lunes, 26 de enero de 2009

EL RETORNO DE KANKO - " Si no jugaba hubiera sido `choro´ o policía "

Post Número 12 del año





Para todos los que como yo crecimos viendo la última etapa rescatable del fútbol peruano durante los noventas, el nombre de Mario "Kanko" Rodríguez aparece de inmediato en nuestras memorias como parte esencial de la última camada de negritos quimbosos que el club de La Victoria supo ofrecer. Qué hincha blanquiazul que vivió esa época no recuerda aquel - hasta ahora incomparable - clásico del 6 a 3 de 1995 a casa llena en Matute. El juego alegre del Alianza Lima aún estaba vigente y jóvenes talentos como Darío Muchotrigo, Panchi Pizarro, Waldir Sáenz y el mismísmo Kanko Rodríguez, hacían soñar al hincha íntimo con la vuelta a los títulos después de largos años de desesperanza y tragedia.
Si bien el ansiado título recién volvería a lograrse en 1997, toda esta generación que se comenzó a gestar a inicios de los noventa( de la que hoy en el club solamente sobrevive Jayo ) sería parte fundamental del grupo humano que devolvería a Alianza a la cumbre de nuestro fútbol.
Precisamente en 1997 , Kanko Rodríguez dejaría el equipo blanquiazul para continuar su camino futbolístico recalando en diversos clubes de provincia. No le fue del todo bien y sin alargar mucho la cosa, decidiría emigrar a los Estados Unidos para buscar mejores oportunidades fuera de las canchas de juego. Tras largos años de permanecer en la patria de Obama, hoy Mario Rodriguez ha vuelto a nuestro terruño mucho más madurito ( y gordo). ¡Ya no es más un chico pues! y los años idos pasan factura.
Kanko busca reencontrarse con su gente en el barrio de toda su vida : Pamplona, y pasar los años finales junto a su familia en un ánimo sosegado y fuera de las travesuras que caracterizaron su imberbe juventud.
Es un buen tipo el Kanko y justamente le acaba de conceder una entrevista a El Bocón . He decidido rescatar los pasajes más interesantes de la misma para el deleite del público en general. Gócenla pues mi amigos y lean con sus propios ojitos las memorias de uno de los últimos angelitos negros. Aquellos que llenaron de fiesta en los tumultuosos años noventa al pueblo aliancista.
*****
-¿Cómo fue tu reencuentro con la gente de Alianza?
- Fui a Matute y no queda nadie. El único que está jugando es Jayo, después me encontré con Pepe Soto y he quedado en juntarme con Cesar Cueto.
-¿ Por qué te fuiste del Perú?
- Porque veía que en el fútbol no tenía muchas posibilidades. Me fui a trabajar a EE.UU. en construcción. Fue duro, pero me sirvió mucho para ver las cosas de otra manera, para madurar como persona.
-¿Te retiraste del fútbol relativamente jóven?
- A los 29 años, pero ya habían muchas cosas que el fútbol no me daba. Estuvo en un club como Aurich que no tenía nada, nunca me pagó y fue uno de los culpables para que decidiera retirarme.
- Ahora Aurich es el nuevo millonario del fútbol...
- Mira ve, habrá que ir por Chiclayo para ver si cae algo.
-¿Cómo eras como futbolista?
- Como decía Cesar Cueto, regular taco bajo, ja , ja , ja... Lo importante es que fui buena persona,ese es el mejor legado. Como jugador pude ser bueno, malo o regular, pero más importante es ser buena persona.
- Descríbeme esos primeros días por allá (Estados Unidos)
- Lo más duro: tenía ganas de regresarme al día siguiente, lloré mucho, porque dejé a dos hijos acá en Lima. Me mataba no verlos.
- ¿Sabías algo de construcción?
- Nada, pero ahora soy un maestro de construcción.
-¿Es verdad que trajiste un billetazo para poner tu propio negocio?
- Ja, ja, ja.... Ahorré y ahora lo quiero invertir, estamos estudiando el mercado para no gastar por gastar, porque de eso depende el futuro de mis hijos. Aquí tiré mucho dinero en mi época de fútbolista.
- Explicame eso...
-Siempre pensé que un muchacho que no es futbolista, a los 20 años recién esta buscando qué hacer en la vida, pero yo a esa edad ya tenía dinero , carro y no era fuerte de la cabeza, pues es poca la gente que sabe pensar.
- Si te quedabas ¿cuántas veces te hubiera ampayado Magaly?
- Justo el otro día conversaba con Pepe Soyo y le decía "compadre, si Magaly estaba en nuestra época seguro ya estuviéramos en Lurigancho". Y el me decía: "seguramente que sí". Ja, ja, ja...
- ¿ Es verdad que casi te mueres en un accidente en EE.UU?
- Sí, me caí de un tercer piso y se me rajó una vértebra. Descansé dos años, no trabajaba, pero el Estado me cubría mis gastos y luego de eso me indeminizaron. Ahora estoy bien, aunque desde que me ocurrió eso no he vuelto a jugar fútbol.
- ¿ Volverás a jugar en las "pichangas"?
- Haré el intento, porque aparte de la vértebra, me enfermé de la rodilla. Me dió artrítis por el frío de allá.
- ¿ Sigues con tu mal habito de fumar cigarrillos?
- Sí, reconozco que de jugador fumaba, pero menos. Ahora llego a la cajetilla diaria.
- ¿Molestaba a los demás en las concentraciones con tus cigarrillos?
- No, si todos fumaban, yo dormía con Pepe y con "Mágico" Gonzales, y nosturnábamos quién llevaba los cigarros.
- Hace años me confesaste que tu sueño eta hacer dinero, regresar a Pamplona y pasar tus días sentado en la puerta de tu casa. ¿Eso harás?
- Ojalá. ahora puedo tomarme las cervezas que quiera, donde quiera, y lo otro vamos a ver qué pasa.
- La última, si no te dedicabas al fútbol ¿ qué hubiera sido Kanko?
- Creo que "choro", seguro que sí. Mi barrio era dura, pero Pamplona no lo cambio por nada. ¿Pero que hubiera sido? : "choro" o policía , aunque al final es lo mismo, ¿no?, ja , ja,
ja...
Nota de la Redacción : Todo bien Kanko , pero un momentito..... ¡ A LA POLICÍA SE LA RESPETA !

SI VAS PARA CHILE - Buenas Nuevas Aliancistas y un prólogo necesario

Para mi primo Rodrigo ( un eterno blanquiazul, asi ahora lo niegue)
Nos podrán haber eliminado del Sudamericano Sub-20 tras una penosa presentación para el olvido, pero asi lo querrámos, a quienes nos gusta el fútbol y somos hinchas incondicionales de este inevitable gérmen llamado el julbo peruano, nunca nos será suficiente.

Lo confieso, hasta el día de ayer estaba harto de todo lo referido al folklore que envuelve la pelotita a nivel nacional. Mentiría si digo que no juré para mí mismo que esa ( la de la derrota con Argentina) sería la última vez que prendería la tele con el fin exclusivo de echar a volar mis ilusiones confiando en que " este partido sí ganamos, hoy día si la hacemos". Pero no pasa pues, y si pasa no vuelve a ocurrir en un millón de años. Nuestras brevísimas páginas de éxito en el fútbol han sido posible gracias a una muy afortunada conjunción de elementos, que en un momento determinado tenía que resultar. Así el destino ni Dios lo quisieran.

A los peruanos nos encanta de una manera enfermiza el fútbol y eso es algo inegable. Sin embargo ese adaptado dicho ( me imagino que pasa igual en todos los países ) de que "Dios es peruano" es, valgan verdades, un slogan vacío y querendón tirando para cojudo. Inclusive ahora me acuerdo de la propaganda que hizo el canal del estado para la navidad y que decía algo así como "Porque Jesús es peruano, le llamo niño Perú". ¡Por favooooooooooor! Doy mi vida por desmentir ante la ONU tal falacia estúpida. Es increíble todo lo que hacemos aquí para vender humo al desilusionado.

Si en todo caso yo estaría equivocado y se comprobara que efectivamente Dios es peruano, e igual suerte con Jesucristo, aún así osaría yo a romper tal dogma aduciendo que en materia de fútbol esa fórmula NO SE CUMPLE. Nuestro fútbol, salvo alucinantes chispazos del tiempo, siempre ha sido una broma de mal gusto, una especie nunca nacida y si es que la hubo, pues, hoy está en periódo de extinición. Nadie pone en tela de juicio que los peruanos seamos buenos hinchas, pero de ahí a que nuestro balompié corresponda - o al menos lo intente - en igual medida al grado de afición que aquí posee, verdaderamente suena a imposible. Imposible por los siglos de los siglos amén. Oleado y sacramentado.

Y entonces, como nunca va a haber en nuestro país paridad entre la calidad del hincha y la del nivel futbolístico... los hinchas, a pesar de todas las derrotas ya sufridas y todas las muchas que aún nos esperan, jamás declinarán en su aliento. Como hincha maniáco que aún soy, solo le pido que si es usted ajeno a esta pasión irremediable, no trate por ningún motivo hallarle una explicación clínica a la razón de este romance por la pelota. Pierde su tiempo, estimado lector, porque el fútbol - como el rock and roll- no tiene fórmulas. Como dijo una vez muy sabiamente mi estimado Aldito Miyashiro "El fútbol no se piensa en frío, se siente nomás con la sangre hirviendo".

Y es cierto. Uno cuando ama este hermoso deporte, para bien o para mal, nunca va a dejar que el gozo de una victoria o la rabia de una derrota permanezcan latentes solamente hasta el minuto 90. No pues, para los hinchas el fútbol va a mas allá de una competencia amistosa. Traspasa la duración de un partido. Es un encuentro, un pacto. Entonces el resultado siempre irá mas allá de lo virtual y, querrámoslo o no ( cuando uno verdaderamente es hincha ) trascenderá al grado de mimetizarse y expresarse en todo lo que concerniente a nuestra vida personal.

