejó anonadado (por no decir asustado), a los 13 años, esa turbia bruma que de pronto sentí en el ambiente, al escuchar por primera vez aquella críptica función del desvarío, llamada “Light my fire”. Ya lo he dicho, pocas bandas suenan tan bien juntas, como los Doors. Sus integrantes se conocían de memoria, y eso se plasma muy bien hasta en sus improvisaciones ( ¡que son supremas! ). Portadores, además, de una paleta cromática sumamente exquisíta en lo estrictamente musical y lírico, The Doors fue una de las primeras bandas del rock and roll en dar a conocer sin restricciones ese lado oscuro de la floreciente juventud de los 60s. La confusión. Aquella que contemporáneos cómo los Strawberry Alarm Clock solo retrataban cómo un ediondo y florido homenaje a la idiotez.

Mi disco favorito de los Doors:

Todos los 6 discos de The Doors (con Jim Morrison ) son piezas de alto vuelo. Joyas invalorables, que todo ser, bien ( o mal) encaminado, debe oír al menos una vez en su vida. Sin embargo, a la hora de imitar a la abuelita de la propaganda de KFC, y darle la presa de pollo más jugosa al nietecito preferido, creo que me inclinaría por el Soft Parade.
Una de esas obras malditas y hermosas, que por una razón u otra ( envidia o estrechez mental ) la crítica ha maltratado a lo largo de los años de manera increíble. Y es increíble, porque estamos aquí ante uno de los discos, que si bien no es de los más populares de la banda, creo yo con total seguridad, es el más maduro y acaparador de todas las enseñanzas y experiencias habidas y por haber. Un álbum, que tiene por color un matiz diferente e inenarrable. Que va del rock más apegado a las raíces norteamericanas, al mas sofisticadoy sinfónico pop. De texturas y manantiales sonoros interminables. Que tiene de fiero y también de cursilón. Que es el alma abierta de una banda distinta e innovadora.
No se estanca en los pantalones de cuero de Jim, y es por eso que genera tanta polémica y es filipendiado por la historia.


Un corazón para colgar

****



YO NO SOY DE NINGUNA MANERA UN HOMBRE DE CERTEZAS, pero ultimamente he llegado a la conclusión de que muchas veces tiendo a convertirme en un eunuco malagradecido para con el amor que me brindan. No lo se corresponder de una manera entendible, y es por esto que acabo comportandome de una manera muy tosca. Lo cual me duele. Lo cual me deprime.
Sin embargo, son mensajes tan bellos como el que recibí ayer por parte de una bella señorita, los que hacen que me descoloque por completo y me vea a mí mismo - a veces - como una persona digna de ser querida, y a la altura de las circuntancias. Más allá de cualquier convención social con respecto al tiempo, límite y significado, que deben reinar en las relaciones mujer-hombre ( y viceversa). Condiciones que por supuesto, yo todavía no se cumplir.


EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ ( www.delbuenamigo.blogspot.com ) dice:
no lo tomes de una mala manera por favor, pero eres la única de todas mis acompañantes femeninas, con la que he no he acabado en conflicto. Sino al contrario, de una manera muy cordial y cariñosa. Para mí, eso signfica bastante
aja aja dice:
yo te kiero dante pero de una manera verdadera
EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ ( www.delbuenamigo.blogspot.com ) dice:
si lo se , por eso te agradezco mucho.
EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ ( www.delbuenamigo.blogspot.com ) dice:
no suele pasarme eso muy seguido
EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ ( www.delbuenamigo.blogspot.com ) dice:
siempre me dan una patadita en el culo
EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ ( www.delbuenamigo.blogspot.com ) dice:
o no entienden lo confusas de mis intenciones
EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ ( www.delbuenamigo.blogspot.com ) dice:
y eso... es jodido
aja aja dice:
yo no soy usual
aja aja dice:
y tu eres una persona llena de texturas
aja aja dice:
no podria tratarte mal nunca

lunes, 2 de marzo de 2009

DANTE, SIEMPRE HAZ LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO- Un posteo para llenar espacios, un posteo para hacer mas bulto

A mi no me interesa un carajo el Festival de Viña del Mar. No he visto a Marc Anthony robarse los aplausos de la Quinta Vergara, y me importa una vergara si el obeso de KC y su agrupación de música disco, la Sunshine Band, se aparecieron por Chile para hacer que las mapochas se mojen todas del mareo pelvico. Tampoco me he bañado en el mar todavía y seguramente no lo voy a hacer hasta el próximo año. Por flojo o por ocupado. Por los mismos motivos no he cumplido mis sueños vacacionales al 100%, pero poco me importa, mejor si me siento con el cuerpo gastado. Así estoy ahora y me parece una buena señal. No por sexo, por si acaso. ¡Qué va a ser.... si ya ni llego a la pequeña muerte con el chiclet´s puesto! Es por el trabajo que he culminado con las rodillas todas duras y los muslitos flagelados. Gracias a esa primera temporada en Rivasmar, he podido tener la dicha de comprar hartos discos con sonido de alta definición, y encontrar la amistad más próxima con un amigo de pinta talibanesca que allí también, en los recintos de mi actividad laboral, he conocido.
No he estado al tanto de los acontecimientos competentes a mi carrera universitaria, ¡ ay, tan filosófica que es!, durante este tiempo libre, y no se, me imagino que tampoco me he perdido de mucho ¿no?, si es que de ahora en adelante voy a pretenderme escuchar.

escucharme más
y no a la profesora antigua del cenit y las arrugas aristocráticas con uniforme de tenista.

Por eso les voy a regalar( cortesía del portal peru.com), a continuación, unas fotografías bien macanudas, de una sirena, que al menos le da un motivo de recurrencia a este posteo tan tarupido e intrascendente.







Gracias Catherine

En blanco y azul

Comenzamos marzo.

El Bambino del pueblo. Aldito Corzo y su golazo del empate frente al Aurich





Los dos últimos resultados del equipo íntimo de La Victoria, en la segunda y tercera fecha del campeonato respectivamente, han dejado una sensación, que a pesar de no estar del todo mal se pudo haber hecho más para obtener la totalidad de puntos en disputa. Un triunfo ante el Bolognesi jugando de visita, y un último y sufrido empate ante el Juan Aurich de Chiclayo en el Alejandro Villanueva. Dos resultados que nos mantienen invictos y compartiendo el primer lugar de la tabla con las gallinitas y los pavitos, que la verdad que deberían agradecernos por todavía no haber encendido el motor a máxima potencia. El próximo partido es contra el Melgar en Arequipa, y yo justamente me hallo ahorita en mi tierra. Ahí estare de todas mangas en el Monumental de la UNSA para alentar de principio a fín al once de mis amores. No hay excusa que valga, ahora sí los tres puntos tienen que ser nuestros.

BOLOGNESI (1) - ALIANZA (2)

ALIANZA (1) - JUAN AURICH (1)