lunes, 11 de agosto de 2008

¡ Y NO PODÍA FALTAR ! - Algunas imágenes del gran catálogo de mi amigo Raúl Ticona

No estaría completo mi informe sobre la gran labor en favor de la música que hace Raúl Ticona, sin algunas imágenes de gran factura que ilustren las mil y un suculencias que podemos hallar en su tienda . Mirenlas ustedes mismos y vayan ahoritita mismo corriendo a gastar todos los ahorros de la semana en ellas .¡Salud papachos!

























ME FUI DE COMPRAS ( Volumen 2)

me fui me fui de compras
mira mira lo que hallé


Queridos amigos, les escribo desde mi hogar arequipeño para continuar después de largo tiempo y numerosos intentos fallidos con la calurosa sección de adquisiciones y nuevos amores discográficos denominada ME FUI DE COMPRAS. Esta vez sin embargo, no haré un recuento de aquellos discos que he comprado últimamente. No no, acudiré mas o menos al eficaz método del gran “Aventuras Culinarias” de Gastón Acurio y dedicare esta sabrosa crónica a darles a conocer un viejo templo del saber, una de las pocas guaridas no extintas de mi ciudad natal donde aún es posible, para el gusto general de quienes amamos la música, encontrar supremos ejemplares poco habidos en el mercado “oficial”, dignos de cualquier oído que se preste a ser engreído.

Pues bien, el verdadero artífice de esta magnífica labor es el gentil amigo Raúl Ticona. Un simpático compadre que hace de cada nueva parada en su puesto, la mejor oportunidad para renovar los votos nupciales con el rock and roll y así espontáneamente, con una generosidad a la que es imposible decirle no, termina convenciéndote SIEMPRE de escuchar su nuevo hallazgo. Y créanme que una recomendación de este carismático Jack Black arequipeño, es por lo general la más irresistible carta de presentación para una desconocida aventura sónica.



Y es que no exagero yo al equiparar la personalidad del gran Raúl Ticona con la de Jack Black (¿Lo han visto al gordito hermoso actuando en películas como High Fidelity y The School of Rock?). Como el actor norteamericano, este characato bonachón posee todas las virtudes imprescindibles que un buen vendedor de discos debe tener. En primer lugar, una pasión suprema e insuperable por el rock and roll . Vibrante, y llena de gracia y muy pero muy contagiosa. Raúl Ticona no es tan sólo un señor cuya ocupación se limite a vender discos compactos. No no no, mi estimado es un fanático enfebrecido del rock and roll que cumple con la mayor dicha del mundo su trabajo, y que en cada nueva escucha de su canción preferida no escatima en desnudar el eterno corazón rebelde del que esta dotado. Como bien lo define –inmejorablemente - su tarjeta personal: Raúl P. Ticona Bedía – Coleccionista de música. Y es así que este palpitante amor suyo por lo que mas le gusta , añadido al generoso entusiasmo que le pone a su negocio, hace que cada visita nuestra no se limite tan solo a la compra, sino a disfrutar de una grata conversación , en donde yendo y viniendo aparecen nuevas opciones sobre el tapete, y sin haberlo planificado antes, terminas haciéndole caso a tu corazón y retornando a casita con no solo uno , sino 3 , 5, 10 discos tremendamente geniales, que de repente ni sabías que existían y que gracias al acertado consejo amigo del Raulaso, hoy puedes disfrutar emocionado en la comodidad de tu catre, calatito y sin nadie que te venga a joder.