Eso es precisamente lo que me pasó hoy en la mañana cuando saliendo del psicoterapeuta ojeé los periódiocos y ví que en los titulares, mas allá de resaltar la última caída de nuestros chibolos ante Venezuela, sobresalía una bendíta información que me cayó como anillo al dedo para comenzar mi día de una mejor manera.

Alianza, mi Alianza Lima de toda la vida, aquel que el año pasado me hizo más saltar de la cólera que de la satisfacción ( al grado incluso de yo haberle deseado con todo mi corazón el descenso ), había comenzado el día de ayer su presentación en el 2009 venciendo en un partido amistoso jugado en Chile al equipo del Audax Italiano 2 a 1. Que rico. Por más que el enfrentamiento no haya sido oficial, a uno lo llena de optimismo enterarse que el club al que amamos comienza a generar ilusiones con buenos resultados.


Hasta que aguante el cuerpo. Alianza versión 2009, ¿con esto basta?


Estamos a casi un mes y medio de empezar el campeonato local y por más que parece que los demás equipos se han reforzado mejor que Alianza, no se porque tengo el presentimiento de que este año no va a sernos indiferente. La verdad no la podemos tapar con un dedo y - al igual que en la Federación - el principal enemigo para el equipo intimo reside, asi suene a chiste, en precisamente quienes hacen y deshacen las gestiones por "el bien" del equipo. Esos señorones buenos para nada, argolleros y poco rectos, que comandados por Carlos Franco ( ahora ya volvió "Cuchi" de Souza Ferreyra ) son los únicos culpables de la vergüenza tan mayúscula que nos tocó vivir el año pasado.

Mientras no hayan elecciones presidenciales en Alianza Lima, nada va a estar a salvo y todos - incluido el propio profesor Costas - estarán en la cuerda floja. Igualmente, mientras no se den oportunidades a los jóvenes valores, las canteras van a seguir estando por las puras y aquellos chicos con cierta predisposición para lograr algo - como ha quedado demostrado con el porterito Eder Hermoza, al cual ni bola se le da en el club - nunca estarán a la altura de las circunstancias. La experiencia comienza en el ámbito local, así que si nunca fogueamos a nuestros pequeñines en el torneo lorcho, ¿ cómo carajo vamos a pretender que esten al nivel de los otros pequeñines del continente cuando se enfrenten en un torneo internacional, como el último clasificatorio Sub-20 ?


Hay muchísimas cosas por ordenar al interior de la institución. No nos mintamos otra vez, como sucedió desde el inicio del año pasado. Las consecuencias - como ya hemos comprobado- son fatales. Dudo que Alianza vuelva a pisar la misma piedra del 2008 y acabé nuevamente disputando la permanencia en el profesionalismo; Sin embargo, este año no hay excusas de ningún tipo y Alianza tiene que campeonar. Sí o sí.


La base del equipo del año pasado ( que para serles sincero no me parece un plantel tan malo para el medio local ) se mantiene salvo considerables bajas como la de Ernesto "El Samurai" Arakaki. Confío en que el manejo de "Costitas" devuelva a mi Alianza la brújula perdida. El popular "Garganta de lata" ya sabe además lo que son los títulos dirigiendo a la oncena blanquiazul. Me parece un profesional muy responsable, con un aparente don de mando y llegada al jugador. Por ese sentido me hallo tranquilo.

Con respecto a la contrataciones, bueno pues... los argentinos Claudio Velásquez (quién ya la descoció hasta decir basta en el José Galvez de Chimbote) y el recientemente llegado Gustavo Fleitas, tienen el deber de cumplir con la misión para la cual han sido encomendados, es decir : hacer goles, y lo que me parece más importante todavía : JUGAR EN FUNCIÓN AL EQUIPO, cosa que el año pasado Alianza no pudo consolidar ni en la primera ni en la segunda parte del torneo. Una forma de juego totalmente desorganizada, sin un orden al que respetar.

Justamente ayer Velásquez y Fleitas han sido los autores de los goles íntimos en Chile, así que esperanzas hay. Y mientras mas esperanza haya, mayores serán las expectativas.

Finalmente, no podría acabar la presente reflexión sin mencionar a Johnnier Montaño. El colombiano tiene una deuda pendiente con el equipo tras una primera temporada en Alianza en la que si bien destiló algunas pinceladas de la incuestionable calidad con la que esta dotado, no alcanzó la solidez y el protagonismo esperado de una figura de su talla, la que - como en el 2007 cuando estuvo en Sport Boys - verdaderamente debería descollar en un panorama tan mediocre como el peruano. En términos mas comunes, Montaño debería pasearse cual salsero en Cali y al final del 2009 con su rumba picarona moverle el culo al son de un título a la sufrida y leal hinchada grone. Él lo sabe, ojala nomás que no se le olvide.

Jugadores que no me convencan - al igual que el sponsor (¿que chucha hace Cristal auspiciándonos?) - hay muchos. Libman y su manera tan inestable de atajar, por ejemplo. El muy presagiable regreso del beodo Juan Jayo Legario también. Pero bueno, no quiero comenzar a quejarme antes de tiempo y echar a perder la alegría que me ha invadido hoy a raíz de esta buena nueva aliancista desde tierras mapochas.

Espero de todo corazón que mi equipo, El Equipo del Pueblo, consiga una corona este 2009. No voy a pecar de exigente tampoco, y pedirle a Alianza a estas alturas que juegue como siempre ha jugado Alianza. No, sería mucho pedir y lo perdido no se devuelve en 2 días.

Por lo menos deseo un equipo corajudo y alegre que me haga inflar el pecho cada domingo y acudir contento a clases con la blanquiazul mas radiante que nunca.

Este jueves es la presentación oficial de nuestro equipo a las 7 y media de la noche en el Alejandro Villanueva frente al Once Caldas del "Cholo" Fano. Mi padre y mi hermanito Matías, como yo íntimos hasta los huesos, llegan mañana a Lima y me han invitado a asistir a dicho evento. ¿ Cómo podría desistir a tan importante cita ? Ahí estare, alargando junto a mi padre y mi hermanito la tradición familiar por el amor a Alianza. Y que mejor forma de comenzar el 2009 que alentando al equipo desde el arranque de la temporada.


Ahí nos vemos entonces, íntimos de corazón . Arriba Alianza.
En las buenas y en las malas Alianza Corazón.

EL GOOD FELLA SE COMPLACE EN PRESENTAR : Cronología Fotográfica de El Puma Carranza



Porque el blog es el blog (¿ si o no?)

Por mucho que aborrezca a la U y a la actitud de sus máximos emblemas - siempre tan prepotentes y populacheros - me es imposible negar el significativo aprecio que le he agarrado últimamente a Jose Luis Carranza Vivanco, alias "El Puma". Este hombre, al cual muchos malcriados tienen la ostra de poner incluso delante de verdaderos dioses cremas como "El Granítico"Hector Chumpitaz ( ¡ maldita sea, es el padre de Tito! ) o "El Niño Terrible" Roberto Challe ( Aquel guatón medio bizco que sale junto a Machín en el comercial de Brahma ), o lo que es peor, considerarlo como el sucesor directo del mismísimo "Lolo"Fernández, ha demostrado con creces el porque la afición le tiene tanto cariño. El Puma es como es y con eso le basta. No tiene que impostar una verborrea cuasi académica (con acento ibérico incluido) como su amiga La Chemo, ni mucho menos disimular los huecos de una educación mal asfaltada con el viejo y corriente recurso de la ropita Emporio Armani o los lentecitos último modelo, tal como acostumbran muchos de sus coleguitas. No pues, el Puma es bien machaso. Humilde pero digno. Limitadito pero de corazón enorme. Siempre con sus buzitos marca Umbro de la selección inglesa y su corte de pelo bien pegadito a la nuca. Buen padre de familia, esposo sacrificado y animadísimo contador de chistes que rozan siempre con apologías a la homosexualidad. Un salvaje depredador ( por no decir matón, criminal, sicario,delincuente, faite, etc.) lesionando rivales como si se tratás de un campo de batalla en los verdes tapetes de cada estadio. Un minino ejemplar bajo el techo de un hogar prodigo en amor y, cómo no, también en el deporte de las cuatro perillas ( Nota de la Redacción : ¿ Alguién lo ha escuchado hablar al Puma de cómo la manda a su esposa Carmen hasta el techo cada vez que se juegan sus clásicos? ). Y razón no le falta al Pumita, su esposa se nota una tía rendidora... como para olerle los pedos hasta el día de la maldecida muerte. Y si el Pumita se pone aburrido por la costumbre, ¿ Para qué está la Shirley Cherres ? Simulamos un rapto, un secuestro de faldas para caletear la desaparecida yyyy ..... ¡¡¡ liiiiiiiiiiisto el pollo !!!

En un balompié como el nuestro, absolutamente carente de seriedad, parece ser que cuando las formalidades quedan de lado y la simple etiqueta de "pelotero" pasa a conjugarse bajo el status de " estrella pop ", el paso a la posteridad como una figura digna de ser recordada por muchas generaciones, queda más que asegurado.

Si bien en el julbo peruano no son pocos los que logran erigirse a si mismos como personajes de culto, muy escasos o acaso inexistentes hay de la estirpe del señor Carranza, que logren cómo él hacerla linda dentro y fuera de la cancha, asegurándose así un pedestal rosáceo en el mismísimo Olimpo de las aves fénix de la Idiosincracia Peruana. Ave Puma.

El Puma es el Puma y la U es la U. Sólo un equipo tan "glorioso" como gracioso - "El más copero del Perú" dicen- podría tener como máximo estandarte futbolístico a un sobrenatural de la talla del Puma ( y así mismo de su prontuariado delictivo). La U, un equipo caracterizado siempre por el juego a la mala, poco fino, de toscas y astutas maneras, el antifútbol en sí, resultadista al 100%, todo con tal de lograr adjudicarse un título local al final de año y la respectiva clasificación a la Copa Libertadores, en la que sólo porque lograron una vez el pase a la final ya la consideran como un torneo para el que tienen pasta de campeón. Cosa para graciosa y populachera la historia del Club Universitario de Deportes. Exactamente como el Puma ( mejor ni hablar de sus atributos futbolísticos )

Son tal para cual. Química pura. No en vano... el Padre Nuestro, el Buenos Días, el Feliz Navidad y todos los demás saludos habidos y por haber, son para el Puma la misma cojudez que decir " Es que la U es la U".

Sin embargo, no voy a ser mezquino, como sí suelen serlo muchos hinchas merengues con todo lo que proviene de la otra vereda. Si el Puma Carranza tiene algo que a mí me agrada en demasía y que últimamente -debo reconocer- veo nulo en todos los llamados "símbolos" de mi equipo Alianza Lima y del fútbol peruano en general, es la suprema pasión con la que defiende los colores que ama. Eso es un suficiente mérito para justificar la identificación de un jugador con su club, mas allá de lo virtuoso y exquisíto que este puede llegar a ser con el balón. Eso es rock and roll y no hay más que decir.

Por eso creí propicio estirar mi mención al Puma, desde el sueño que tuve con él y los Rolling Stones el otro día, y dedicarle ahora sí un breve homenaje de parte del Buen Amigo. De un hincha del fútbol que por cuestiones de identidad JÁMAS podría ser hincha de la U, ni mucho menos seguidor del juego poco vistoso al que eternamente ha hecho gala el elenco estudiantil.

Mi modestísimo homenaje a Jose Luis "El Puma" Carranza se basa en el magnífico ser humano que a mi parecer encarna. Un tipo auténtico con todos sus defectos y virtudes (con las cuales por cierto, yo mismo me he identificado en más de una ocasión). Un limitadito de corazón y carisma gigantéscos. Un verdadero grande. ¡ Y dale Puma!


Y a continuación, una breve historia en fotos de los momentos mas saltantes y peculiares de la trayectoria del buen Pumita. PROVEEEECHO!





God knows I'm good. Vestido a la vieja usanza, un predestinado al panteón de los héroes.


El club de la pelea. Que el Puma siempre fue un muchacho rudo eso lo sabemos hasta el hartazgo. Lo que si no nos queda del todo claro es si las muecas representan una arenga de lucha o un mohín de chimbombo decepcionado. No se deje engañar pues jóven lector, bien dicen las abuelas que las apariencias engañan.


Duro de acostar. No sólo dentro de las canchas, sino también fuera de ellas. El Puma, un mamífero todo terreno, un animal en todo el sentido de la palabra.

¡ A la cocina minino de mierda ! Doña Carmen siempre regia. La encargada de mantener la llama de la pasión intacta y de paso, tambien las cosas en su preciso lugar.




ESE CONCHE... Para este depredador no hay edad que cuente ni cargo que se le resista. En esta foto inédita vemos al Puma rumbeando en su vieja escuela, con la desgraciada que le enseñó el curso de Lenguaje. ¡Metanla presa!¡Mínimo cadena perpetua! El Perú lo exige.




Billy Jean. Fina estampa la de Carranza en su paso por las mas sofisticadas pistas de baile. Con respecto al look, mmmmmmmmmm ¿ acaso una remembranza a Tatán y a toda su batería de choros allá por los años 30 ?


Que levante la mano quien no lloró un adios. El retiro del Puma. Se rumorea que el 22 representa la cifra aproximada de colégas de profesión a los que Carranza dejo lisiados de por vida tras desgarradores fouls al alma. Se estima, así mismo, que 21 de ellos hoy ya no estan para contarla. ¡Achachau!



Divino maestro, redentor y guía . ¿Usted dejaría a su menor hijo en las garras de este felino desalmado ? Francamente, yo nica.

¿QUIÉN ME LAS QUIERE COMPRAR ? - Dos pesadillas por el precio de una



Primero que nada los saludos respectivos

Tras casi una semana de ausencia en mi diario placer y tortura de escribirles, vuelvo recargadísimo a ofrecerles buenas nuevas. Y hoy día van a ser como cancha, así que no se me duerman bebitos.
Bueno pues mis amigos, hoy no tengo chambita y parece ser que ya se me han pasado los tortuosos mareos que hicieron mella de mi salubridad en los últimos días. Ayer domingo fue un día curioso, desperté recontra tarzán para acudir al empleo y sumamente agitado después de haber tenido un sueño absolutamente precario, y más que precario le llamaría yo una fábula psicodélica del horror. Soñé que hacía magistral pared con el jotita Nestor Duarte en un enfrentamiento fictico versus la selección argentina Sub- 20 ( imposible ser mas masoquista) del Checho Batista en el parque de la vuelta de mi casa. Así como lo oyen, al carajo con el gramado de juego. La cancha era el cemento del parquecito y los arcos los banquitos del mismo. ¡ Y no va a cher !
Tras esta mágica jugada con el jotita le dimos el triunfo a la bicolor. Jose Luis "El Puma" Carranza era nuestro DT, y así puedan creer que estoy inventando toda esta información y la que a continuación les proporcionaré en pos de hacer que piensen que estoy loco o que soy tan poeta como Ricardo Arjona, y todos contentasos nos fuimos al after party, en una mansión de lujo teniendo como anfitriones a -ni más ni menos- los Rolling Stones. Si sí, los Rolling de la época del It´s Only Rock and Roll para serles mas preciso. Y fue un cague de risa porque estuvimos alrededor de la piscina que tenía dicha mansión, dándole a infinítos shots de tragos afrodisiácos como buenos. Como bueeeeeeeenos.

También estaban entre los invitados a la celebración de tan magna victoria - ni más ni menos- mis compañeros de mi promoción del colegio.

Recuerdo masomenos, con memoria de colibrí amanerado, haber estado en una especie de recoveco medio rocoso alrededor de los lugares ya mencionados, haciendo sobremesa con toda la gentita. Una reunión muy amena en la que por cierto Keith Richards se deshacía en alabanzas hacía el creador del "baile de la malagua", preguntándole una y otra vez con un español más que deteriorado "Hey pumita my buddy, gran trabajo tuyo al frente de selxión peruanas. Cómo hicistes pa enseñarles al Good Fella y al pirañon Duarte tan tremendo arte a la hora de la definition ? How much it costs Pumita?".

Carranza más inspirado que nunca dió una explicación de los hechos muy contraria a su usual método. Esta vez no demoró ni 23 minutos en explicar claramente 3 palabras. No, nada que ver. Una media hora le bastó al idolo merengue ( y ex pájaro frutero ) para darse a entender con lujo de detalles, trabas, entrecortadas muletillas y demás peripicecias que ni les cuento, dejándonos a todos muy desarmados de la admiración como queriendo por un momento ser el. ¡Grande Puma!

El final de este nada singular encuentro futbolístico y rocanrolero la verdad que no lo tengo muy claro. Cómo lo voy a tener cojudos, si últimamente cada 15 minutos me paro despertando en las noches. Si si, si no puedo con mi genio muuuuuuuucho menos con mi inapetencia a la hora de querer dormir. Y si no es la paja es la música. Y si no es la música es la churreta. Y si no es ninguna de las anteriores, puta que es mirar al techo como un vampirito cojudo o dejar, sin mas remedio, que el sueño me convenza.

Ah sí, recuerdo nada más que al final, casi cuando los Rolling se estaban quitando en la limosina de Tongo ( obtenida, cómo no, gracias a las descomunales ventas de su promoción "El RapiTongo" de Telefónica) a la casa del Puma para seguirla.... ocasioné un disturbio terrible, horripilantísimo, con alguno que otro santo varón o damita ejemplar de mi época de escolar feíto en el feaso colegio Prescott de Arequipa.

Y nada, la cosa acabó mal. Presumo que me baje los pantalones con mi hermano el Scooby. Y que dos harto cojudos, rancios y venidos en menos representantes de la "oligarquía" del (club) Arequipa - ¡qué duda cabe, Arequipa es un puto club! - me sacaron la mierda a mí, y a mi pata le rompieron cobardemente las gafas.

" Váyanse de ahí, ellos estan borrachos y los pueden matar " es lo último que me dijeron.

Cosas que pasan ¿no? Así es la vida ¿no? Hay gente buena, mala y apestosa en todos lados ¿no?
Well, well, well .... al menos ellos llegarán a viejos todos renegones y aplastadititititititísimos como una pasa y NO EL GOOD FELLA.

¡ God Save The Queen. God Bless Obama. Arriba Alianza Campeón y Go Good Fella, go go go !


Y nada, así estoy pasando mi tiempo últimamente. Teniendo pesadillas en las que mi vida se ve reflejada con espeluznante fidelidad, dejando de lado las tareas remuneradas para escribir solitarias canciones de amor en los fríos pasillos de mi departamento - como Alejandro Sanz- cuando nadie me ve. Puta que no me puedo quejar, la estoy pasando bien este veranito. Pero la verdad es que estoy en tiempo de guerra ( no se si me dejo entender ). Me cago de hambre, y cagarte de hambre en el Perú, que es la nación por excelencia de las papas ... NO ES PE.