La colección con la que cuenta el señor Ticona, estoy seguro debe ser la mas vasta que pueda hallarse en todo Arequipa (en lo que al mercado de la distribución discográfica se refiere). Nomás para darse una idea, les menciono los nombres que comprenden las últimas compras que le hice en lo que va de estas vacaciones. Bruce Springsteen(Born To Run), George Benson( Beyond The Blue Horizon), Os Paralamas Do Sucesso( Cinema Mudo y O Passo Do Lui) ,Tequila( Viva! Tequila!), Humble Pie( Live Perfomance At The Fillmore), Bee Gees( Odessa), Earth Wind & Fire ( Earth Wind & Fire y That´s The Way Of The World), Gino Vanelli( Powerful People), Cerrone( Love In C Menor) , Paul Mc Cartney( London Town y Flaming Pie), Elton John( Madman Across The Water), Captain Beefheart & His Magic Band ( Safe As Milk), The Animals ( Animal Tracks), T-Rex (Electric Warrior), George Harrison ( Living In The Material World), Badfinger ( Magic Christian Music) , Sex Pistols ( Never Mind The Bollocks) y Cheap Trick ( Cheap Trick) . Colecciones completas de bandas míticas y solistas archifamosos como los Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple y Rick Wakeman . Discos muchas veces desconocidos como los del grupaso mexicano La Revolución de Emiliano Zapata, los alemanes Pancake y Gravestone (en especial menciono estos ya que realmente vale la pena cagarse de risa con el Raúl sobre lo quemadasas que pueden llegar a ser sus carátulas. No duden en hacerlo) y cómo no el alucinante lp temático sobre el horóscopo de una gran agrupación psicodélica llamada The Zodiac . Jazz del clásico desde Coltrane , Miles Davis y Mingus hasta conjuntos actuales mas tirados a la fusión con el bluegrass como Bela Fleck & The Flecktones. Blues del más antiquilla como la banda de Alexis Korner. Olvidadas gemas del rock peruano de los 60’s. Todos los imprescindibles del rock argentino. Pop y new wave ochenteros como The Icehouse. Harto hard rock de la vieja escuela como Whitesnake , Bad Company y el desgraciado de Tommy Bolin . Musica disco y rico funk. El infaltable Chris Rea y sus frescos romances veraniegos. Camilo Sesto hasta me parece haber visto, junto a la Shakira meneando sus caderas en el extensísimo catálogo que abarca lo que tiene para ofrecernos este – desde ya- ilustre arequipeño. Las carátulas te las imprime al instante y en caso no las tenga – al igual que con las bandas que no aparecen en su listado- te las consigue DE TODAS MANERAS a mas tardar en dos días. También-según tengo entendido- te hace el arte de los discos en si. Paaaaaaaaaaaaasu macho ¡Palabra!


Así que si estás de paso por la ciudad blanca o vives aquí y te preguntas por un sitio donde puedas encontrar todas tus mas refinadas apetencias musicales, sin limitarte nada mas a los típicos y ya harto ahuevadores “ Essentials”, “ Greatest Hits” o “ The very best of”, no dudes en acudir a este verdadero paraíso de la vida . Yo ya vengo haciéndolo desde hace dos años junto con mi leal compañero en la ruta musical Gonzalo Passano Paredes ( mas conocido ahora como El Francotirador , vaya a saber usted el por qué del tragicómico apelativo), y no sólo hemos ganado una cantidad inmensa de piedras preciosas para enriquecer nuestros modestísimos cajones disqueros, sino, y lo que es mas importante, a un tremendísimo coléga y hermano musical como Raúl Ticona, un amigo del alma que vive la música con la misma pasión y entrega que nosotros .

¡Larga vida al Raúl! ¡Larga vida al rock and roll!



Cómo ubicarlo:

Raúl Ticona– Coleccionista de música (Rock, blues, jazz, progresivo, disco, 70’s, 80’s y más por album. Alquiler de equipos de sonido, con la mejor música de todos los tiempos-Juego de luces y filmaciones)
Cel: 054-9337376, 054- 9424727 (con el 95 antes, creo ¿no?)
E-mail: raulticonab(arrova)yahoo.com
Local: En el Centro Comercial Santa Teresita al frente de Centro Comercial Siglo XX (Arequipa-Perú)

miércoles, 6 de agosto de 2008

El milagro de Tom Cruz ( parte 2 )

Post Número 56


Queridos amigos míos, ¿no se si se acuerdan ustedes de la noticia que publiqué el miércoles 16 de enero de este año referida al niño Tom Cruz, aquel que había ingerido soda cáustica y necesitaba urgentemente una operación en el Shrinners Hospital de Boston ? (http://delbuenamigo.blogspot.com/2008/01/el-milagro-de-tom-cruz.html) . Pues bien, esta mañana mientras revisaba por primera vez todos los comentarios dejados en mi blog desde el primer articulo hasta el último, hallé para mi gran sorpresa uno que databa del mes de abril en el citado artículo sobre este pequeñín. La verdad es que no lo había leído con anterioridad y hoy que lo acabo de hacer no puedo creer que el interés que desde un primer instante ocasiónó en mí esta lamentable noticia, haya tenido real acogida, nada mas y nada menos, que en los propios familiares del propio Tomcito .