Por eso este pechito en este verano, si bien no puede jactarse de un incremento espeluznante en su consumo diario de tubérculos, puede enorgullecerse sí de llevar una vida más ordenadita y simple que de costumbre. Sin muchos sobresaltos más allá de los mareos de ultramar que últimamente me vienen dando como a esclavo ( Asumo que porque se me han acabado las peppys). Sin resacas de ninguna índole ya que, cómo hasta la saciedad saben, todo este 2009 soy miembro ad honorem del AA. Y yendo de aquí pa allá porque en esta lid pienso tener la pelota en mi cancha durante todo el partido ( aún sin papa ), planeo finalizar los 90 minutos ( o 90 x 365 en este caso... hagan sus cálculos pe ' so flojos ) con el cántico victorioso de Freddy Mercury, y no quedarme al final cortinacon toda la algarabía en la puntiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita de la lengua.


******


Hoy me levanté como sacerdote para ver el alba. Tengo 2 días libres para dedicarlos en mis "ocupaciones personales" y no los pienso tirar al abandono.
Tenía pues a las 9 mi respectiva cita con el doctor, pero por más que salí puntual y pueda parecerles extraño, daba la impresión de que me había olvidado lo directamente salidos del infierno que son aquí en la capital de la incertidumbre los días Lunes.
Esta de más decirlo, pero siempre - como suele pasarle a la mayoría de mortales- el día que da inicio a la semana es una micosis en los genitales ( o en términos mas criollos y amigables "una patadita en los huevos"). Por dios que sí. Y en Lima todavía peor, y ojo ah, no lo digo por un resentimiento prolongado que se deriva de esa abominable especie de idiotas cursilónes que existen en la tierra de Mariano Melgar, y hasta el día de hoy viven jactándose de poseer aquella lepra de marranos denominada muy a su caché regionalista"orgullo characato". Provecho compadritos, yo paaaaaaaaaaaaso.

Orgullo characato mis bolas. Si digo que en Lima los lunes son más jodidos es por el simple hecho de que aquí la ciudad es un poquito ( solo un poquitiiiito nomás) más caótica en lo referido a organización vial urbana que en el hermoso paraíso serrano del cual tengo el orgullo de provenir ( y haber dado sobre su suelo la primera lactada cuando tan sólo era una masita de pelos ).
'Cha que aquí subir un lunes a las 8 de la mañana en un autobús, significa un castigo tan o más degradante para la salud humana, como las asfixiantes carretas de mierda en que en las épocas de la esclavitud o del holocáusto judío ( con todo el respeto que me merecen ambas tragedias) el mandamás o el führer de turno hacían transportar como si se trátase de bestias a los sacrificados de su asquerosa ambición sin límites.
Lo loco del caso que nos toca vivir a quienes tomamos con la mayor candidez del mundo un autobús ( llámesele micro si quiere, o comba, o custer... o lo que chucha le plazca ) en Lima para llegar a nuestro trabajo, es que encima NADIE NOS OBLIGA Y PAGAMOS DE NUESTRO BOLSILLO PARA PASAR POR TAN INFAUSTA ATROCIDAD.
Y uno no lo hace por cojudo o por orate, sino porque sencillamente no le queda otra. Y bueno, ya saben ... la lata por muy entretenida que sea no siempre cae de perillas con las circunstancias del momento.
"Camarón que se duerme se lo lleva la corriente" bien dice el refrán. A mí no me queda nada más que elogiar al gran Jorge "Vinchuca" Gonzalez (Desde aquí mis saludos y mi más reiterada admiración).
En Lima, el hombre que sube a un micro un lunes por la mañana para llegar a su chamba ... definitivamente ya no es el mismo al descender ( o mejor dicho, ser despedido violentamente) del vehículo. Y lo digo con toda la seguridad que me otorga mi condición de mártir, de tener que pasar todos los malditos lunes por el mismo suplicio laserante y sobrevivir.

Ya es muy tarde para los lamentos cuando uno esta adentro del mounstruo y no reconoce ni donde estan sus manos pues pareciera ser que estuvieran separadas, o mejor dicho FILETEADAS, las diversas partes de su cuerpo entre tan criminal amasijo de culos, codos y mitras sudorosas, sin el mínimo espacio para realizar el movimiento mas leve. Es imposible, y todavía el tramitador ( es decir el cobrador ) no guarda reparos en insistirte una y otra vez (¿Onde vas primo?) para que le pagues.
"Oiga señor de las facturas, del cash y del pay and go, es que acaso usted no se ha percatado que si palanqueo mi muñeca para sacar de mi sencillera el costo del medio pasaje que usted desea que yo le pague ahorita... es que acaso no se da cuenta usted que si al meeeeeenos intentara accionar mi rótula para sacar las monedas, podría yo acabar dejando a la ancianita - cuyas mejillas ya se hallan rozando mi ingle - en completo estado vegetativo a causa de la gravísima e incontrolable hemorragia que le provocaría en su cenit mi intempestivo choque brusco. ¿ Es que acaso es descendiente, usted señor tramitador, de una borrica defectuosa que en vez de salvoguardar la poca porción de cerebro con la que vino dotada al mundo, optó por intercambiarla en trueque por un mucho más grande y potente vulvo digital, formateado a imágen y semejanza del huaype o esponja que debe existir en la cabeza de esos bellíiiisimos ejemplares del sexo femenino que conducen el exitoso espacio televisivo de entretenimiento light pero con bromato titulado "Oh Diosas" ? ¿Es que acaso no tengo otra salida, señor tramitador, que embarcarme en este genocidio motorizado para llegar a donde quiero llegar y comenzar de manera acorde mi chuchasumadre día lunes?" le dices lleno de impaciencia y aguántandote todo el huayco.
Y eso que, como ustedes saben, yo soy hincha número uno de estar en el bus. De preferencia sentado que parado. Pero igual, igual uno nunca sufrirá vejación tan grande como la de estar atascado en un carro del transporte público un lunes por la mañana en Lima.

No es necesario ser piña para que la pases mal. If you want blood you've got it. Claaaaaaro que entre tanto sadismo, a veces, si el Barba esta contigo, te toca tu buena porción de lechoncito y pielcita super fresca... que mejor, mi camarada, ni - te - cuento. Si es así, la hora del empalme y la remachada a lo "taladro norteño" ha llegado. No vale desaprovechar el full contact.

Mantente alerta, hermanón.



jueves, 22 de enero de 2009

Los mentirosos no podemos dormir. Los dormilones no sabemos mentir

Post 8 del año



Son la 1 y 30 de la mañana y como ya se me ha hecho una costumbre veraniega, no puedo dormir. El verano es para mí un tiermpo de descordinaciones y -salvo el inposponible horario de mi trabajo- me es muy dificil adecuar mis tiempos al transcurso normal del día. Es decir, me dan mas ganas de dormir en el dia y en la noche - como veo que las cosas que quería hacer no estan culminadas - siento a mi cuerpo con pocos deseos de caer desplomado sobre el colchón.


Cuando las luces se apagan no me dan ganas de cerrar los ojos y entregarme al sueño. Estoy jodido y se siente feo.


Esta noche de miércoles ( no la maldigo, sino más bien hago referencia a la fecha ) hago la previa antes de una nueva jornada en Rivasmar, y como no me siento cómodo enciendo la television en mute para que me alumbre un poco, pongo los discos de Tequila a correr en mi equipo, y con su compañia tan acorde a las circunstancias me apresto a terminar este breve prólogo del summertime con el unico deseo de que los siguientes párrafos sirvan para liberarme de este insomnio.


El dia de ayer reduje considerablemente mis horas por quedarme dormido. Yendo contra mi voluntad acabe zurrándome olímpicamente en mi cita con el psicoterapeuta tempranito, y mas tarzán en la cordial invitación que me hizo mi primaso el Rodrigo para ver en sus ulcerosos aposentos la segunda presentación de nuestro combinado nacional Sub-20 en el Sudamericano de Venezuela.

Toma mientras. La blanquirroja no es mas que un moco en el Sudamericano Sub-20

¿Cual fue la verdadera razon de esta, mi 2da inasistencia del día? No fue por quedarme trabajando en los modelitos del negocio de polos que pretendo llevar a cabo, no, qué va, sino más bien por las incontrolables ganas de hacer la digestión del tremendo lomazo saltado que me zampé a la hora del bitute ( digamos que recién acabé de almorzar a las 4 de la tarde ) mirando echadito en mi cama una nueva repetición de algún capitulo inolvidable de Pataclaun.


Perdón doctor, perdón primo... pero es que no hallé manera mas creativa de justificar mis faltas, y opté por la (creo yo) muy altiva y rocanrolera solución de huir.


Como un chivato. Como un chivatito escurridizo y mentiroso. Todo por el placer consentido de quedarme adormecido y completamente pedorro dentro de mi habitación, mientras que el sol allá afuera estaba intenso y el 85 % de la población se hallaba ejercitando o luciendo sus tobilleras en las veredas.... y el dipsómano irresponsable de Tito Chumpitaz nos obsequiaba con todo cariño desde Maturín una nueva derrota para nuestra coleccion de resultados futboleros criminales. Tan criminales como las recientes y penosas declaraciones del así mismo tragiquísimo ministro del interior Remigio Hernani, con respecto a la matanza de 2 policías que ha ocurrido hace poquito en una hacienda lambayecana.

Asi estan las cosas pue señores. Mientras energúmenos como estos ( que dicen comandar los diversos rumbos de nuestra nación ) la cagan, como de costumbre, desde sus respectivos cargos...... este jovencito soñador advenedizo deja en standby sus quehaceres por la sana y -válgame la redundancia en esto- involuntaria afición de buscar mejores y mas confortables realidades en los fabulosos paraderos de la mente, que se alcanza cuando el santo esta de lado, a la sagrada hora de hacer la siesta.

¿ Entonces quién la caga mas? ¿ El ministro Hernani, Tito Chumpitaz o el Good Fella ?


Trío de perras. Elija usted en cual de todas ellas se puso a llorar

¿ Quién engaña mas a la población y desperdicia mas su valioso tiempo por culpa de una mala vida ?


Esta bien, no me queda mas que aceptar que más que echarle la culpa al insomnio de mis repentinas ausencias, más que ser un sonambulo insatisfecho me estoy convirtiendo ( de un momento a otro ) en un Pinocchio de la gran seashell. Y digo esto con el dolor de mi alma, sumamente avergonzado de ser como soy.

¡ Ay virgencita de la cumbia, me estoy transformando en un !
¡ EN UN ... !


No puedo con esa palabra que de a poco esta carcomiendome el estomago, y muy poco digno de mi mismo me esta haciendo sentir.

Soy señoras y señores un pederasta de la realidad, y me duele porque se me esta haciendo ya un habito, una irresistible modita veraniega que, como en su momento "El baile de la sombrilla"( claro que te clavo la), amenaza con quedarse para siempre en mi inconciente como un germen al que me es imposible serle esquivo y que, de no mediar inconvenientes, acabará conduciendome a la ruina.
Todavía - como al nene del Tio Gepetto - no me ha comenzado a crecer la ñata. Afortunadamente todavía me doy cuenta del mas irresponsable grado de obsesiva falacia que puedo llegar a alcanzar en mis momentos mas conchudos ( tal como sucedió el pasado fin de semana, cuando hice la finta de que no tenía plata para que mi otro primo hermano, el generoso y buen Patricio, me comprara un rico zumo sin licuar de maracuyá y su respectiva hamburguesita de cartón en un huecucho para el olvido que fungía de pulpería o fuente de soda bajo la macabra denominacion de "El Tambo Enano" allá por la calle Elías Aguirre).
Felizmente es así y todavia no confundo permanentemente mi realidad de estrella del rock con cualquier desproporcional alucinada. Felizmente pues.
Entonces para qué alarmarme tanto si al final de cuentas la culpa es únicamente de mi desdén a la hora de la meme.
Aguanta ¿en que estabamos?

Había una palabrita que estaba intentando decir para lograr definirme. Si, si, sí. Una palabriiiiiita broder.


* El lector pregunta :
¿ No será que te estas volviendo mentiroso Buen Amigo?


* El Buen Amigo responde :
Pucha compadre, te estaría mintiendo si te lo aseguro.


viernes, 16 de enero de 2009

Jaime Bayly - La vanguardia es así


Post de Educación Verbal como parte de la Filosofía RBC que ha adoptado este generoso blog.





No es que este a favor de la agresión verbal o cualquier tipo de agresión hacia una mujer, tampoco que me llene de placer ni halle regocijo en la predisposición para hacer sentir como una mierda a una persona. Mucho menos que mi sado-fetiche sean las palabras de grueso calibre lanzadas al aire sin la menor preocupación y con el mayor desenfado posible. Desenfado. ¿Dije desenfado?........ ah pucha, ahí sí me agarraron.

Esa sí, lo confieso, es una debilidad que tengo y que me cautiva al instante cuando la veo plasmada en otra persona, EL DESENFADO.

Bueno pues, Jaime Bayly comenzó un nuevo año de El Francotirador entrevistando a la modelo Delly Madrid. Cómo se sabe, esta mamachita era dueña del corazón del dueño del Atlantic City. Sin embargo este zatrapa la dejó con los crespos hechos cuando se dió en la fuga con la igualmente modelo aunque muuuuuuuuuuuucho mas mamachota, Viviana Rivasplata. Para la Delly la Vivi le jugó feo, le hizo un tremeeeeeendo foul. ¡¡¡ Aaaaaaachachaaaaaaaauuu !!!!! Es por eso que hasta el día de hoy no le perdona tal crímen y la considera como una vil siberiana ( entiendase perra villana ).



Paradojicamente dicha siberiana maligna, es decir Vivi, es ahora la novia del hermano de Jaime Bayly. Así como lo oye. Entonces, conociendo cómo es el genio de Jaime, no se podía esperar que el último domingo El Francotirador no encendiera la llama de la polémica.


Dicen los entendidos en la farándula y en los menestres referidos con la moral del ser humano, que últimamente al llamado "Tío Terrible" se le esta pasando la mano con sus adjetivos calificativos. Por ahí leí que llamó meretriz a la presidenta de Argentina, y que en Miami el diario The Herald lo calificó con un conductor explícitamente racista.


Puede ser lo que usted quiera y si se quiere desangrar despotricándole sus verdades a Bayly, ahí tenemos al nefasto espacio televisivo "El tribunal de la tele " conducido por el penoso Angel Ganoza, quien a pesar de que quiere dar la imagen de un criollón buena gente, un pelado optimistón, no duda en lanzar sus mas enardecidos dardos contra gente como Magaly o Bayly diariamente en su programa. Gente que en verdad aborrece.


Yo admiro y quiero a Jaime Bayly, así que la opinión del (con todo respeto) denominado por su propio público "Cabeza de Pinga" y de la gran mayoría de diarios amarallistas sobre lo amarillista, falso y humillador que es Jaime Bayly, me vale en verdad vergas.


Hay muchas cosas que no me pueden gustar de Jaime Bayly y muchísimas opiniones que no comparto con él ( Una de ellas por cierto, que Pedro Suarez-Vértiz es nuestro Calamaro) . Sin embargo, hoy por hoy, ya no busco necesariamente gente admirable que jamás se contradiga. Bayly lo ha dicho en repetidas ocasiones, el es un pecador, un ser que se devora a si mismo y a su entorno mas querido una y otra vez. No es eso una virtud pero forma parte de su personalidad, esa que hace que mucha gente al igual que yo le tenga una gran simpatía, respeto y caríño.


Por eso las frases que Jaime le lanzó airadamente a la señorita Rivasplata en la última edición de su programa, mas allá de provocarme repudio o conmoción moral me han provocado mucha, muchísima risa. Jaime sabe que Chollywood arderá en llamas luego de cada desliz suyo en la pantalla chica, por eso incluso para escandalizar trata de hacerlo con mucha elegancia.



Esta boca es mía. Jaime Bayly, enemigo público y mala influencia para los niños

Yo nunca había escuchado proverbios tan finos para calificar a una siberian husky y no les niego que he quedado maravillado. Fascinado a no más poder. Por eso, en un medio tan coprolálico como en el que vivimos e igualmente limitadísimo en su coprolaliedad, deberíamos tomar estos nuevos terminos que gentilmente nos ha obsequiado Jaime, como nuevas melodías para nuestro repertorio.

Entonces, gentiles hermanitos de la lactancia, como yo los amo mucho y odio guardarme mis hallazgos para mí.... procederé a seguir con mi política RBC de interacción digital y harto cojuda con la teleaudiencia, proporcionandoles el día de hoy estas 3 palabritas tan cuidadas como diamantes, para que ustedes las apliquen en su vida diaria con aquella mujer que los traiga loco o les de el remanzo acalorado que todo varón merece.



Úsenlas, van a ver como les trae progreso.



Adejtivo Calificativo No 1


" casquivana " ( Según el Diccionario de la lengua española Espasa-Calpe S.A.)

quiere decir : adj. Insensata, alocada e informal


Por ejemplo : Don Jacinto le dijo a la reconchasumadre que le quitó el poncho " Vuelve aquí y no te lo lleves, casquivana escurridiza tragasables de mierda".



En las pasarelas de tu compasión. Vivi demostrando que es bien buena gente


Adjetivo Calificativo No 2


" forajida" ( Según el Diccionario de la lengua española Espasa- Calpe S.A. )

quiere decir : adj. Malechora que anda huyendo de la justicia


Por ejemplo : El tío Tiburcio salió de la bañera persiguiendo a la forajida comebifes que la navajeó la wasa.



Adjetivo Calificativo No 3


"Mujer de cascos ligeros" ( Según el Diccionario de la lengua española Espasa- Calpe S.A. )

quiere decir ( y aquí la cosa es mas polémica e implacable) : mujer de mala vida, de mal vivir, de vida airada, de vida alegre, prostituta. Mujer fatal , mujer objeto, mujer pública, ser mujer.

Por ejemplo : ***Nota de la Redacción : ¿Hace falta ejemplos?


Esto ha sido todo por hoy. Soy surfin saffari.

jueves, 15 de enero de 2009

EL LECTOR PREGUNTA Y EL BUEN AMIGO RESPONDE - ( Breve Introducción y Caso No 1 )

Queridos amigos y amigas, manteniendo viva la esencia de este nuestro blog "Su página de retornos", se me ocurrió antes de ayer mientras padecía de un insomnio infernal, una simpática idea que promete mantener aún mas vigente que nunca, el vínculo incorrumptible que desde hace ya 1 año me une a ustedes mediante los textos que aquí se publican. Y tomando - como siempre lo ha sido- como prioridad la reacción que en ustedes puede desencadenar lo que aquí se expresa y se define sin medias tintas, me dije ¿ Por qué no crear en el blog del Buen Amigo un novedoso espacio interactivo donde el Buen Amigo pueda respondar toda las mas afiebradas inquietudes de su público, cualesquiera sean estas ?
Así pues, sin mucha fanfarria, doy por inaugurada esta amena y ( créanme) muy útil sección. Ustedes pueden preguntar lo que quieran sobre temas de actualidad, secretos ocultos, tabúes de la religión, latrocinios del balompié cholo y hasta incluso física cuántica, productos cartesianos, odontología pesquera y pecados de la carne. Cualquier cosa. De lo que quieran saber mis hermanos fieles, yo les responderé. Lo único que tienen que hacer es enviar sus acertijos a la sección de comentarios ( que valgan verdades, anda últimamente de capa caída) y El Good Fellita les brindará su respuesta al instante.