Así como lo oyen.

Una señora llamada Verónica Suchero, que dice ser la tía de cariño del niño, se dió la molestia de escribir a este humilde portal para comunicarnos las ultimas noticias con respecto a la salud de su sobrino. ¡Y vaya que hay buenas nuevas!

El Buen Amigo agradece de corazón la bellísima deferencia otorgada por esta familiar de Tom Cruz para con nuestra página. Y al mismo tiempo me enorgullece de sobremanera, el saber que no sólo tenemos acogida en nuestros lectores por temas que colindan entre el entretenimiento mundano y el morbo mas vil (sin intentar restarle importancia a estos), sino también por artículos mucho más solidarios en los que entra a tallar la conciencia social, de la que –créanme- también estoy dotado.

Me disculpo por la tardanza, Verónica. Muchas gracias por el comentario y saludos al niño lindo, que ahora (para nuestro total regocíjo) ya puede comenzar a vivir su vida a total plenitud y sin obstáculos.

Linda noticia para continuar con el día miércoles. ¡¡Vaaamos que podeeeeeeeemos!! ¡¡Vamos que podeeeeeeeeeemos!!



1 comentarios:


Veronica Suchero dijo...


Querido Buen Amigo, estoy tan emocionada al ver el caso de Tomcito en tu blogg!Mi nombre es Verònica Suchero, tìa de cariño del pequeño Tomy.Quiero agradecer desde este lugar a todas las personas que participaron de la "Cruzada Salvemos a Tom", desde la primera dama, hasta aquel vecino de Mirones Bajo que elevò una oraciòn para que este niño empiece a vivir de una manera normal.Tom ahora es un niño felìz. Estarà retornando a Boston para ser chequeado en el Shriners en el mes de julio. Come de todo: helados, carnes, jugos, menestras...todo lo que siempre imaginó.Gracias a Dios por permitirnos ser parte de este milagro!

17 de abril de 2008 7:17


martes, 5 de agosto de 2008

Tequila - Que el tiempo no te cambie

Y ya de yapa , de regalito adelantado por el día de Arequipa , les ofrezco desinteresadamente la canción símbolo de este magno retorno de los Tequila , y en dos versiones . La original siendo interpretada por la banda en pleno furor ochentero y el videoclip de la recientemente lanzada, que dejenme decirles, esta para chuparse los dedos . Hagan clic a los dos que obtendrán igualdad de placer mundano.

Gracias por todo , y les imploro que sigan votando por el blog del Buen Amigo en el rubro BLOG PERSONAL , en el botoncito que tienen al costado derecho de este bonito texto, abajo del juglar con sombrero del Ooh La La.

Chau chau putos . Y Que el tiempo no los cambie (para mal).







Tequila - Que el tiempo no te cambie ( versión 1980)




Hace ya
de un tiempo a esta parte
tu notas que...
te están pasando cosas que antes no...
no te habían sucedido jamás
Sabes que
te estás haciendo grande y eso está bien
pero algo dentro tuyo has perdido y es...
dificil de buscar

Y el niño aquel,
que tu eras antes...
se fue, no está
y aunque eres el mismo...
ya no es igual, pareces distínto
debes buscarlo lo vas a encontrar...

No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie... no!

Ahora estás
pensando todo el tiempo en el "qué dirán"
un café, un cigarrillo y un ademán...
de hombre serio y en su lugar...
Y también
has cambiado tu modo de pensar
dices lo que está bien y lo que mal
con gran seguridad...

Y el niño aquel,
que tu eras antes...
se fue, no está
y aunque eres el mismo...
ya no es igual, pareces distínto
debes buscarlo lo vas a encontrar...
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie... no!

Los años pasan igual para tí...
la infancia parecía no tener fin
Antes querías ser grande y crecer...(uoohooh!)
y ahora pequeño te gustaría ser...