Todo esto bajo el auspicio de RBC Televisión e inspirados bajo su política de interacción digital y, harto cojuda, de que cada 25 minutos en el mundo pasan los mas atroces sucesos. Por eso aquí trataremos temas de toda índole, para mantenernos actualizados siempre al compás del reloj .

Por eso yo me pregunto ahora con más razón que nunca ¿Quién dice que somos un blog poco comprometido con el tiempo que nos toca vivir ? ¿ Quién dice que al Buen Amigo sólo le importa la autocomplacencia y que vive de espaldas a la nueva era?

Ustedes pregunten nómas mis yuntas y yo les respondo.




CASO NO 1


Asi que sin perder mas tiempo.... vamos con nuestro Caso No 1.

En esta oportunidad el señor Elver Galarga de San Juan de Lurigancho ( gineco-obstetra de profesión e íntimo de corazón ) nos pregunta :

¿Buen Amigo que te parece el fichaje de Ñolberto Solano a Universitario de Deportes y realmente creas que pueda marcar la diferencia para que las gallinas vuelvan a saber lo que es un título ?



Me voy al gallinero qué chucha va a pasar. En su presentación Ñolberto rodeado de buitres y de una gasshhinita gilipossshhhera


El Buen Amigo le responde :

Mira mi estimado Elver, para ninguno de nosotros es un secreto que año tras año a los aficionados peruanos del buen fulbo' nos meten la ratasa, magistralmente, trayendo del extranjero decrépitos terodáctilos que están en el ocaso de su carrera, o peor aún, terneritos mamones que ni siquiera han sabido en sus tierras natales lo que es jugar al deporte rey en términos estrictamente profesionales. Los llamados "grandes" del fútbol peruano desembolsan en estos buitres carroñeros de la pichanga ( llameseles también "paquetes") bomitivas cantidades de dinero y no tardan en inventarles, apenas arriban al Jorge Chávez, un historial de fantasía que los hace quedar ante la fanaticada como el superhéroe perfecto que necesitaba su equipo para adjudicarse la copa al final de la temporada. Las estadísticas no mienten y a la hora del Fullbaso queda comprobado que - en la mayoría de casos- estos desgraciados no rinden ni la cuarta parte de lo que el más torpe calichín de barrio podría llegar a alcanzar.¡El colmo!


En sí los famosos refuerzos extranjeros vienen aquí más a hacer turismo que a romperla como se debe, y quienes precisamente terminan pagando pato siempre son aquellos elementos de las divisiones inferiores que sueñan con forjarse una carrera en primera pero ven truncados sus sueños por culpa de esta absurda prioridad de nuestros equipos para con los "cracks foráneos". Así finalmente los jovencitos calientan banca mientras los parrilleros, cafeteros y cariocas hacen agua en el césped. Despreciándolos aún más el club quién termina por cederlos a préstamo o de regalo a un equipo de provincia. Y no tienen los chibolitos la oportunidad de evolucionar en un equipo de nivel y así muchos incipientes talentos, con toda la razón del mundo, deciden buscar otras opciones más allá de un fútbol ingrato o sencillamente optan por abandonarlo para siempre.


Creo yo que el regreso del Ñolberto al fútbol peruano tras una década de carrera harto exitosa en Europa ( acaso la mas destacada de todos nuestros compatriotas en el extranjero ) significa más allá de todo el bien en favor del espectáculo que de seguro va a traer su aparición en nuestro torneo, una magnífica oportunidad para que los muchachos que recién aparecen se empapende cerca con todo el caudal de enseñanzas que este "Maestrito", ya a punto de la jubilación ( y cómo no de las palmas magisteriales ), tiene aún por brindar.


Va a ser un punto clave en favor de la formación de los nuevos valores de nuestro balompié, siempre y cuando los entrenadores y dirigentes vean en él un ejemplo claro de lo que puede llegar a ser una esmerada labor en las canteras cuando el futbolistal logra emigrar del país. Va a ser positivo el roce que va a tener el Ñolberto con los "joyones" de siempre de este torneo peruano, que presentado este año con nuevo ( y casi jeroglífico ) sistema y 16 equipos que cada día presentan a un nuevo fichaje desconocido, se avisora con cierto escozor y miedo a convertirse en un arroz con mango aún más masacotudo que el del 2008. Habrá que ver...


Por último, y para culminar con tu pregunta Elver .... mira causita, si bien el refuerzo de Solano es un lujo bien de peso que se han dado las gallinas para este 2009, es complicado predecir si con él Universitario podrá recobrar al final de la temporada la amnesia cuasi perpetua que padece desde hace 8 años con respecto a títulos ( nacionales, claro está, porque mejor ni hablemos de sus últimas y pauperrimas participaciones internacionales ). Ha quedado claro, desde hace bastante tiempo, que en un medio futbolero tan desorganizado o mejor dicho IMPROVISADO como el nuestro, muchas veces un refuerzo de alto calibre no garantiza el título de campeón para su escuadra. Ejemplos hay de sobra y sólo por poner a los mas recientes hago hincapié en los casos del "Culón" Montaño en nuestro querido Alianza Lima y "Pie de bebé" Candelo en los cremoladas, respectivamente.


Se que Juan Reynoso esta armando con mucha seriedad un once dinámico y fuerte en todas sus líneas para la U de este año. A pesar de lo espeso que me cae "El cabezón", no me caben dudas en que estamos frente al futuro Oblitas que dirija a nuestra selección en las próximas eliminatorias. Sin embargo, en el tema de los entrenadores nuevos que llegan con cierto aire de salvadores ... también se ha dejado mucho que desear en los últimos años. Sólo para ponerles ejemplos de últimas épocas hago memoria del doctor Richard Páez en el equipo íntimo de La Victoria ( doctor mis bolas) y Ricardo" Laura Bozzo" Gareca en tienda merengue, quien si bien logró un merecido triunfo en el Apertura del año pasado, dejó mucho que desear en el Clausura, al punto de no poder ni siquiera arañar la U a puertas de navidad el título nacional.


Voy con esto de los fichajes de grandes cracks y directores técnicos a que, como bien sabemos todos, en los últimos 2 años se ha llevado los galardones de nuestro "arroz con mango" un equipo como la San Martín de Porres que sin mucho ruido ha logrado construir un plantel bien cuajado respetando la óptica y el trabajo de un mismo entrenador y la base de juego de un casi idéntico plantel de futbolistas. Porsupuesto que refuerzos de calidad ha tenido la San Martín y así mismo que dinero no les falta y también que el "Chino" Rivera puede trazar un plan de ejecución sin temor a que por una derrota los dirigentes lo manden de inmediato a la guillotina. Por supuesto que sí, nadie niega eso. No es que pretenda comparar las distintas realidades y comodidades que tiene hoy el equipo santo ( como pasó con el Cristal de los 90s) con respecto a los otros clubes. Sin embargo tomo a la San Martín como clara referencia del tipo de equipo que se lleva con facilidad los títulos últimamente, no por refuerzos de salario exorbitante ni entrenadores con pálmares prestigioso o (cómo en el caso de Reynoso) prometedor. No. Más que eso es la apuesta por un proyecto a largo plazo que permitar desarrollar en 1 o 2 años un equipo cohesionado, que se conozca de memoria, para alcanzar grandes cosas. Yo veo ahí la verdadera clave para alcanzar un campeonato.


Esa es mi manera de ver las cosas, aunque claro, en un país como el nuestro que exige con tanta urgencia diarreica resultados inmediatos, es bien difícil que la mayoría de clubes apuesten a emular ejemplos tan poco improvisados como el de la San Martín. Si el mitrón Reynoso se pone fuerte y la mafia de Gino Pinasco no le baja el dedo en menos de lo que cante un gallo, se sentará un buen precedente. Entonces ahí veremos el funcionamiento de una nueva U con el Solano que todos quieren ver, desplegando el juego exquisito al que nos tiene acostumbrados pero en beneficio del equipo y no solamente del show. Los grandes equipos de fútbol no se forman en un día y difícilmente en una sola temporada. Si en la U se respeta un proceso ( como ocurre en Europa, sino pregunténle al Ñolberto ) podrá al final del 2009 detener la sequía a la que parece haberse acostumbrado, y jactarse nuevamente de ser "El equipo mas copero del Perú" ( juajuajua). Así esta la cosa, así que mi querido Elver ...... TU PREGUNTA HA SIDO RESPONDIDA POR EL BUEN AMIGO.


miércoles, 14 de enero de 2009

Welcome to my nightmare ( Perdón Alice Cooper )

Post 5 del año
Un texto nacido del aburrimiento, del horror de la estabilidad.

Hoy por hoy mi "filosofía" se basa en este... pedazo de mujer. Para los que no la conozcan, sintonicen nada más El Ángel del Deporte todos los días a las 8 de la noche junto a Giancarlo Vachelli, Elejalder Godos y el "profesor" Miguel Company en RBC Televisión ...."El canal de la televisión".


La estabilidad es aburrida pero me hace bien, no me distrae tanto como ganarme líos pero sí logra que no me ocupen la cabeza tantos demonios que aún no termino por convertir en amigos.
Digamos que hoy día estoy estable gracias a un trabajo amigo. Digamos que aún sigo teniendo dificultades a la hora de hablar y así pudiendo completar una frase, hablando con mi primo por el teléfono, pensando una oración divertida o embarrándome a mi mismo con toda una porquería charlatana, NO TERMINO POR CREERME ... LO FACTIBLE DE VIVIR Y DE SENTIRME VÁLIDO. Válido por ser único, único por ser como soy. Entonces a veces creo que añoraría ser más como Jimena Lindo y - como ella - hablar siempre de las mismas pelotudeces de siempre, haciéndolas mas interesantes por el simple hecho de estar configuradas en un envase raro. Cinematográfico. Teatral. Y bello.
Perra de mierda, perras de mierda...¡Pues yo no quiero hallar belleza donde no veo nada lindo!. ¿Me dejé oir bien? ¿Ah? ¡No quiero hallar fulgor en formas impostadas y raritas!. ¡Me importa un carajo el tonto jardín de las delicias!, ¡me importa una rufla si es que coincidimos pensando tonterías o no!, ........................
sin embargo...................... me gustaría formar parte de tu panel. Así es. De tu selecta congregación de galantes esfínteres. De tu sanita fila india de muchachos de fina estampa. No busco eso, jamas lo busqué ... pero sin embargo me gustaría sufrir menos y para eso se requiere nada más que un buen polo Billabong. Sufrir menos, sí, eso quiero. No jalarmela tan seguido, no increparme tanto por el porque y por el cuanto, no hacerme bolas por el método ni el medio. Este es un medio ocre, el Perú es un medio ocre y aquí lo mas normal es la sinvergüenza fragancia que estan emanando ahorita mis axilas. De mis alas. ¡Ay que pícaras! Que estan recoooooooooontra cochinasas, porque puta, no hay pe (pa´l) desodorante.
No lo ha comprado mi hermana. No lo he comprado yo. No hay tiempo para ir a comprar a la farmacia. Sólo se va a la farmacia cuando hay riesgo de traer un calato al mundo. Harta sazón batería reggaetón. Y estoy mas jodido que nunca, porque por estar resfriado no puedo dormir calato por las noches. Y en sí, ultimamente estoy con bastante insomnio. Con muchas pesadillas recurrentes de muerte y rabia.
Digamos que ya no me cuesta reconocer que la "U"es el equipo más popular del Perú ( factor poco importante pero real al fín ) y que los dirigentes de mi querido Alianza saben tanto de fútbol como yo de matemáticas. ¡Que no soy un Pitágoras, joder!... pero que sí me vacilaba un montón el jogo bonito del cariocasa Sócrates. ¡Arriba Alianza!. ( Hoy más que nunca). Arriba yo, abajo yo, todo el día me he pasado grabando una canción... 50 pistas para no lograr nada más que el ruido de todo un portavasos Basa con los vasos encima, y encima.... con los vidrios todos rotos. Un desastre, una hecatómbe de náucea, una gripe mal curada que me sigue molestando ... y mis axilas apestosas, porque ni yo ni mi señorita hermana nos hemos dignado a ir todavía en búsqueda del jijunasumadre antitranspirante Fá.
Bueno, digamos que ayer ( en mi poca afortunada tanda de sweet dreams ) soñé que una noche de espanto nos levantó a mí y a mi señorita hermana de nuestras respectivas camas. Así como lo oye estimado publico oyente. SOÑÉ. Y que emborrachados de la angustia vespertina acudimos pasmados en nuestras pijamas a ver qué cosa pasaba. ¡Santa Cachucha, una tragedia! Todos los honorabilísimos miembros colégas y vecinos de mi edificio aparecian a través de la ventana de mi comedor pudriéndose de frío y de llanto en las - a esa hora abandonadas - veredas de la Calle Paita. Gritando " Se ha matado el Ignacio, ¿ por qué padrecito bueno si era tan jóven?". Su madre la doña Casilda, cual Nazarena derramando lágrimas de sangre. Ríos de culpa. Mares de indignación por los mil y tantos mal llevados años de miserable irrupción pastelera en tan sólida ( y sordida) formación cristiana. ( Y castrense, ojo... y castrense). Puta que el pastel lo había hecho leeeeeeeeeeña al pobre, por la culpa del bendíto chifón veíamos yo y mi hermanita a la mamá del Ignacio reclamándole a su oveja negra con un clásico "Cómo pudistes" - que aunque muy justificable, razonable, y ad honorem, ya sonaba más a un pretexto y a "Ampay me salvo" de mala madre que quiere meterse en el pellejo de cordera ejemplar- . Qué te va a escuchar el Nachito, tía Casilda... eso uouón está mas tieso que la palanca de Puchungo Yañez. De tanto estar duro ya se ha quedado tieso. De tanto negrearse el pobre ya se ha venido en peso. Y ya es en vano recriminarle estúpidamente si ya nunca jamás va a abrir para tí sus oidítos. Esta muerto el chucha, mamita Casilda. Y te digo "mamá" porque me conmueves y me paralizas a través de la ventana. Al grado de querer ir a abrazarte y ofrecerme a tí en adopción desde este preciso instante. Ya no sufras más viejita bella, ya el papachito no se va a aparecer mas. Su luz ya quemó. Su foco ya extinguió. La conchesumari, todo por el .... todo por el... Por él y su puto hobby al riquísimo pastel. Por eso entiende por favor que él ya no se va a aparecer más. Te lo pido.
Ya no te va tocar el timbre un martes a las 6 y media de la mañana, cuando cante el gallo y a tí te duelan las carnes del reumatismo... absolutamente pasado, pasadaso de vueltas y con su sonrisita ganadora de " Vieja soy tu hijo, el que sabe hacerla, cocerla y meteeeeeeeeeerla". ¡¡ Puta que te pasabas también pues Nacho!! Tantas noches en vela que mantuviste como centinelas a tus padres. Sí, lo se... te hiciste a todas las Bertolloti en la orilla de Makaha y le descolgaste el orteguita a una que otra suela allá por las alturas de Ticlio. Así eras tu puto, siempre parabas embalado. Digamos que yo te envidio un poco pues Nacho, a la mierda.. te envidio un montón.

En verdad siempre lo he hecho, y ahora que estás muerto ( cosa que es increíble ) y que tu ídolo el Ñolberto jugará de crema ( cosa que aún me es más increíble) puedo darme el lujo de confesártelo sin temor a jugarme el puesto y a ser relegado por siempre bajo tu sombra. Chupame la pinga Ignacio de mierda, bonito fue compartir todas esas tardes contigo en la azotea del edificio ... pero la verdad es ahora que tú estas muerto y yo every breakfast con la mecha encendida.
Por eso papá, te confieso que cuando adiviné porque lloraba tu mami, porque lloraban todos y grité como presagiando tu mal destino al abrir las ventanas del corredor, supe ahí entonces, que nunca se canta victoria hasta quemar el último cartucho. Y tu mi friend, te acabaste tus perdigones de mocoso engreído hace ya bastaaaaaaante rato. Se te acabaron antes de tiempo. Al tokepala. Game over puto.
Ni cuenta te diste de que a tu cassete "Cuentos de la Cripta (parte 2)" del grupo boricua El Chombo se le terminó por carcomer la cinta de tanto estar mal colocado entre aquel cajón ingobernable que tenía tu mesa de noche ( llámese también el staff televisivo del que me gustaría formar parte... solo para machacarlas a esas dos zorras), que tenían al fin y al cabo todos tus tristes vicios.
Te vimos yo y mi señorita hermana, digamos que te vimos en una triste y policiaca escena abierto de piernas en los cordeles y sujetados los extremos de tu piel sangrante, lado por lado, a los chinches con los que cuelga la ropa los viernes por la tarde tu sacrificada veedora. Puta que habías sido bien grande. No solo de la chula ah .... sino también de todo, de patas, de fémur, de brazos (puta que broder,¡que brazos tan laaaaaaaaaaaaaaaargos man!), de espalda, de tronco, de dedos, de pómulos y hasta incluso de labios, causita. Si si si, así como lo oyes... te parecías a Mick Jagger y yo ni cuenta me había dado.
De lo que sí no voy a hablar es de toda la cantidad de pobredumbre que emanaba de tu páncreas. Para qué si sería humillante. Así estes muerto y pueda darme el lujo de joderte, digamos que te voy a respetar en tu (des) gracia. Y no voy a hablar de todo los litros de líquido aviar que se desprendió de tus entrañas, ni de esa especie de petróleo tan denso - y espeso como tu especie- que arrojaron tus hígados. No voy a hablar de eso y punto final.
Tía Casilda, ya el papachito no se va a aparecer más. No se va a asomar descalzo a despertarte, como cuando tenía 6 años y quería dormir contigo en tu cama. Ni a pedirte que le limpies el rabo después de comerse medio tazón de zucarítas con leche chocolatada. Es en vano, el no va a volver. Y lo tienes que entender porque no te queda otra. Y se me va hacer mas amargo de lo que ya está el café y por lo consiguiente se me va enfríar también y voy a acabar llegando tarde al trabajo, y la administradora me va a joder descontándome parte de mi paga diaria por ser un irresponsable. Y me voy a amargar también yo, y voy a acabar cabreándome mas de lo que ya estoy... mordiendo por el resto de mis horas la pesada goma de mascar del que se sabe ya vencido y sabe que no puede hacer más nada.
No hay nada mas que hablar mamita Casilda. Estamos aquí en el 505 para servirte - viejita de mierda- yo y mi señorita hermana. Para apapacharte y hacerte piojito y todo lo que tu quieras mientras ves tu telenovela - que a mi también me gusta ver - todas las noches a las 9. Déjame nomás ponerme mis pantuflas y acudir hacia tí allá afuera y sacarte de esa multitud escandalosa de llorones y lloronas que hacen tanto chongo y no dejan dormir al resto del vecindario a consecuencia de una falta ajena. De, cómo no, el irresponsable de tu menor hijo.
Digamos que hoy ya iba a comenzar a cumplir mi labor de hijo adoptado sin complejo de Edipo cuando se me apareció el Ignacio en la puerta de mi depa. Con la nariz chueca haciendo agua, la guata colorada por el verano.... y estrechándome la mano para que fueramos a comer pastel a la azotea.
Puta que me cagó el Nacho. Puta que digamos que ahí me di cuenta que todo era un sueño.