Y el niño aquel,
que tu eras antes...
se fue, no está
y aunque eres el mismo...
ya no es igual, pareces distínto
debes buscarlo lo vas a encontrar...
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie... no!
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie...
No! No! que el tiempo no te cambie... no!




Tequila- Que el tiempo no te cambie ( versión 2008 )

¡¡ Tequila ha vuelto !!


Post Numero 55


Como antes . Los muchachos han vuelto




Para buena noticia de quienes amamos el rock and roll hecho por aquellos que verdaderamente aman el rock and roll, una de las agrupaciones que mas ha puesto énfasis en su ligación hacia este maravilloso género (y manera de ver la vida) ha vuelto a reunirse después de largos 26 años. Me refiero pues a Tequila, la banda más fundamental y remecedora que haya podido tener el rock de la Madre Patria. La banda liderada por los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel está de nuevo encima de los escenarios para hacer de las suyas con todos aquellos inolvidables temas que hicieron vibrar a una generación allá por los ochentas. Los - a la larga - tristes y exacerbados años ochentas, de los que hoy por hoy, con el corazón en la mano, muy pocas cosas buenas ( ¡ y auténticas ! ) se pueden rescatar , como por ejemplo, lo realizado por este sinigual conjunto ibérico.

Tequila ha decidido desde el saque tirar la casa por la ventana, y no ha tenido mejor idea para este regreso que sacar al mercado un nuevo disco compacto recopilatorio de 20 canciones que además incluye un genial dvd lleno de imágenes extras y comentarios de gente como Andreu Buenafuente , Joaquín Sabina y, claro está, los propios miembros de la banda . Así que ya saben , si alguien que me quiere (aunque sea un poquitito) vive en España , por favor, no dude en prestarle atención a esta pequeña pero significativa noticia, y en hacerle de regalo a este buen servidor el cd-dvd titulado “Vuelve Tequila” que – como bien lo dice el título- sirve para traernos de vuelta , con toda la carne puesta en el asador, al verdadero y único grupo de chavales que tuvo el descaro de desvirgar a una nación , la de Camilo Sesto y Raphael , en lo que respecta a esta enfermedad de millones llamada rock and roll.


Ahora, como adelanto de este triunfal retorno, tengo el placer de dejarlos precisamente con las imágenes de lo que fue la entrevista que Alejo Stivel y Ariel Rot brindaron al citado presentador televisivo Andreu Buenafuente en su programa. La recomiendo a ojos cerrados. Es verdaderamente disfrutable oír de boca de sus propios protagonistas (…así Stivel haya perdido ya la batalla contra la calvicie) el recuento de lo que significó el fenómeno Tequila y lo que hoy se pretende con una vuelta largamente esperada. También les aconsejo escuchar con mucha atención la personalísima opinión que tienen cada uno de ellos con respecto a cómo se late la música hoy en día en comparación a la sagrada época de los vinilos de dos caras. Así como lo oyen. Y también, cómo no, del decisivo aprendizaje que tuvieron de parte del rock argentino , siendo amenizado todo, finalmente, con un jocoso y al mismo tiempo riguroso “Test Musical”, donde los Tequila pusieron a prueba sus conocimientos rockeros. Sencillamente imperdible.

Pues bien, para consuelo de los que por obvias razones demográficas no vamos a poder asistir a alguna presentación de Tequila en este su anunciado tour 2008 ( que dicho sea de paso dura hasta el mes Noviembre (( los que puedan , reserven ya ya ya sus pasajes)) ) , por lo menos tenemos la riquísima comodidad de poder encontrar desde nuestros hogares en YouTube lo mas actual de las noticias referidas a la banda, y en nuestro caserito de los discos, las 4 gemas imprescindibles que comprenden la discografía oficial de este querido grupete de gilipollas . ¡¡Joder!! . Por mi parte, yo ayer adquirí el Viva! Tequila! ¿Qué me dicen ustedes mis hermanos? ¿Qué mierda esperan para desquiciarse a rabiar con el rock por el rock and roll en sí de los Tequila?





Tequila en Buenafuente - Parte 1




Tequila en Buenafuente - Parte 2




Tequila en Buenafuente - Parte 3