¡Que sueño hace! Me voy a dormir.


martes, 13 de enero de 2009

ME FUI DE COMPRAS ( Volumen 3 ) - The Doors 40th Anniversary : This is the best part of the trip!


me fui me fui de compras
mira mira lo que hallé





Luego de haber compartido junto a ustedes mi mirada del magnífico disco de The Doors Waiting For The Sun, llegué a dos conclusiones fundamentales . La primera, que The Doors esta sin lugar a dudas dentro de mis 5 bandas favoritas de todos los tiempos ( Ya mas tardecito les publico la lista) y la segunda, que tenía que adquirir lo mas rápido posible los 6 discos que comprenden su discografía en versiones originales.


Ya que cuento con todos ellos en finas ediciones piratas y TODOS me han fascinado desde siempre, no lo pensé dos veces a la hora de ir a la discotienda mas cercana y rendirle el mas justo homenaje a mi renovado amor por tan sinigual banda. Gratísima fue entonces mi sorpresa cunado llegué al estante indicado y ví que toda la obra de los Doors había sido renovada y pulidita con motivo del 40 aniversario del álbum homónimo que dió inicio a la saga.


No quiero adornarles demasiado la situación porque para eso esta la música y el de seguro infartante efecto que tendrá en ustedes si es que optan por seguir mi consejo.


Lo que pasa es lo siguiente, a finales de marzo del 2007 la compañía discográfica Rhino en conjunto con los miembros sobrevivientes de The Doors y el ingeniero musical de la banda Bruce Botnick, decidieron celebrar a todo dar tan significativo aniversario con la reedición remasterizada y remezclada de toda la obra en estudio de la banda.





Uno, como tantas veces suele pasar ( al menos a mi me pasa ) puede pensar que esta cuestión de los discos remasterizados de las cintas originales es pura demagogia por parte de las compañías disqueras y el mas ruin intento por reflotar de los cajones la admiración por una banda emblemática para de paso ganarse unos varios billetasos. Y sí, no voy a negar que así lo pensé cuando compré hace una semana, en primera instancia, el Waiting For The Sun y el The Soft Parade ( valgame la redundancia, los dos discos mas iconoclástas y discutidos del cuarteto). Ni siquiera la majestuosa edición de los respectivos libritos de cada álbum - que incluían hermosas fotos jamás antes vistas del grupo en pleno trabajo creativo, letras de todas sus canciones, nostálgicas introducciones de Bruce Botnick y excelentes revisiones desmenuzadas al detalle por críticos de la talla de Ben Fong- Torres y David Fricke que son imprescindibles para entender la evolución artística de la banda - supo dejarme del todo boquiabierto .


El acabóse, el orgasmo, el fatallity, ocurrió cuando llegué a mi casa y puse de inmediato a correr los discos en mi equipo.

No quiero ser mas grosero de lo que ya me ha vuelto (con el paso del tiempo y a causa de los hechos que han marcado mis 21 maldecidos años) pero,CHUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA SU MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADRE , QUE TAL SONIDO PARA MAS ALUCINANTE han logrado otorgar estos desgraciados a tan sendas obras maestras. ¡Puta que me quedé cojudo, ´uón!. Acordes de guitarra, voces de Morrison, soniditos caprichosos y hasta el más imperceptible ruido del ambiente que no habían aparecido hasta entonces en los registros oficiales de la banda . Sencillamente a-lu-ci-nan-te. Una edición de lujo digna de una agrupación tan colosalmente grandiosa en la historia del rock and roll como The Doors.

" Queríamos que nuestros fans, tanto los nuevos como los de siempre, tuvieran la oportunidad de escuchar lo que habíamos descubierto al escuchar las actuales grabaciones multitrack. Hay interpretaciones de fondo de Jim Morrison, partes mías de piano que nunca fueron usadas, y solos y secciones de guitarra de Robby Krieger que nunca formaron parte de las grabaciones originales, y que pueden ser escuchadas ahora por primera vez. Apelamos al estado de las tecnicas artísticas para volver a ofrecer estos discos en la misma calidad de sonido que nosotros experimentamos en el estudio cuando inicialmente grabamos nuestras canciones. Invitamos a todos nuestros fans a unirse a nosotros en esta recreación de las legandarias sesiones de grabación de los Doors. Y a ser parte de nuestras concepciones originales." dice el tecladista Ray Manzarek al respecto de este fabuloso retorno a nuestros corazones.

Y razón no le falta al gran Ray para inflar el pecho ante tan acertadísima elección de devolvernos a los Doors con un sonido tan remozado, como nunca antes, incluyendo incluso temas y ensayos inéditos que con total seguridad llenarán de beneplácito a todo verdadero hincha y profundo cultor de la música de estos verdaderos genios californianos.
*****


Así fue como volví a los pocos días y me llevé de un sopapo todas las 4 joyas restantes. Soberbias piezas de arte todas ellas. Y qué más te puedo decir causita... mas vale escuchar The Doors de colección en la comodidad de casita, a gastar tu mesada para ver un tributo a Jim ( Jim, Jim, y nada más que Jim) en un mezquino y nada entrañable puticlub barranquino.

Ustedes deciden cariñitos, solo les pido que trasciendan al apestoso mito y valoren a The Doors como The Doors y no simplemente como al grupo de acompañamiento musical de un shaman generacional. Entonces les juro, tanto a los más guachafos discípulos del Rey Lagarto como a los mas reactivos, voraces y reacios detractores de The Doors, que allí recién sabrán lo que es verdaderamente bueno.

domingo, 11 de enero de 2009

PORQUE YO SOY ¡¡ BIEEN CHAAAAMBA !! - Rivasmar, el más paja verano musical

Buenas Nuevas


Si no he escrito en los últimos dias, en la última semana... es porque mi verano se ha tornado bastante mas interesante y bonito que solamente narrarles mis penas y deaires mas típicos mediante este, mi queridísimo blog. Con esto no quiero sacar cachita, ni hacerme el rico menospreciando a mi habitual estado de ánimo, ni ponerme en el típico traje de los depresivos que cuando ya creen estar del todo bien alucinan al mundo como un bello paraíso de rosas . No, este (mi caso) no es tal caso.
Para este verano, a diferencia del anterior, me he trazado una serie de proyectitos que deseo cumplir en el plazo mas inmediato. Así me lo propuse incluso antes de tomarme el último sorbo de cerveza, el 31 de diciembre, con el que dí por aperturado un oleado y sacramentado lapso de sobriedad que ( no se porque lo afirmo con taaaaanta certeza) recién dara tregua el próximo año 2010. Yo estoy segurísimo, pero habrá que ver.
Decidí unos días antes del fin de fiesta y apoyado en un inesperado y magnífico regreso a mi ciudad natal, que este verano no me quería quedar rascandome las pelotitas en el mismo lugar de siempre. Que si en todo caso quería darme un receso para la autosatisfacción, este sería en otro lugar, alejado de mi casa, de mi círculo común de desenvolvimiento y luego de haberme ganado por mis propios méritos la oportunidad para solventar en dicho goce.

Creo que ya lo había mencionado en un post anterior. Estaba como el de Mil Oficios, buscando chambita por todos lados.




Pues bien, desde el pasado miércoles 7 de enero, el Buen Amigo se enorgullece de estarlos atendiendo muy gustoso en la tienda RIVASMAR : "El más grande universo musical"(según dice su slogan) . Ofreciendo a la clientela cd´s y vinilos importados de todo tipo de tendencias musicales. Alternativo, Rock Clásico, New Wave, Punk, Jazz, Metal, Electrónico, Latino, New Age, World Music, Soundtracks y más, muuuuuuuuuuuuucho, muchiiiiíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más.



El local esta ubicado en la calle Schell (385) - Miraflores, a la altura de la cuadra 5 y 6 de la avenida Larco. Es imposible amigos, que transiten ustedes por dichas referencias y un lugar como este pase desapercibido. ¿Han visto la película High Fidelity? Pues bien, finamente ataviadas sus puertas y ventanas con posters de colección de los Rollings Stones, Black Sabbath y Jimi Hendrix, ustedes reconocerán al instante el lugar del que les hago referencia y será inevitable la instantánea remembranza con la legendaria tienda musical en que transcurre dicho film.


Este pechito, cual John Cusack, ha cumplido su auroral sueño de trabajar en una tienda de discos. Ya imaginarán lo contento y orgulloso que me hallo ( así mismo agotado) por tal motivo, así que por favor no duden en ir a visitarme pues les juro por mi madrecita que les haré generosos descuentos.


Ah, lo olvidaba, también contamos con una gran cantidad de dvd´s, juguetes de colección, posters y polos. Precisamente por estos se ha estado acercando mucha gente en los últimos días para tener algo que ponerse para el próximo concierto de Iron Maiden. Por el momento no hay, pero proximamente estaré vendiendo algunos modelitos ahí mismo, en Rivasmar. Así que ya saben... no duden en hacerme llegar sus sugerencias y pedidos. Pues, ¿ Para que está el Buen Amigo sino para engreírlos como se debe?
Si quieren ir a visitarme y abastecerse de buena música y demás productos, les proporciono con todo gusto mi horario de trabajo.


Lunes 12

Jueves 15

Sábado 17

Domingo 18

Martes 20

Jueves 22

Sábado 24

Miércoles 28

Sábado 31

Domingo o1 de Febrero, etc... ( Ya mas luego, les paso el horario de febrero)




Estaré ahi presente, siempre con la misma sonrisa de pelotudo y vestido con suntuosas camisas de lino, de 11 y media am. a 9pm.


Vayan nomás putos. Les dije que les iba a avisar cuando estuviera feliz otra vez ¿no?. Pues ahora lo estoy porque compruebo por primera vez lo gratificante que es para el hombre trabajar y ganarse el pan con el sudor de sus manos.